Certificacion forestal en galicia

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Hola hace tiempo que me ronda esa idea de certificar mi produccion forestal para asi que me la paguen mas  certificar para un particular de menos de 25 hectareas  es facil y barato  un certificado tipo http://www.pefcgalicia.org/  el problema es que NECESITAS que un ingeniero forestal o de montes te elabore un plan  simple de gestion de esa superficie  , desde  pefgalicia me han dicho que DEBERIA SER ECONOMICO , ese deberia   no debe ser constante me han recomendado desde  PEFC  Asociaciones  que lo hacen economico : Silvanus, Asociación Forestal de Galicia, Asefoga o Afrifoga , bueno ahora ya tenemos nuestro PLAN SIMPLE DE GESTION  DE PARTICULARES    yupiiiii ahora ya es todo facil seguimos los pasos que nos presentan aki http://www.pefcgalicia.org/?q=gl/node/46 la tasa de darte de alta como propietario de madera certificada son 60 euros  por cinco años de duracion y  cada hectarea son 5 euros   , todo esto para propietarios debajo de las 25 hectareas  que en galicia son practicamente todos asi nuestra madera certificada tendra un valor añadido !! para mas detalles  la persona de contacto de esta certificacion es Elsa Grille

PEFC
GALICIARúa Lope
Gómez de MarzoaEdificio FEUGA, despacho 1515705 Santiago de
CompostelaTel: 981 523736Tel: 606 937645     esta es la certificacion que suvenciona y respalda  la xunta  las otras no me convencieron por demasiado complicadas y no tenian para particulares , espero que os sirva y entre todos  demos al monte gallego un valor como dan los suecos al suyo.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Feijóo anuncia una bajada de los impuestos en 2011 a los propietarios
forestales
17.10.2010 La propuesta recoge que no habrán de
abonar cantidad alguna por sucesión cuando transmitan las parcelas//Tampoco pagarán por los actos jurídicos
documentados

Currently 3.00/5
1
2
3
4
5
3.0/5 [1 Voto/s]

|
6 comentarios
Comparte en |

ELENA PIÑÓN SANTIAGO

Los beneficios fiscales llegarán al medio rural el próximo año. Al menos al
sector silvícola, según anunció ayer en Lugo el presidente de la Xunta y líder
del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en una comida-mitin con militantes del partido.
Feijóo mostró su voluntad de que "todos los propietarios forestales que quieran
agrupar sus bosques para sacar más riqueza forestal no paguen ningún impuesto,
ni el impuesto de sucesiones cuando transmitan las parcelas forestales, ni el
impuesto de transmisiones cuando las vendan, ni el impuesto de actos jurídicos
documentados cuando las transmitan".
"Por lo tanto, -añadió- los propietarios de los montes que quieran seguir
manteniendo la riqueza forestal, impuesto cero en el presupuesto de 2011. Ese
era el compromiso con lo forestal y esa es la realidad que vamos a plantear en
los próximos presupuestos". 

Lophez2011-01-13 01:21:33
Soy de la España VACILADA.
Responder