Precio tonelada

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

ahora excusas hacer nada , la campaña de replantaciones esta perdida con esta sequia no te agarraria ni uno, dejalo para noviembre del proximo año y asi de paso o le pasas la picadora ahora o despues , si tenias problemas con el bicho que los come ,ahora hay una especie nueva llamada nitens que no lo come ni aqui ni en australia, la pega es que el nitens no rebrota de cepa , un saludo y suerte con la venta , a ver si yo tengo suerte y mantengo apartado el fuego de mis montes , este año voy a gastar combustible y mas cadenas de desbrozadora que papel higienico , va a ser un año complicado.
Soy de la España VACILADA.
Lsan
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2012, 19:33

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lsan »

Gracias por el consejo, lo seguiré. Suerte a ti también¡
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Precio tonelada

Mensaje por Descargas03 »

¿Cuánto puede valen una tonelada de chopo con punto de carga fácil?
Saludos.
Vigo23
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2007, 23:48

Re: Precio tonelada

Mensaje por Vigo23 »

Hola Lophez, parece que andas puesto en el precio de la madera, tengo pino para vender, pero no se que precio tiene ahora mismo la madera de pino, son pinos bastante gruesos la mayoria andará entre 70cm y 1m de diametro. Vamos que tienen unos años ya.

A ver si me puedes contestar, gracias.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

Productores del Ortegal venderán 30.000 toneladas de eucalipto a Ence
El acuerdo viene a sumarse a otros alcanzados por la compañía
A. VELLÓN
Ferrol 27 de octubre de 2012 11:58
1 votos
Ence ha informado esta mañana de que la Asociación Forestal do Ortegal (Asfor) venderá 30.000 toneladas de madera de eucalipto a la compañía en los próximos meses. El acuerdo alcanzado entre productores y firma viene a sumarse a los ya suscritos con otras asociaciones de productores de madera de Galicia, muchas de ellas de la comarca.
Desde marzo, Ence ha suscrito acuerdos para la compra de hasta 405.000 toneladas de madera con siete asociaciones. Supera así ampliamente las 250.000 toneladas de los acuerdos establecidos con asociaciones de productores en el 2011.
La Asociación Forestal do Ortegal es un colectivo de reciente creación que agrupa a propietarios que se han unido para comercializar madera de la zona, al no encontrar en la actualidad, y en esa área geográfica, una agrupación que les ofrezca cobertura para la venta.
Con la firma de este acuerdo, Ence avanza en su objetivo de establecer relaciones directas con asociaciones de productores.
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

La crisis sería peor para mucha gente sin la madera del monte»
La federación crea una cooperativa para comercializar un millón de toneladas
FRANCISCO VARELA
ferrol / la voz 27 de febrero de 2012 05:02
18 votos
Teresa Rañal responde con un no rotundo cuando se le pregunta si pensó en algún momento que de una pequeña asociación de productores montes de la zona de Ferrol podía surgir Promagal. Una federación que agrupa a 23 asociaciones de municipios de toda la zona norte de Galicia, principalmente dedicada a la comercialización de madera de eucalipto y que pretende negociar un contrato colectivo para la venta de un millón de toneladas. Con 40 años recién cumplidos, esta mujer menuda iba para ingeniera industrial pero dejó los estudios en el campus de Esteiro, en Ferrol, su barrio, para hacer los de capacitación forestal en Lourizán (Pontevedra).
-¿De dónde le viene esta pasión por el mundo de la madera?
-Creo que ya de pequeñita andaba en esto, porque mi abuelo tenía montes en Moeche, Cerdido y As Somozas. Luego mi madre fue la que creó con don Manuel Domínguez la primera asociación de productores, en 1989. Luego seguí yo, cuando me incorporé en 1998. En el 2006, siete asociaciones pequeñas creamos la federación y ahora somos ya veintitrés asociaciones y 3.500 socios, tenemos relaciones con federaciones de la cornisa cantábrica y con la Asociación Forestal de Galicia.
-¿Pensó llegar tal lejos?
-No. Sinceramente, no. Pero el asociacionismo fraguó en el mundo forestal por el conflicto de los precios de la madera. Ahora estamos en todos los foros, en la Mesa da Madeira, en el Consello Forestal y codo con codo con los asturiamos.
-El último acuerdo con la papelera Ence fue para la venta de 250.000 toneladas de eucalipto, ¿ahora quieren renovarlo con un millón de toneladas?
-En estos momentos está vigente todavía, hasta mayo, el acuerdo del 2011 y quedan por completar unas ochenta mil toneladas.
-La capacidad productiva de los bosques de eucalipto de la zona norte de Galicia, en la que ustedes están implatados, es de un millón de toneladas anuales como se viene manteniendo, ¿o es mayor?
-Creo que bastante más. Téngase en cuenta que las tres fábricas de Ence de Navia, Pontevedra y Huelva consumen unos cuatro millones de toneladas cada año y gran parte de esta materia prima procede de Galicia, y en Galicia, las grandes zonas productoras están en el norte.
-¿Son conscientes estas comarcas productoras de las dimensiones económicas de este sector forestal?
-Sinceramente, creo que los alcaldes no lo son. Piénsese que la crisis de los EREs de Finsa y Maderas Hermida en A Mariña y Mondoñedo sería peor, tendría repercusiones mucho más graves si las familias no tuviesen el monte con madera. Sin el respaldo de sus montes, la crisis para las familias afectadas por los nuevos parados sería dramática. Es lo que más me agrada saber cuando estoy negociando y pienso en las miles de personas que ayudaremos con la mejora de los precios de la madera.
-¿Cómo va la negociación precios?
-Demandamos a Ence mejores precios porque no hay justificación para bajarlos. Aunque estos procesos negociadores pasan por altos y bajos creo que volveremos a llegar a un acuerdo, soy muy positiva. A la gente le aconsejo que se asocie, con nosotros o con quienes quieran, pero que se asocien, porque los beneficios para todos serán importantísimos y pienso que ptambién para el sector y para Galicia. Un sector organizado es inmensamente mejor que un sector desorganizado.
teresa rañal pol presidenta de la federación de propietarios forestales
Soy de la España VACILADA.
rozastur
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2012, 15:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS

Re: Precio tonelada

Mensaje por rozastur »

Hola amigos,¿ alguien sabe de algún monte de eucalipto para talar? necesitaría unos 6000 metros cúbicos, también compro:roble,castaño,fresno común,gracias.
jofesa
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2012, 06:53

Re: Precio tonelada

Mensaje por jofesa »

ME PARECE QUE TODO LO QUE SE DECI NO ES ASI Y ME EXPLICO, EL PRECIO PACTADO DE 30 EUROS ES CORRECTO, EL PROBLEMA ES CUANDO SON FINCAS PEQUEÑAS, QUE TIRAN TODA LA MADERA EN UN MONTON, ¿CUAL ES DE CADA UNO?
EN DOS MONTES LINDANTES, UNO DE UN AMIGO MIO Y OTRO DE UN VECINO SUYO, AL DE MI AMIGO SE LO VALORE YO EN 4800 EUROS + IVA CALCULABA SOBRE 200 TNS A 24 EUROS/TN Y EL DEL VECINO LO MISMO, PORQUE FUERA UNA FINCA SEGREGADA Y PLANTADA AL MISMO TIEMPO, PUES BIEN, YO COMPRE LA DE MI AMIGO Y SALIERON 205 TNS. SU VECINO DIJO QUE LE DARIAN MUCHO MAS, A SU VECINO LE PAGARON 150 TNS A 30 EUROS TOTAL 4500 LO DEL IVA NO SE SI IBA INCLUIDO O NO, PERO PUEDO ASEGURAR QUE EN ESE MONTE HABIA MAS TONELADAS, YO NO SE A DONDE FUERON A PARAR, PERO AL VECINO DE MI AMIGO SE LE QUEDO UNA CARA DE TONTO DE NARICES, SUPONGO QUE NO SERA ASI EN TODOS LOS CASOS, PERO CONOZCO MAS CASOS PARECIDOS.
TAMBIEN LOS HAY A LA INVERSA.
OTRA COSA CAMIONES CARGANDO A LAS 4 DE LA MADRUGADA
LUEGO LOS PLUSES DE LAS CERTIFICACIONES,OTRO ROLLO , HAY EMPRESAS QUE METEN MADERA CERTIFICADA SIN ESTARLO Y LUEGO CUANDO LLEGA LA HORA DE COBRAR ESA MADERA QUITAN LOS 3 O 4 EUROS QUE HAY.
BUENO NO ME ENROLLO MAS, SOLO UNA COSA "NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE"
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

en mi caso para que no pase eso se hace un recorrido por el terreno y se cuentan los arboles asi no hay fallo asi como una visual no me refiero uno a uno .
Soy de la España VACILADA.
navetu
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 10 Dic 2012, 12:15

Re: Precio tonelada

Mensaje por navetu »

Hola a todos, tengo 2 matos de eucalipto que van a hacer 10 años esta primavera, tuve bastante rotura por la nieve hace unos años y crecieron bastante. Estuve leyendo distintos estudios sobre el turno de corta y suelen hablar como lo mejor en la franja de 10 a 13 años. Qué os parece?. Sobre todo uno de los matos tiene muy buena saca, el otro un poco peor, pero sin problemas. Ence habla de mejora en los precios de la pasta, subirá también la madera?. Calculo sean sobre 1100 tn, podría vendérselo a ellos directamente? Pido 24 euros?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

por aqui esperan hasta los 15 años
Soy de la España VACILADA.
mikecorta
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2013, 12:29

Re: Precio tonelada

Mensaje por mikecorta »

Buenos días,

He estado leyendo los comentarios y me han servido de ayuda para tener una idea de el precio por tonelada de eucalipto.

Yo escribo desde Vizcaya, tenemos un monte con 60 hectareas de eucalipto y desde hace 12 años no los talamos.

Estoy buscando la empresa que nos lo tale y su posterior venta, cualquier información adicional será bienvenida.

Un saludo y gracias.
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Precio tonelada

Mensaje por Segis »

Hola, estoy buscando proveedores de viruta a granel, y no tengo ni idea del tema, me podéis dar alguna pista?

Muchas gracias
Saludos
Valdeconejo
Usuario medio
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2008, 12:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Re: Precio tonelada

Mensaje por Valdeconejo »

Segis mira a ver si te sirve.

Saludos



http://www.virutayserrindepino.com/productos/
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Precio tonelada

Mensaje por Segis »

:) Muchas gracias amigo!

Este ya lo habia encontrado buscando, mañana llamare a este y algun otro para ver precios y calidades, es que otro amigo de fuera de España me ha preguntado por ello para llevar trailers completos, la verdad es que casi no encuentro en internet ningún aserradero o similar que ofrezca viruta.
Saludos
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: Precio tonelada

Mensaje por Alavin5 »

pregunta a los madereros,a asfova.org, y a la asociaciones forestales de cada provincia, te mandan un listado completo.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Precio tonelada

Mensaje por Segis »

:) Gracias también, amijete L-)
Saludos
navetu
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 10 Dic 2012, 12:15

Re: Precio tonelada

Mensaje por navetu »

Hola a todos, asistí este viernes pasado a una charla en Nava sobre certificación forestal. A efectos prácticos Ence en la tarifa que publica supuestamente paga hasta 3 euros más en tonelada por la madera certificada. Alguien en el foro tiene el monte certificado?. Al parecer si te certifican pagas anualmente una tasa (euro y poco por ha.), pero la trampa puede estar en el coste del Plan de gestión que te tiene que visar un ingeniero de montes. Alguien tiene idea?. En principio entre eucalipto y radiata estaría interesado en certificar 9 ha.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

estas de suerte yo la lo habia preguntado y yo creo que se te va lo comido por lo servido esto es lo que me contestaron



De: PEFC-GALICIA <galicia@pefc.es>
Asunto: Re: certificación forestal
Para: mail
Fecha: jueves, 13 de enero, 2011 08:56

Se establecen 5 años porque es el período de duración de un certificado, sin que ello conlleve a su finalización, sino que a los 5 años se produce una renovación. Estos tiempos están marcados por las auditorias que establece PEFC y la Norma UNE ( las auditorias son anuales, pero al 5º año se realiza una en mayor profundidad que es la que llamamos de renovación)

Usted puede presentar la solicitud cuando lo estime oportuno, pero en todo momento se debe garantizar a través de un plan de gestión, que se ha realizado una gestión forestal sostenible y que esta va a tener continuidad en el tiempo. No es válido certificarse para cortar madera y venderla certificada y a partir de ese momento olvidarse, sino que hay que mantener la sostenibilidad en el tiempo (persistencia de la masa, biodiversidad...), y esto se comprueba mediante auditorias.

Espero haber resuelto su duda.

Un saludo
Elsa Grille.
Soy de la España VACILADA.
navetu
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 10 Dic 2012, 12:15

Re: Precio tonelada

Mensaje por navetu »

Todo muy guapo sí, pero...¿cuánto me cobra el señor ingeniero de montes por firmarme ese plan de gestión para un monte de 9 ha?
Responder