Especies y variedades de Nogal
Hola a todos
He intentado poner el listado de las variedades de nogal troceándolo, y tan solo me ha dejado poner dos páginas antes de atascarse la página de agroterra. Espero poder continuar otro día.
Cambiando de tema, éste otoño he ampliado mi pequeña colección arbórea con unas nuevas variedades de Juglans, concretamente:
-Pterocarya Stenoptera
-Juglans Nigra southtern prov.
-Juglans Major
-Juglans Ailantifolia var. Cordiformis
Todos ellos son de semilla.
También unas variedades seleccionadas de Juglans Regia:
-Fortuna 1 (semilla)
-Fortuna 2 (injerto)
-Fortuna 3 (injerto)
-Fortuna 4 (injerto)
-Cabra (injerto)
-Arriba (injerto)
-Deutschland (semilla)
-Tarraco (semilla)
Todos ellos me los ha proporcionado Mario Carrasco de ManaMedioambiente, a quien quiero agradecer la oportunidad que me ha brindado de poder probar unas variedades de juglans bastante difíciles de conseguir para un simple aficionado como yo, y otras de sus propias variedades seleccionadas de Juglans Regia que aún no están en el mercado.
Ya iré contando que tal evolucionan en mi clima.
Saludos.
He intentado poner el listado de las variedades de nogal troceándolo, y tan solo me ha dejado poner dos páginas antes de atascarse la página de agroterra. Espero poder continuar otro día.
Cambiando de tema, éste otoño he ampliado mi pequeña colección arbórea con unas nuevas variedades de Juglans, concretamente:
-Pterocarya Stenoptera
-Juglans Nigra southtern prov.
-Juglans Major
-Juglans Ailantifolia var. Cordiformis
Todos ellos son de semilla.
También unas variedades seleccionadas de Juglans Regia:
-Fortuna 1 (semilla)
-Fortuna 2 (injerto)
-Fortuna 3 (injerto)
-Fortuna 4 (injerto)
-Cabra (injerto)
-Arriba (injerto)
-Deutschland (semilla)
-Tarraco (semilla)
Todos ellos me los ha proporcionado Mario Carrasco de ManaMedioambiente, a quien quiero agradecer la oportunidad que me ha brindado de poder probar unas variedades de juglans bastante difíciles de conseguir para un simple aficionado como yo, y otras de sus propias variedades seleccionadas de Juglans Regia que aún no están en el mercado.
Ya iré contando que tal evolucionan en mi clima.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
Buenos dias a tod@s, me presento soy una iniciada en el mundo del nogal, hace bastante que leo este foro y el de plantación de nogales pero hasta hoy no me había atrevido a participar, de momento empezaré por pedir información a RAUL 111: te estaría agradecidísima si pudieras, o quisieras, mandarme la información que tienes sobre la familia junglans, con todas las secciones, las especies y las variedades de nogal que te quedan por añadir en el foro, (como siempre dices que no te permite mandarlo todo.....), muchas gracias por adelantado y mi email es: lolaranda@hotmail.com.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que tal todo por aquí, yo hace tiempo que no he podido decir nada pues esta atascado de trabajo, ahora estoy un poco relajado hasta primeros de año.
Raúl en unos días pondré el listado de perdidas de follaje de los nogales que te comente que iba a plantar en campo.
Además ya podéis ver la nueva pagina Web que estamos terminando, tiene sorpresas, pero aun me falta terminar muchas cosas, tiempo al tiempo.
Mb2008-12-23 20:17:46
Raúl en unos días pondré el listado de perdidas de follaje de los nogales que te comente que iba a plantar en campo.
Además ya podéis ver la nueva pagina Web que estamos terminando, tiene sorpresas, pero aun me falta terminar muchas cosas, tiempo al tiempo.
Mb2008-12-23 20:17:46
Mario
-
- Usuario medio
Bueno las pérdidas de follaje en mis nogales este año como veréis es muy brusca y a la vez muy curiosa, os explico:
El 20 de octubre después de más de 20 días de lluvias seguidos baja la temperatura bruscamente por la noche y tres ejemplares de NG23 pierden las hojas.
El 10 de noviembre tenemos otra bajada de temperaturas y otros tres NG23 pierden las hojas.
El 28 de noviembre tenemos la primera helada apreciable -4º y todos los demás nogales pierden las hojas, MJ209, NG23, Fortunas, RGA, RG6, Locerone, etc.
El 1 de diciembre otra helada suave en la que pierden las hojas unos Caró.
Como podréis ver hay un dato que llama la atención es la perdida prematura de las hojas en unos NG23 y la perdida extremadamente tardía de los Caró.
Estos datos son muy curiosos y no se por que perdieron tan pronto las hojas los NG23 y tendré que observar en el próximo año mejor estos ejemplares.
Os cuelgo alguna foto de esos días.
Despues de intentarlo repetidas veces no logro cargar las fotos, esto ha cambiado y me sale un error de carga, las fotos son de 36KB.Mb2008-12-24 11:05:27
El 20 de octubre después de más de 20 días de lluvias seguidos baja la temperatura bruscamente por la noche y tres ejemplares de NG23 pierden las hojas.
El 10 de noviembre tenemos otra bajada de temperaturas y otros tres NG23 pierden las hojas.
El 28 de noviembre tenemos la primera helada apreciable -4º y todos los demás nogales pierden las hojas, MJ209, NG23, Fortunas, RGA, RG6, Locerone, etc.
El 1 de diciembre otra helada suave en la que pierden las hojas unos Caró.
Como podréis ver hay un dato que llama la atención es la perdida prematura de las hojas en unos NG23 y la perdida extremadamente tardía de los Caró.
Estos datos son muy curiosos y no se por que perdieron tan pronto las hojas los NG23 y tendré que observar en el próximo año mejor estos ejemplares.
Os cuelgo alguna foto de esos días.
Despues de intentarlo repetidas veces no logro cargar las fotos, esto ha cambiado y me sale un error de carga, las fotos son de 36KB.Mb2008-12-24 11:05:27
Mario
-
- Usuario medio
Estaba muy bien este tema, ahora que ha cambiado el foro y tal, igual podíais seguir hablando de esto, con fotos,...Yo no tengo experiencia más que con J. regia del país, Juglans nigra, Pterocarya fraxinifolia y Pterocarya x stenoptera. Si algún día dispongo de más terreno me gustaría ensayar con alguna Carya y algún otro Juglans.
Un saludo.
Un saludo.