roturar parcela

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Chapito
Nuevo usuario

Mensaje por Chapito »

hola foreros. tengo unas parcelas en forma de dehesa, con mucho roble joven que no supera los 4 mtros de altura. ni los 20cm de grosor. me gustaria saber si alguien sabe o si alguna persona ha  roturado este tipo de parcelas en  los tiempos actuales. lo de los arboles esta muy mirado y lo entiendo pero quisiera hacer un proyecto de por ejemplo roturar una parcela entera (por su forma, comodidad ...) y forestar otra parcela que tengo con el mismo problema. una parcela sin arboles me produce mas, me es mas rentable, no estropeo maquinaria., soy mas competitivo..etc, en cambio de la otra manera no hago mas que romper cabinas, aperos, doblar en simiente, abono, herbicidas,...un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

quieres kitar los robles para ponerlos en otro lado??
Soy de la España VACILADA.
Chapito
Nuevo usuario

Mensaje por Chapito »

eso es.....es hacer mas monte...hay dos prcelas.. 1 de ellas roturarla los arboles ke hay y enla otra repoblarla entera y hacer monte.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no entiendo que quieres decir que lo de los arboles esta muy mirado   tienes miedo que por limpiar eso te pongan multa?
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo me dedico ha hacer ese tipo de trabajos,tienes tres opciones.Una es triturar los arboles con una trituradora contra el suelo, otra es arrancarlos con la retro,y si tienes monte o piedras meter una trituradora. Tambien los puedes cortar, vender la madera y triturar los tocones.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

con 20cm de grueso y que no llegan a los 4 metros de alto casi los  arrancaba y losre plantaba   tengo arrancado arboles frutales con mas altura    y sin problemas con una retro eso si .Lophez2011-01-25 00:40:30
Responder