paulownias

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Avaras
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Avaras »

Quiero plantar unas 100 este año para ver el comportamiento  que tienen  y de las muchas dudas que tengo, la principal es el marco para madera. He podido leer en foros y estudios de organismos oficiales, desde 3x3 hasta 6x6
Dado que ya hay plantaciones de algunos años,entiendo que alguien tendra una opinion fundamentada
Las paulownias las voy a plantar en El Tiemblo (Avila)
gracias
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ponles que se limpien facil con cualquier tractor , 3 m es poquisimo , minimo metele  entre 3.60 o  4 tambien para no dañar las ramas al pasar.
Soy de la España VACILADA.
Avaras
Nuevo usuario

Mensaje por Avaras »

Lophez, muchas gracias por tu ayuda
Ecomontegalicia
Usuario medio

Re: paulownias

Mensaje por Ecomontegalicia »

hola Avaras,

como dice Lophez, 3m no es nada, y tendrás muchos problemas si quieres mecanizar.

Además es un marco muy reducido para unos árboles destinados a madera.

Yo creo que mínimo 4x4, o 4x5
ruficele
Nuevo usuario

Re: paulownias

Mensaje por ruficele »

hola soy ruficele de sevilla.
soy nuevo en el foro y he estado infirmandome sobre las plantaciones de paulownias pero me quedan dudas, por ejemplo mi terreno es erenoso y al 1 o 1´5m hay barro que tal le puede ir una plantacion de paulownia. tambien junto al terreno hay un heucalictar y le da bastante sombra todo el dia a una distancia de
20m. tambien me gustaria saber cuantas toneladas puede dar aproximadamente una hectarea a los tres año de edad y ha cuanto puede estar una planta para calcular cuanto puede salir la plantacion
Responder