Precio tonelada

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

con pasarle la cuchilla un poco con el timber ya arreglan las pistas , yo en ese aspecto con este no tengo queja quedaron las pistas mejor que estaban , lo que haces con los rebrotes es extraño ya que los rebrotes si son globulus ya tienen el trabajo echo por las raices y apuran mas , solo hay que cortar guias para que solo salgan 2 fuertes .
Soy de la España VACILADA.
BorxaV
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2013, 18:27

Re: Precio tonelada

Mensaje por BorxaV »

Hola, quiero cortar ecaliptos y algún pino en una parcela de 100x25 metros a lado de la carretera en la zona de Barbanza. Me han dicho que deben ser entre 150 y 200 toneladas, ¿Sabe alguien que precios debo pedir? ¿y empresas que quieran comprarla y cortarla?

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

ya deben ser viejos a mi me parecen muchas toneladas para tan poco espacio estamos hablando de 2500m2 ya pueden ser buenos pa que te den 6000 euros calculando por lo alto.
Soy de la España VACILADA.
Cobayin
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2013, 13:09

Re: Precio tonelada

Mensaje por Cobayin »

Buenos días, tenemos un robledal al lado de camino en buen estado, con unos 90 robles de una media de 50 cm. de diámetro. La zona es Picos de Europa (Asturias) y estoy buscando información sobre al precio a pedir a los maderistas.

Ninguno se moja a decirme precio y no hay mucha información disponible. La única indicación que tengo es de una revista forestal (Viesca Astur) que indica 55 euros el metro cúbico maderable en arbol.

¿Puede darme alguien alguna orientación de precio?.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

jojo en Asturias con el gobierno que teneis y encima robles centenarios y en los picos de europa???? si te los dejan cortar te pago unas cervezas.. como se oiga una motosierra por alli ya tienes a medio seprona detras antes de que le metas la sierra al primero .

primero enterate de la legislacion sobre la zona y despues pide precios :-BD
Soy de la España VACILADA.
jerod999
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2013, 13:27

Re: Precio tonelada

Mensaje por jerod999 »

Hola a Todos.
Soy nuevo en este foro y estoy bastante pez en este mundo de los precios de la madera, por lo que agradezco la ayuda que me podáis prestar.
Tengo una finca de monte de unos 5.000m2 al lado de carretera en La Coruña de la que me gustaría vender los eucaliptos que tiene. Hace muchos años que están plantados, aunque están muy pegados entre sí ya que habían nacido gran cantidad de ellos muy juntos, por lo que los hay grandes y pequeños.
¿Conocéis algún maderista de fiar en La Coruña?
¿A qué precio está la tonelada?
Si se vende por tonelada, ¿Donde o como se pesa?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

depende en que zona de la coruña sea cada maderista trabaja su zona mas o menos delimitada.
Soy de la España VACILADA.
jerod999
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2013, 13:27

Re: Precio tonelada

Mensaje por jerod999 »

Gracias Lophez.

Es en el Ayuntamiento de Arteixo casi en el límite con el Ayuntamiento de La Coruña, cerca del circuito de Autocross.

Me han hablado de que sea por tonelada o "a bulto". No sé qué es mejor ni en qué consiste exactamente esto de "a bulto".
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

a bulto no te se yo nunca vendi asi siempre contando mas o menos los arboles que hay y mas como el tuyo que 5000m2 no es nada para saber cuanto hay se cuentan enseguida a bulto o por lotes se suele vender en extensiones de miles de hectareas te paso un nombre por privado a ver si te va .
Soy de la España VACILADA.
susanagz
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2013, 18:53

Re: Precio tonelada

Mensaje por susanagz »

Soy nueva en el foro y necesito que me orienteis acerca del precio de la tonelada que podría obtener en estos dos casos, las parcelas tienen buenos accesos para realizar la corta y sacar la madera, el terreno es llano y en ambos casos se han realizado los tratamientos silvícolas necesarios por lo que es madera "buena", están situadas en la provincia de Lugo:

- Eucalipto: 600 toneladas, tienen unos 22 años.

- Castaño: 100 toneladas, tienen unos 40 años.

Gracias por anticipado!
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

ke es en la zona de A mariña de lugo?
Soy de la España VACILADA.
susanagz
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2013, 18:53

Re: Precio tonelada

Mensaje por susanagz »

Hola Lhopez!

No, es en la zona de Os Ancares.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

entonces no te se , a saber que variedad de eucalipto es en los ancares el globulus no se da por el frio y los demas no se a cuanto los pagan solo se que el nitens nuevo lo pagan 5 euros menos la tonelada que el globulus pero los tuyos no son nitens ni de coña .
Soy de la España VACILADA.
susanagz
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2013, 18:53

Re: Precio tonelada

Mensaje por susanagz »

Es en la zona del valle y es globulus, lo que se llevaba hace 22 años.

Y los castaños?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

los castaños depende si son muchos y productores de castaña igual te compensa anunciarlos y alquilar su explotacion , para cortarlos tendras que pedir permiso , el precio si te lo dan dependera si valen para tablero es decir si son rectos y sanos si tienen mucha copa o podredumbre por dentro te los pagaran a precio de leña para el fuego o sea muy poco.
Soy de la España VACILADA.
susanagz
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2013, 18:53

Re: Precio tonelada

Mensaje por susanagz »

Tanto los castaños como los eucaliptos están sanos, es una masa forestal parte de una herencia y la decisión es venderla y repartir los beneficios, por eso quiero saber cuánto se podría pedir por la tonelada de cada especie, aunque sólo sea una orientación porque no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

si estan faciles de sacar pide 35 euros por cada tm eucalipto a ver que te dicen es lo max que pagan por aki por los castaños pide 25-27 euros aunque la mayor parte va para leña, pagandolo poco.
Soy de la España VACILADA.
susanagz
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2013, 18:53

Re: Precio tonelada

Mensaje por susanagz »

Eso haré, muchas gracias por la ayuda, no sabía ni por donde empezar, de hecho creía que el castaño se pagaría mejor.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Precio tonelada

Mensaje por Lophez »

el problema es que no hay mercado de mueble que absorva esa produccion ahora son muebles baratos nadie hace muebles a mano de castaño o de roble asi que va para leña , el eucalipto se paga bien mientras no se vaya ence de galicia el pino mas de lo mismo al parar la construccion bajo la demanda y ahora se paga poco. por eso te decia que si los castaños producen bien te seria mejor alquilarlos a alguna envasadora de castañas .
Soy de la España VACILADA.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precio tonelada

Mensaje por MasoMenos »

Creo que ya hablamos otra vez de precios eucalipto-castaño, Lophez, tu estás muy metido en el mundo del eucalipto y piensas que es lo único rentable, el castaño si son buenos árboles vale muchísimo mas que el eucalípto y eso de que no se hacen muebles de castaño será donde tu vives, en mi concejo hay 6 ebanistas y es un concejo pequeño y para Portugal se que va mucho castaño, susanagz, no se te ocurra pedir por el castaño tan poco que vale a mucho mas, para leña no van ni locos, el tronco grueso para tablón para muebles o para maderar tejados y las ramas para estacas para cierres que las venden a 3-4 euros cada una, aquí hay un maderista muy formal que te ofrece el y no suele engañar aunque vea que no tienes idea, pero es la excepción.
Responder