Hola amigos.
Tengo unos eurillos ahorrados y he decidido comprar alguna parcela de monte en la zona de Lugo para plantar y me surge una gran duda. A cuanto se puede pagar el metro, ferrado o hectarea de monte? En funcion de que se encarece o se devalua el precio de las parcelas? Y lo mas importante que tengo que tener en cuenta para decidirme entre una u otra? Un saludo.
Precio parcela de monte
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Precio parcela de monte
por aqui ya va bien pagado monte pelado con accesos directos a carretera a 600 euros el ferrado que aqui son 444m2 en lugo son 600m2 creo el ferrado es mas grande , claro que depende como sea el monte , aqui te hablo de zonas forestales con buena produccion , no montes con peñascos en medio con cuestas imposibles y donde sopla el viento siempre , ese ni regalado.. por que encima en lugo solo puedes plantar determinados arboles por el tema de las heladas .
Soy de la España VACILADA.
Que tal Lopez. Has dado totalmente en el clavo. El tema es que me han ofrecido un cupo de casi 6 hectareas repartidos en varias parcelas y hay un poco de todo. Pero en general bastante alejado de la carretera y pelado por completo. Hay parcelas buenas y otras no tanto. De ahi la duda, que no se mas o menos en cuanto se podria valorar.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
habria que ver si por lo menos tienen pistas forestales de acceso en condiciones y los montes se pueden mecanizar , por que hoy en dia si no limpias el fuego te puede llevar todo es una loteria , ademas con el terreno limpio los arboles crecen mucho mas , les llega mas humedad y al triturar la maleza les abona .un monte que no se puede limpiar con tractor no vale para nada . pongamos si se cumple y se accede y se limpia bien , 1,35m2 -1,40m2 serian 60000m2x1,35 81mil euros , que es una cantidad respetable.
Mas o menos ya me hago una idea. A ver si hay suerte y llegamos a un acuerdo. Ya ire comentando como va la negociacion
Que tal compañeros.
Despues de duras negociaciones por fin he podido comprar algo de terreno para plantar y ahora os queria pedir ayuda. Me gustaria hacerme con un arado de plantacion (riper) pero hasta ahora no he encontrado nada. Me podriais aconsejar algun sitio donde lo fabriquen y cuanto puede llegar a valer?
Gracias de antemano y saludos!!!!
Despues de duras negociaciones por fin he podido comprar algo de terreno para plantar y ahora os queria pedir ayuda. Me gustaria hacerme con un arado de plantacion (riper) pero hasta ahora no he encontrado nada. Me podriais aconsejar algun sitio donde lo fabriquen y cuanto puede llegar a valer?
Gracias de antemano y saludos!!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
en zona dura mejor desbrozar y plantar con taladro , ya que asi el arbol enrraiza hacia abajo y aprobecha el taladro para la raiz principal , el riper solo mete como mucho a 30cm y despues viene el viento y los tira .es mas coñazo pero mas seguro , depende donde este el terreno si hay bastante suelo fertil si hay mucho viento etc http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 856714.htm cuando plantes deja anchura suficiente , y sitios para girar sobre todo en el fondo llano , puedes hacer unas pruevas con tractor con cuidado iniciar el desbroce cara atras , y lo que se necesita para cambiar de hilera y empiezas a plantar desde hay , suerte !
Ese arado tiene buena pinta. Lo primero que voy a hacer es un poco de limpieza general, a ver si con un poco de suerte dejo todo preparado para empezar despues de verano. Queria plantar unas parcelas con nitens y para eso me han recomendado hacer el surco con un riper.
Agradecerte los consejos. Ya os ire comentando los progresos.
Agradecerte los consejos. Ya os ire comentando los progresos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el nitens es muy bueno ademas de crecer muy bien aguanta el frio y no tiene plagas que lo deterioren ni aqui ni posibles bichos que puedan traer de australia , el gorgojo no lo come , la pega es que no rebrota de cepa.