fotos paulownia

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Anofra
Nuevo usuario

PAULONIAS Y SEMILLAS DE PAULOWNIAS ( DONDE DONDE COMPRAR)

Mensaje por Anofra »

Hola buenas tardes, soy nuevo en este tema y es la primera vez que escribo en este foro.

Por casualidad descubrí este árbol ( Paulownia) que según parece es el futuro para madera y repoblar los montes, al ser de tan rápido crecimiento puede ser muy productivo
sacar dinero rápido, leí por varios foros muchas cosas, pero no encuentro quien venda semillas, pues comprar la plantita en macetas más bien parece un negocio para el que las vende, ya que los maderistas con los que hable no tiene ni idea de esta planta.
El caso es que al ser de tan rápido crecimiento me interesa plantar unas 200 a 4X4 metros, ya que tengo el terreno preparado para plantar en Abril eucaliptos, pero si consigo las plantas voy a probar con las paulownias, si encuentro las semillas para sembrar, lo que tengo muy claro es que no voy a pagar 5/7 € por una plantita en maceta
Esta plantación seria en la zona de Lugo, Galicia, que tal crecen en esta zona.

Alguien sabe quién vende semillas.
Muchas gracias y un saludo.
jopema
Nuevo usuario

Re: fotos paulownia

Mensaje por jopema »

hola a todo yo tengo en marcha una empresa que se llama " JOPEMA " PLANTACIONES DE PAULOWNIA. SI OS INTERESA A ALGUIEN MI TLF. 651534124
joseperezhellin@hotmail.es si alguien quiere mas informacion o lo mando todo por correo electronico. gracias
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Hola

Alguien ha vendido madera de Paulownia ya?

Que tal ha ido la cosa?

Un saludo
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

obelixo una buena plantacion para ti en nerpio
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Segureno86 escribió:obelixo una buena plantacion para ti en nerpio

Si, por eso lo estoy preguntando...porque puede que fuese bien alli...hasta ahora hay algunos chopos..

De donde eres Segureño??

Muchas gracias
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

De Siles
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Conoces la espinea??

Està por segura de la sierra
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

Si he estado por alli, pero mas bien de ruta
pablo_otero
Nuevo usuario

Mensaje por pablo_otero »

Si hay alguien interesado en plantones de paulownia o en semillas de paulownia puede ponerse en çontaçto çonmigo, telef 651686584, mail pablo_otero_sanchez@hotmail.com, un saludo
Sentoles
Nuevo usuario

Mensaje por Sentoles »

Hola amigos,
Estos días hace un año que planté varias paulownias para conocer el árbol y ver cómo crecía en la zona costera de Castelló. Las adquirí a través de esta web. Durante este año he ido haciendo un blog contando el proceso y colgando muuuuuchas fotos. Estos días, con motivo del primer aniversario de mis paulownias he escrito un artículo resumen de todo el año en el que cito las webs de donde he obtenido información, en las que he comprado plantones, esquejes de raíz, semillas, etc. La dirección del blog es http://paulowniasproject.blogspot.com. Quizás, eso espero, encontréis en él algo de información que os interese, sobre todo los que seáis principiantes en el tema como yo. Además, agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre varias cuestiones que me planteo como si debo receparlas o no o a quién le podría vender la madera por esta zona.

Una saludo y gracias.
Sentoles
jaimevillamizar
Nuevo usuario

Mensaje por jaimevillamizar »

buenas tardes
habla jaime villamizar desde Colombia
estoy muy interesado en tener contacto con el cultivados de esta especie maderable
para saber mas del cultivo y entrar en el negocio
mi numero celuar es 3208371362
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo echo de menos en este post que se pongan precios reales por tonelada o en pie de esta madera EN ESPAÑA ..no vale en china , y si pone alguien alguna empresa que la compre de ejemplo ya seria la repanocha xk he estado investigando y van para leña o pellets y no vale el ejemplo de Maderas Alvarez Oroza, S.L. por que es un interesado en vender esta planta . que encima anda sobre 2-3 euros cada una , por comparar una planta normal de vivero de pino o eucalipto anda por los 0,18 ctm planta o 0,32 el mejorado es un atraco pagar 2 o 3 euros por cada planta que no se sabe nada de ella..
Soy de la España VACILADA.
kaskillo
Nuevo usuario

Mensaje por kaskillo »

Hola, veo poco movimiento en el foro este de paulownias, los primeros post son de hace ya unos años, las paulownias que salian en las fotos ya tendran un tamaño considerable, o se habran cortado ya para madera.....
No fueron rentables para madera?, alguien sabe que poder calorifico tiene este arbol para vender como leña?....
Acabo de plantar unas 200 plantas esta semana mismo, espero no haberme equivocado....

Saludos
Manueltrigo
Nuevo usuario

Mensaje por Manueltrigo »

Hola a todos los interesados en la paulownia:
Se va a celebrar el III Congreso Internacional de la paulownia en Hellín, Albacete. Es gratuito, basta con inscribirse. Será el 30 de abril del 2016 y comenzará a las 10 de la mañana.
Más información en http://paulownias.es/iii-congreso-paulownia.html
Marv1nv
Nuevo usuario

Mensaje por Marv1nv »

kaskillo escribió:Hola, veo poco movimiento en el foro este de paulownias, los primeros post son de hace ya unos años, las paulownias que salian en las fotos ya tendran un tamaño considerable, o se habran cortado ya para madera.....
No fueron rentables para madera?, alguien sabe que poder calorifico tiene este arbol para vender como leña?....
Acabo de plantar unas 200 plantas esta semana mismo, espero no haberme equivocado....

Saludos

Hola Kaskillo, al final que? como ha ido? yo estoy como loco leendo todo lo que me encuentro por internet. vale la pena?

un saludo!
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

buenas tardes.queria plantar dos paulownias para hacer sombra en la caseta de la parcela pero tengo dudas haran mucha semilla caeran sobre el maiz y creceran como malas hierbas por fabor decizme algo
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

si es asi no las planto busco otra planta
kaskillo
Nuevo usuario

Mensaje por kaskillo »

Marv1nv escribió:
kaskillo escribió:Hola, veo poco movimiento en el foro este de paulownias, los primeros post son de hace ya unos años, las paulownias que salian en las fotos ya tendran un tamaño considerable, o se habran cortado ya para madera.....

Saludos

Hola Kaskillo, al final que? como ha ido? yo estoy como loco leendo todo lo que me encuentro por internet. vale la pena?

un saludo!
Hola, pues plante unos 250 ejemplares a 5x5, este año despues de recepar estan en su primer año util, aqui en mi terreno crecen de manera espectacular, recepe en febreo y ahora estan ya que pasan de los 3,5m,no abono ni nada de nada, solo agua en abundancia....
Sobre rentabilidad cero patatero,(solo sacan euros los viveristas), pasan los años y nadie tiene nada claro, ni se sabe a cuanto se paga, ni quien compra la madera, etc.
Yo las he plantado para sombra que creo que es para lo unico que seran utiles, un buen jardin con una sombra de 8 anegadas.... =))

Saludos a todos y que a nadie se le ocurra plantar arboles de estos esperando sacar un euro de ellos, solo valen para sombra y para colorear con sus bonitas flores....
Última edición por kaskillo el 19 Jun 2017, 13:14, editado 1 vez en total.
kaskillo
Nuevo usuario

Mensaje por kaskillo »

GasGas280 escribió:buenas tardes.queria plantar dos paulownias para hacer sombra en la caseta de la parcela pero tengo dudas haran mucha semilla caeran sobre el maiz y creceran como malas hierbas por fabor decizme algo

Para sobra lo mejor,(no valen para otra cosa), en pocos años tendras buena sombra, no te preocupes por las semillas, no tendras problemas.....

Saludos
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

gracias kaskillo
Responder