destoconar chopera

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
hbasajaun
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2011, 22:56

destoconar chopera

Mensaje por hbasajaun »

hola tengo pensado cortar una chopera y mi intencion es realizar otra de calidad excelente y he leido(soy novato en el tema)que lo mejor seria destoconar y preparar el terreno y alisarlo para la nueva plantacion,pero hablando con un viverista de plantones me dice que es muy caro y mejor plantarlos al lado del tocon viejo y echarle un herbicida,pero asi luego me costara gradear el terreno no?es tan caro destoconar?hablo de una chopera de 4000 arboles,gracias y un saludo
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: destoconar chopera

Mensaje por andant »

si el terreno es bueno, tiene humedad, compensa gastarse el pasfofio
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: destoconar chopera

Mensaje por Lophez »

por aqui no hay ni un chopo , pero una pregunta , los chopos rebrotan del tocon si tienen 15 años? o no rebrotan nunca, por aqui los unicos que no rebrotan son los pinos , pero el eucalipto el roble o el castaño rebrotan del tocon si no son muy viejos y lor rebrotes crecen mas rapido que plantar nuevos plantones..
Soy de la España VACILADA.
ElBaturro
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2011, 11:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España

Re: destoconar chopera

Mensaje por ElBaturro »