Maximizando beneficios

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Carrilanu
Usuario medio

Mensaje por Carrilanu »

Si fuera el caso y queremos cultivar algo bajo los árboles, hay diversas opciones, amapolas, lavanda, alfalfa, "verde" , setas... y yo pregunto ahora. ¿El té o manzanilla se puede sembrar para segar despues?Me refiero a sembrar en una zona determinada para segarlo y recolectarlo, no de forma puntual y aleatoria, aunque eso quizá también podría servir.Primero hay que saber como se reproduce, parece ser que por  medio
de semillas o de esquejes enraizados.  ¿existe directamente semilla en viveros? ¿como se obtiene semilla de estas plantas?ManzanillaPor lo que aprendo, la semilla necesia de luz para brotarClima: Templado húmedo y frió, tolera las heladas.Suelo: No es muy exigente en el tipo, pero prefiere los areno arcillosos, los humiferos y los francos, el pH optimo entre 7 y 8. Multiplicación: Se propaga por semillas en siembra directa, se necesitan 5 - 8 kilos de semilla/ hectárea.  ciclo vegetativo de 120 díasRendimientos esperados: De acuerdo a la literatura consultada el primer ano de cultivo el rendimiento es pequeño de 800-2000 kilos de flores secas por hectáreaSol y sombra, soporta la siega, pisoteo y encharcamiento temporal.Otro que creo que reune condiciones para las zonas más húmedas del norte es el Poleo.Busca la sombra y necesita de suelos muy húmedos incluso encharcados, aunque en verano se puedan secar.De momento lanzo esto para que no se me olvide, e iré ampliando información aunque me gustaría recibir vuestras opiniones más expertas así como experiencia.
Carrilanu2010-09-21 12:54:51
Carrilanu
Usuario medio

Mensaje por Carrilanu »

¿La tila - tilos- cómo se cosecha de forma más o menos comercial?¿Se pueden someter a podas a los tilos, plantados en lineas cual si fueran frutales?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si plantas en hilera a 2 ,30 hay no puedes echar nada por que los mismos arboles asombran todo , aunque yo tengo unos eucaliptos y estoy  cansado de año tras año cortar pasto , y vaya hierba que dan debajo , por algunos lados te llega hasta la cintura , por eso los tengo que desbrozar para quitarles ese polvorin de hierba seca , supongo que con el tiempo iran copando mas y acabara por no dar hierba..
Soy de la España VACILADA.
Responder