cultivo de nogales para madera
hola a todos; el encontraros ha sido una alegría ya que espero podais ayudarme a resolver las dudas que tengo.No soy aficionado a la agricultura pero dispongo de algunas parcelas sin cultivar de secano y regadio de entre 1/2 y 1 Ha.en la zona de Calatayud (Zaragoza).
Aunque vivo en la ciudad y voy poco por la zona, me he propuesto sembrar en ellas aunque sea por el placer de utilizar la tierra y contribuir a cambiar el paisaje y si ello puede representar algún beneficio a corto y largo plazo, mejor.
He pensado en sembrar nogales ya que me han dicho que dan relativamente poco trabajo y el fruto esta bastante valorado y su madera muy preciada.Hay almendros en la zona y las heladas tardias propician producciones escasas muy a menudo.
Al leer los cometarios del FORO, me he dado cuenta que el tema es muy complejo y que necesito unos buenos consejos. Podeis ayudarme ?
Secano y/o regadío ? Hay mucha diferencia en esta clase de árboles ?
Nogales u otra especie que considereis más interesante para esta zona?
Si creeis que el nogal es bueno, que tipo ? ¿ como cultivarlo ?
¿ Donde comprarlo por la zona indicada o en otra con la suficiente garantía ?
Para asegurar un buen árbol para madera, la poda debe realizarla un experto ?, hay que tener alguna precaución especial ?, a que altura hay que dejarlo ? etc.
agradecido de antemano, os deseo a todos un BUEN AÑO NUEVO.
amadeu
Aunque vivo en la ciudad y voy poco por la zona, me he propuesto sembrar en ellas aunque sea por el placer de utilizar la tierra y contribuir a cambiar el paisaje y si ello puede representar algún beneficio a corto y largo plazo, mejor.
He pensado en sembrar nogales ya que me han dicho que dan relativamente poco trabajo y el fruto esta bastante valorado y su madera muy preciada.Hay almendros en la zona y las heladas tardias propician producciones escasas muy a menudo.