destoconar chopera

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
hbasajaun
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2011, 22:56

destoconar chopera

Mensaje por hbasajaun »

hola tengo pensado cortar una chopera y mi intencion es realizar otra de calidad excelente y he leido(soy novato en el tema)que lo mejor seria destoconar y preparar el terreno y alisarlo para la nueva plantacion,pero hablando con un viverista de plantones me dice que es muy caro y mejor plantarlos al lado del tocon viejo y echarle un herbicida,pero asi luego me costara gradear el terreno no?es tan caro destoconar?hablo de una chopera de 4000 arboles,gracias y un saludo
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: destoconar chopera

Mensaje por andant »

si el terreno es bueno, tiene humedad, compensa gastarse el pasfofio
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: destoconar chopera

Mensaje por Lophez »

por aqui no hay ni un chopo , pero una pregunta , los chopos rebrotan del tocon si tienen 15 años? o no rebrotan nunca, por aqui los unicos que no rebrotan son los pinos , pero el eucalipto el roble o el castaño rebrotan del tocon si no son muy viejos y lor rebrotes crecen mas rapido que plantar nuevos plantones..
Soy de la España VACILADA.
ElBaturro
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 30 Mar 2011, 11:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España

Re: destoconar chopera

Mensaje por ElBaturro »

buenas, yo este septiembre tengo acordado talar una chopera de unos 250 arboles, y junto con la chopera del pueblo que seran otros 500 va a venir una maquina para todos los tocones desde navarra, ( no nos cobra el porte) que debe ser como un taladro gigante que se mete en el tocon y lo deja todo hecho serrin, dicen que es una maravilla y nos cobra solo 2 € por tocon. en mi opinion es barato, ya que si lo harias con una retro la hora por aqui la estan cobrando sobre 30, 35 € la hora asi que... haz cuentas.. jajaj
yo la mia la voy a quitar los tocones porque voy a poner avellanos, pero aun asi, si fuese a poner chopos tambien quitaria los tocones, espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: destoconar chopera

Mensaje por Lophez »

hay varios tipos algunas son de mano Imagen otras son maquinas completas solo para eso. Imagen Imagen y ahora salieron unas nuevas para tractor.
Soy de la España VACILADA.
Prego7710
Usuario Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 06 Ene 2009, 13:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: destoconar chopera

Mensaje por Prego7710 »

los chopos rebrotan mucho lophez, y no solo rebrota uno sino que de cada tocón salen muchos y no se pueden reaprovechar, en mi pueblo hay bastante chopera y cuando cortaron las choperas de la DGA, que son unas 30ha vino una maquina como la de la tercera foto y de paso que estaba por aquí aprovechemos todos para arrancar los tocones de las choperas particulares y ahorrarnos los portes. Otra manera de deshacer los tocones que he oido yo comentar es sulfatarlos con un producto que parece ser pudre todo el tocon y las raíces y una vez que se ha podrido se puede labrar por encima. Esto solo lo he oido pero no lo he visto hacer a nadie, nosotros si que dejemos que se podrieran unas que nos dejaron de una antigua chopera en arriendo para sembrar pasto pero que el dueño no quiso arrancar, las dejemos que se podrieran con el paso del tiempo arrancando los brotes y las deshicimos pasandole con cuidado el subsolador
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: destoconar chopera

Mensaje por Lophez »

eso no lo sabia que los rebrotes no valen aunque se entresaquen los mas malos , aqui los de los eucaliptos si valen , es mas crecen mejor y mas rapido los rebrotes que crecio el propio arbol, de ese producto que nos pudre ni idea yo seque 3 cepas de roble a la primera haciendoles unos taladros con una broca de madera con un taladro normal hice 3 y en cada uno lo llene de herbicida que tena por casa con el bote directamente , unos del maiz otro total otro de trigo etc y las tape los agujeros con cinta de plastico arrugada en forma de bola , asi quedo hermetico ya que esa noche llovio pero no barrio el producto , y se secaron sin pegas ,
Soy de la España VACILADA.
Prego7710
Usuario Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 06 Ene 2009, 13:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: destoconar chopera

Mensaje por Prego7710 »

bueno lo de que no valen lo tengo que matizar, esque si de no ser que sólo dejes uno para vida adquieren forma arbustiva por así decirlo y no se hacen altos ni recios
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: destoconar chopera

Mensaje por Lophez »

ahh ok , de todas formas si dejas 1 guia sola tardaria tambien mucho en crecer segun mencionas mas que el propio arbol de replantacion , que cosa mas rara..
Soy de la España VACILADA.
Alejandronavarra
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2005, 21:06

Re: destoconar chopera

Mensaje por Alejandronavarra »

ElBaturro escribió:buenas, yo este septiembre tengo acordado talar una chopera de unos 250 arboles, y junto con la chopera del pueblo que seran otros 500 va a venir una maquina para todos los tocones desde navarra, ( no nos cobra el porte) que debe ser como un taladro gigante que se mete en el tocon y lo deja todo hecho serrin, dicen que es una maravilla y nos cobra solo 2 € por tocon. en mi opinion es barato, ya que si lo harias con una retro la hora por aqui la estan cobrando sobre 30, 35 € la hora asi que... haz cuentas.. jajaj
yo la mia la voy a quitar los tocones porque voy a poner avellanos, pero aun asi, si fuese a poner chopos tambien quitaria los tocones, espero haberte ayudado.
era algo asi esa maquina?
Alejandronavarra
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2005, 21:06

Re: destoconar chopera

Mensaje por Alejandronavarra »

Destoconamos choperas con barrena rapido economico y eficaz 660699575
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: destoconar chopera

Mensaje por Costalera »

Hola Alejandro. Creo q hace poco te vi destaconar entre riezu y muez. Me pareció una pasada de rápido y bien echo. Sds.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pedroo
Usuario experto
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: destoconar chopera

Mensaje por pedroo »

Pero el de riezu era un john deere viejo que creo que ademas no es de muy lejos de estos pueblos.
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: destoconar chopera

Mensaje por Costalera »

Hola pedroo. Desde luego, el q vi yo destoconar donde el polideportivo de Muez era un case ih mx, parece el del avatar de Alejandro. Lo hacia con una facilidad y rapidez q me sorprendió.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pedroo
Usuario experto
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: destoconar chopera

Mensaje por pedroo »

Costalera escribió:Hola pedroo. Desde luego, el q vi yo destoconar donde el polideportivo de Muez era un case ih mx, parece el del avatar de Alejandro. Lo hacia con una facilidad y rapidez q me sorprendió.
Pues no lo vi andaba el john deere y ademas estuvo parado donde el camping bastante tiempo
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: destoconar chopera

Mensaje por Caterpillarules »

Yo tenia una casera hecha con un motor de una perforadora y una bomba de 500L min de retro con reductores planetarios y barrenas con cabeza de tunsgteno que me fabrique para destoconar alcorques que hera la ostia, se comia el hormigon, la ferralla, cabes de la luz, tuberia de fundicion... una bestia.



Y el otro dia me dijo un amigo de la Caterpillar de una maquina americana que habia salido de fresado continuo con motor de Cat 500CV que debe fresar 800 tocones de 600mm en una hora. p*** monstruo, pero vale una burrada y hay qye darle curro. Yo como no le pego al chopo, algun trabajillo he hecho pero no es lo mio, no me interesa, y para pinares se anda con la retro o la de piedras, que eso tambien destocona de narices, la retro de 25 arrancando y la fresadora fresando los tocones.
Última edición por Caterpillarules el 13 Feb 2014, 04:30, editado 1 vez en total.
Alejandronavarra
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2005, 21:06

Re: destoconar chopera

Mensaje por Alejandronavarra »

pedroo escribió:
Costalera escribió:Hola pedroo. Desde luego, el q vi yo destoconar donde el polideportivo de Muez era un case ih mx, parece el del avatar de Alejandro. Lo hacia con una facilidad y rapidez q me sorprendió.
Pues no lo vi andaba el john deere y ademas estuvo parado donde el camping bastante tiempo
yo era el del case de muez,alejandro castillejo de valtierra tel 660699575
orkatz
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 25 Sep 2012, 13:48

Re: destoconar chopera

Mensaje por orkatz »

Y que tal destoconara esto??? es una fresadora de hormigon.
yo ando pensando en pillar esto pàra unos trabajikllos que me han salido.
Adjuntos
images1.jpg
images1.jpg (8.98 KiB) Visto 4238 veces
images.jpg
images.jpg (6.91 KiB) Visto 4238 veces
orkatz
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 25 Sep 2012, 13:48

Re: destoconar chopera

Mensaje por orkatz »

No se si algien ha probado esto...
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: destoconar chopera

Mensaje por Lophez »

tiene demasiados dientes se atascara con las fibras de la madera , lo mejor para destoconar es una retro acoplable al tractor atras y andando http://www.milanuncios.com/otros-motor/ ... 885573.htm siempre hay que comprar maquinaria que valga para mas cosas en este caso destoconar o abrir zanjas plantar o arrancar arboles , o incluso acoplarle un martillo picador o una pinza .
Soy de la España VACILADA.
Responder