destoconar chopera

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
The8210
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2014, 15:23

Re: destoconar chopera

Mensaje por The8210 »

Costalera escribió:Hola Alejandro. Creo q hace poco te vi destaconar entre riezu y muez. Me pareció una pasada de rápido y bien echo. Sds.
Buenas, el que decis vosotros de riezu, era un John Deere 4250, que es nuestro! un saludo.
Lium2354
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 02 Nov 2013, 17:50

Re: destoconar chopera

Mensaje por Lium2354 »

Prego7710 escribió:bueno lo de que no valen lo tengo que matizar, esque si de no ser que sólo dejes uno para vida adquieren forma arbustiva por así decirlo y no se hacen altos ni recios
Y dejando uno solo (el que mejor pinta tenga), cortando cada año todos los demas que salgan del tocón,¿en un futuro valdría para algo y te podrían pagar algo por ese "tronco" (aunque fuera a un precio inferior al de un chopo plantado nuevo)?
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: destoconar chopera

Mensaje por Costalera »

The8210 escribió:
Costalera escribió:Hola Alejandro. Creo q hace poco te vi destaconar entre riezu y muez. Me pareció una pasada de rápido y bien echo. Sds.
Buenas, el que decis vosotros de riezu, era un John Deere 4250, que es nuestro! un saludo.

Hola 8210. Si de algo estoy seguro es q daltónico no creo ser y distingo el rojo caseih del verde valdega y era un MX. El 4250 vuestro estaba parado por el camping.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
jotazgz
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2015, 09:58

Re: destoconar chopera

Mensaje por jotazgz »

Hola. Voy a recuperar este post haber si alguien puede ayudarme o aconsejarme el mejor metodo. Hemos alquilado unas tierras que en su dia fueron plantaciones de chopos y la ultima recolecta se hizo hace unos 15 años. Los tocones del centro estan ya casi podridos, aunque supongo que habra que arrancarlos igual, pero los de la orilla junto al riego y a los otros campos siguen rebrotando.
La intencion es limpiar los campos de los tocones y transformarlos en cultivos de cereal.
Como es un mundo que desconozco querria hacer alguna pregunta. Cual seria el metodo mas aconsejable por eficacia y coste? El metodo de la barrena parece interesante pero, me quedarian las raices sueltas y me molestarian a la hora de trabajar la tierra? Y por ultimo, en el caso de elegir el metodo de la retro, los tocones tienen algun tipo de valor? Ya sea para la produccion de biomasa o algo por el estilo. De no ser asi como podria deshacerme de ellos?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
navarroribero
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Dic 2014, 22:07

Re: destoconar chopera

Mensaje por navarroribero »

por la ribera del ebro lo que hacen los ayuntamientos es barrenar,subsolador laser y a plantar.no pierden tiempo y es lo mas eficaz y sencillo.este chaval del case creo que trabaja bastante para tragsa y no lo hace nada mal.hace cosa de 15 dias tenia el tractor con la barrena en castejon de navarra
jotazgz
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2015, 09:58

Re: destoconar chopera

Mensaje por jotazgz »

Estuve ojeando videos y ese metodo parece bastante interesante y muy rapido. Gracias
jd6190
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2015, 01:01

Re: destoconar chopera

Mensaje por jd6190 »

Un consejo: después de roturar, el maíz se comporta un millón de veces mejor que el trigo o la cebada al menos el primer y segundo año.
El que algo quiere, algo le cuesta.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: destoconar chopera

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Responder