¿que planta es la mas apropiada?

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Encina
Nuevo usuario

Mensaje por Encina »

hola, soy nuevo en el foro.

El caso es que tengo una parcela en la rivera de un rio y este año con la cantidad de lluvia extra que ha habido en Andalucia una de las crecidas se ha llevado una pequeña parte, normalmente el caudal no es muy grande y va a unos 6-8metros. Quiero plantar arboles que sujenten bien la tierra y que en proximas crecidas no se la vuelva a llevar o lo menos posible.

Ahora mismo no hay nada plantado, quiero poner olivos, y en el lateral del rio habia pensado plantar una linea de nogales. ¿que os parece los nogales o me recomendais otra planta?

muchas gracias
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo de los nogales seras viejo cuando hagan el efecto que quieras y la mayoria se los llevaran las crecidas , lo ideal es en terrenos criticos como curvas de rio donde erosiona mas es plantar abedules en primer frente y en segundo roble pero si es un rio pequeño los abedules se bastan solos te creceran  muy rapido y no molestaran a los olivos ya que tienen follaje estrecho  y crecen muy derechos , no entiendo como en las zonas donde vives tu se ha destruido tanto el medio natural hasta llegar a quitar los arboles de las riveras de los rios o arroyos que tanto ayudan a contener el agua
Lophez2010-03-16 02:07:33
Soy de la España VACILADA.
Alpepaulo
Usuario medio

Mensaje por Alpepaulo »

Buenas tardes caballero,yo te aconsejeria poner paulownia,es un arbol de crecimiento ultrarapio,con bastante agua en un año crece 2,80mts,te va afijar el suelo muchisimo porque tiene un sistema de raICES MUY VELOZ,y aparte a los diez años lo puedes cortar y vender para madera ,el nogal tarda 40 años en cortarse,y la paulownia despues de cortar rebrota minimo 4 veces.el olivo no te lo aconsejo porque si se llegara a encharcar el olivo no digiere bien el encharcamiento,el olivo en superintensivo en tu zona va de maravilla pero que no se encharque y al ser posible siempre que el olivo sea in vitro.el unico arbol que asimila bien el encharcamiento es el chopo.yo aqui voy a poner 30 has de paulownia.Un saludo Pepe.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no se si se dara la paowmina esa en andalucia.... acepta climas secos de alla?
Soy de la España VACILADA.
Responder