NOTICIAS FORESTALES

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Producción de leña

El divisor de cono de la miniexcavadora agrieta incluso los troncos más gruesos
Todavía hay mucha madera dañada en los bosques, que se puede procesar fácilmente como leña. A menudo, el problema es solo la división. Aquí es donde entra en juego un divisor de cono en la excavadora.
Imagen
El conductor gira ligeramente la cortadora y luego levanta la sección sobre la pila de madera ya partida. Allí, la resistencia a la rotación es mayor.

Monitor
La madera excesivamente pesada y dañada es muy difícil de procesar para convertirla en leña. Los divisores hidráulicos que pueden hacer frente a esto son bastante raros. Es por eso que el empresario Lutz Dittmann confía en un divisor de cono en una miniexcavadora. Lo utiliza para pre-partir los troncos fuertes para luego prepararlos completamente con una sierra circular convencional y balancín.
Si los troncos muy grandes son difíciles de sacar del stock, esto también se puede hacer en el acto: cortar a medida a un metro y luego desmontarlos con una miniexcavadora.

En madera dura
Ya se dispone de conos simples para su fijación directa al rotor de una grúa. Los divisores robustos y utilizables para miniexcavadoras oscilan entre 1.500 y 3.000 euros. El dispositivo combinado de Dittmann cuesta entre 5.000 y 6.000 euros.
El volumen de suministro incluye un cepillo para malezas y un taladro de pilotes. El divisor de cono funciona especialmente bien en maderas más duras. En algunos casos, tiene que penetrar profundamente en maderas blandas y de grano largo para partirlas.
Imagen
El mecanismo giratorio también puede equiparse con otras herramientas.

Cuando ves a Lutz Dittmann separarse, te das cuenta de que no es la primera vez que lo hace. Si es posible, divide las secciones del medidor en posición vertical. Para la manipulación, perfora la punta en la madera y configura la sección de esta manera.
Según la experiencia del empresario, la ventaja de la división de pie es que la punta del cono sigue mejor las fibras de la madera. Sin embargo, existe el riesgo de que las secciones giren junto con él. Por lo tanto, el empresario prefiere colocarlos sobre piezas de madera que ya se han partido. Entonces también hay menos riesgo de que la punta golpee el suelo (firme).
En el caso de secciones difíciles, el operador de la excavadora opta por dividir mientras está acostado, también sobre la pila de madera. Entonces la resistencia lateral es mayor. Si solo las fibras individuales mantienen unidas las mitades del tronco, puede acariciar fácilmente la punta del cono a través de la grieta y finalmente separar el tronco.
22-10-12--G.Höner
depro.
Fotos = Höner
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

BKT

BKT = lanzamiento de dos nuevos neumáticos para aplicaciones forestales en Agritechnica
Imagen
BKT, multinacional líder en la producción de neumáticos todoterreno, presentó en Agritechnica 2023 sus productos de última generación, continuando así su camino de crecimiento: una serie de innovaciones que confirman la propensión de la empresa a la multifuncionalidad operativa para vehículos agrícolas y enriquecen aún más una gama que ya es una de las más amplias.

Forestland, diseñado para las aplicaciones más exigentes en contextos forestales.
En el punto de mira de la exposición alemana FORESTLAND, el nuevo y más innovador neumático convencional de BKT para el sector agroforestal, diseñado específicamente para las aplicaciones más exigentes en contextos forestales, pero también utilizable en operaciones agrícolas como el corte y el acolchado, así como en actividades de paisajismo.
Imagen
Especialmente duradero incluso en las condiciones de funcionamiento más duras gracias a su carcasa de poliéster, FORESTLAND cuenta con un compuesto de banda de rodadura resistente a los cortes y desgarros y un flanco robusto que garantiza una larga vida útil del neumático.
Mientras que el diseño de hombros abiertos promueve una excelente tracción en terrenos blandos, el dibujo especial de la banda de rodadura con sus bloques rígidos y reforzados garantiza un buen agarre en cualquier terreno, así como altas propiedades de autolimpieza. Por último, gracias al talón reforzado, FORESTLAND garantiza un alto nivel de estabilidad incluso en las operaciones más complejas.

FORESTMAX,robusto y duradero, garantiza una excelente tracción y estabilidad.
Agritechnica también estará en el punto de mira con FORESTMAX, el nuevo neumático radial para tractores de BKT, desarrollado principalmente para aplicaciones forestales, pero también utilizable para algunas operaciones agrícolas como la labranza del suelo y la trituración de piedras. Su carcasa de poliéster multicapa y su pared lateral reforzada han sido diseñados para soportar las duras condiciones de funcionamiento de la silvicultura.
La robustez de FORESTMAX también está garantizada por el compuesto de la banda de rodadura, que es resistente a cortes y desgarros, así como por la estructura con correas de acero que reducen significativamente el riesgo de pinchazos en la madera. El neumático cuenta con un robusto hombro abierto que garantiza una excelente tracción y una alta estabilidad incluso en terrenos accidentados e irregulares.
La combinación de la resistencia de la banda de rodadura y el diseño especial del hombro garantizan excelentes propiedades de autolimpieza, así como una larga vida útil del neumático, lo que convierte a FORESTMAX en su socio ideal en el bosque.

POWERTRAILER SR 331, el nuevo radial totalmente de acero diseñado para remolques y camiones cisterna en aplicaciones de transporte.
En la feria de Hannover, BKT también presentó el POWERTRAILER SR 331, un neumático radial totalmente de acero diseñado específicamente para remolques y camiones cisterna en aplicaciones de transporte.
Diseñado para su uso tanto en el campo como en la carretera, el POWERTRAILER SR 331 destaca por sus propiedades de flotación en el campo y su excelente tracción sobre asfalto, así como sobre otras superficies duras y mejoradas. La construcción totalmente de acero garantiza una alta capacidad de carga, una extraordinaria estabilidad de la carcasa y una mayor durabilidad de los neumáticos. La nervadura especial del flanco proporciona una protección excepcional contra los impactos y los efectos de roce del neumático, mientras que el talón hexagonal con tira de refuerzo garantiza que el neumático se ajuste perfectamente a la llanta.
Imagen
Además, el dibujo de la banda de rodadura multibloque garantiza una resistencia a la rodadura reducida, una presión de contacto uniforme y una mayor suavidad en la carretera. Gracias a todas estas características, el POWERTRAILER SR 331 es sinónimo de ahorro de combustible y comodidad en la carretera.

Un nuevo tamaño para la serie de orugas de caucho AGRIFORCE BK T71
Imagen
Por último, para cerrar las novedades está el nuevo tamaño 34'' x 6'' x 44 de la serie de orugas de caucho AGRIFORCE BK T71, para tractores de alta potencia utilizados para labranza y cultivos en hilera.


AGRIMAXFACTOR,perfecto para el transporte y la labranza.
En Agritechnica 2023 también se reservó un espacio especial para los productos estrella de BKT, empezando por AGRIMAXFACTOR, el reciente neumático para tractores de la serie 70 que combina tecnología y diseño estético para traducirse en una conducción superior. En la gama E-Ready, este neumático es el símbolo del compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica.
Por último, también se expusieron los dos neumáticos radiales RIDEMAX FL 615 y FL 695, el primero diseñado para las ruedas no motrices de remolques agrícolas, cisternas y esparcidores, mientras que el segundo para remolques en actividades de construcción y transporte agrícola. Ambos con excelentes capacidades de autolimpieza.
30-11-23--red.
mecc.
Fuente = BKT
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Para agricultores y profesionales forestales

Nueva podadora inalámbrica HTA 150 de Stihl especial para el mantenimiento forestal
Stihl tiene en su gama una nueva sierra de mantenimiento forestal alimentada por batería, que está dirigida a profesionales y propietarios forestales.
Imagen
Con la podadora inalámbrica HTA 150, Stihl quiere ofrecer a los propietarios forestales y a los profesionales forestales la primera sierra de mantenimiento forestal especialmente diseñada para trabajos de mantenimiento forestal.

Tiene un eje rígido corto y particularmente ligero con eje hueco y está equipado con un mango de bucle ergonómico. En combinación con la cinta forestal Advance X Treem HT, permite el guiado preciso de la sierra de mantenimiento forestal de alto rendimiento de 196 centímetros de longitud y un trabajo eficiente en el cuidado de rodales jóvenes o la regulación del crecimiento mixto en el bosque.

Incluso el crecimiento no deseado se puede eliminar cómodamente y sin esfuerzo mientras se está de pie. El juego de corte, compuesto por el carril guía Rollomatic E Mini con una longitud de corte de 30 cm y la cadena de sierra Picco Micro Mini 3 (PM8) de 3/3", garantiza un comportamiento exacto de la fijación y un patrón de corte limpio.

La sierra de mantenimiento forestal obtiene su energía de una batería de iones de litio de 36 V del sistema AP de Stihl, que está diseñado para usuarios profesionales. Recomendamos el AP 300 S, que proporciona a la herramienta suficiente energía para hasta 70 minutos de mantenimiento forestal con una sola carga de batería. Se conecta a la ranura de la batería en la carcasa y, por lo tanto, proporciona un excelente equilibrio además de la fuente de alimentación.
Además de la versión forestal, la Stihl HTA 150 está disponible como podadora de aplicación universal para el cuidado de cultivos.
16-12-23--A.Deter
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Felices Fiestas
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Nuevo diseño de protectores PTH para tractores John Deere

El trabajo en el bosque debe llevarse a cabo de manera eficiente, pero también segura para el conductor y el tractor. Las raíces, las rocas o incluso las ramas suponen un riesgo importante.
Imagen
En colaboración con LTC, LandForst Technik y los principales expertos forestales, PTH Products Maschinenbau ha desarrollado un protector forestal especialmente robusto para tractores John Deere, que está diseñado para las aplicaciones forestales más exigentes.
El desarrollo, la producción y el montaje de las cubiertas protectoras de PTH se llevan a cabo al 100% en la planta de PTH en Estiria.
Los protectores Maschinenbau de PTH Products se fabrican exclusivamente para tractores John Deere y son modulares. Ofrece una accesibilidad óptima para los trabajos de mantenimiento, el tractor también puede equiparse con un sistema hidráulico delantero y un eje de suspensión. Las cubiertas están hechas de acero macizo de 8 a 10 mm. No es necesario realizar ningún cambio de diseño en el tractor. Las cubiertas están conectadas de forma estable al bastidor del tractor.
6-1-24--M. Jedlička
24h
Foto = PTH
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

YANIGAV

Yanigav = Partir madera sin levantarla
Imagen
La cortadora horizontal de troncos Yanigav FBP19 le permite partir madera sin levantarla.

El fabricante del Loira Yanigav facilita la producción de leña con su cortadora horizontal FBP19. De hecho, ya no es necesario llevar los troncos para colocarlos en la mesa divisora. Enganchada a una miniexcavadora, un peón agrícola o una minicargadora, la FBP19 se coloca sobre la pieza de madera y su esquina se desliza para dividirla. Esta máquina ofrece un espacio libre de 1,1 m. Requiere un caudal hidráulico de 40 a 45 L/min. Su esquina soldada mecánicamente recibe una cuchilla afilada, cuyo alambre es más difícil de desafilar que con una esquina de un solo bloque. Para el transporte, el cilindro de división se retrae manualmente y sin herramientas en el bastidor.
9-1-24--P.Florentino
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

PONSEE

Ponsse fabrica su máquina forestal número 20.000

La máquina forestal número 20.000 de Ponsse se ha completado en la planta de Ponsse en Vieremä, Finlandia. Después de la celebración del 11 de diciembre, la cosechadora Ponsse Bear con el cabezal procesador Ponsse H8 pasó al cliente noruego Lågen Skogsdrift AS.
Imagen
"Es genial que la máquina número 20.000 vaya a Noruega y a un cliente con el que tenemos una buena cooperación a largo plazo. Nuestro mercado está creciendo aquí en Noruega. La cosechadora Ponsse Bear es una máquina impresionante, y ahora aún más impresionante con la nueva ojiva Ponsse H8", dice Carl-Henrik Hammar, CEO de Ponsse AB y Ponsse AS.

Lågen Skogsdrift AS está dirigido por hermanos. Los hermanos son clientes de Ponsse desde hace mucho tiempo: esta es su octava máquina Ponsse. Harald compró su primera Ponsse HS 15 en 1996. Comenzó a trabajar con una motosierra en el bosque en 1978 y su primera cosechadora fue una Logman, comprada en 1993. En 2001, los hermanos compraron juntos su primera máquina forestal. Era un Ponsse Ergo con seis ruedas y un cabezal procesador H73.
11-1-24--M.Milan
24h.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Schlang & Reichart
Máquinas de calidad.
Imagen
Un camión volquete es un tipo especial de remolque que se utiliza para transportar troncos a un vertedero o aserradero desde un sitio de tala. La grúa se utiliza a menudo para recoger y transportar madera o para clasificar los troncos en determinados surtidos. Entre sus mayores puntos fuertes se encuentran una excelente capacidad de cross-country y una buena maniobrabilidad entre árboles. Estas características están garantizadas por una vía de rodadura corta, una altura libre elevada, una barra de tiro basculante y una colocación adecuada de los ejes. La parte más importante del elevador es el brazo hidráulico. Sus principales parámetros son la capacidad máxima de carga y el alcance.

Cada empresa diseña sus fabricados según sus propios parámetros o según los deseos del cliente. Lo mismo ocurre con el fabricante alemán Schlang & Reichart, que no sólo produce brazos elevadores para exportación, sino también cabrestantes forestales. Las carretillas elevadoras de Schlang & Reichart están previstas para su uso con tractores de ruedas 4x4 universales con una potencia de hasta 70 kW aproximadamente . Schlang & Reichart fabrica plataformas elevadoras con una capacidad de carga de 9,5 a 14 tn. = estos son los modelos Schlang & Reichart SR.1100, SR.1400, SR.600 y SR.950. Los elevadores son adecuados para cualquier uso en las condiciones más exigentes y pueden adaptarse especialmente a requisitos específicos. Todos los camiones se entregan con un permiso de circulación.
Imagen
El chasis de todas las cargadoras Schlang & Reichart está equipado con un eje tipo "boogie".

Los transportadores de Schlang & Reichart utilizan un robusto bastidor doble de acero de grano fino resistente a la torsión. Esto garantiza la máxima distancia al suelo y estabilidad. El bastidor puede absorber de forma óptima las fuerzas de torsión que surgen al trabajar con una grúa de carga y al conducir fuera de carretera. El bastidor se puede ampliar 900 mm (excepto en el modelo Schlang & Reichart SR.600) para adaptar de forma flexible la parte trasera del cargador a diferentes longitudes de carga .
Las horquillas de los cargadores Schlang & Reichart están diseñadas de tal manera que el volumen del material cargado sea el mayor posible manteniendo al mismo tiempo una posición baja del centro de gravedad del elevador.

El chasis de todas las cargadoras Schlang & Reichart está equipado con un eje tipo "boogie" . Esto protege el suelo y garantiza la mayor movilidad posible en el campo. Esto también aumenta considerablemente la estabilidad al trabajar con la mano. El fabricante también ofrece elevadores con tracción hidráulica en los cubos de las ruedas. Los ejes sólo se encuentran en la mitad trasera del elevador. La razón es la distribución del peso. La carga se coloca de modo que el eje motriz del vehículo tractor se cargue a través del enganche. Esta medida aumenta considerablemente la transmisión de la fuerza de tracción desde el eje del dispositivo de remolque a la carretera. Las ruedas de disco se utilizan principalmente en transportadores Schlang & Reichart. Las llantas se eligen en función de la capacidad de remolque prevista. Se utilizan neumáticos de pequeña altura y gran ancho, los llamados"ruedas de globos" . La razón del gran ancho es el esfuerzo por reducir la presión de los neumáticos en terrenos blandos. Dependiendo del uso del remolque y de la capacidad de carga se elige el número de láminas de neumáticos. La mayoría de las veces, su número oscila entre 14 y 18 PR . El número de lonas aumenta notablemente la capacidad de carga del neumático y la resistencia a pinchazos o cortes de neumáticos.
Las barras de tiro para elevadores de exportación se utilizan en diferentes formas con diferentes extremos según el tipo de uso. Las cargadoras de Schlang & Reichart utilizan una barra de tiro basculante, especialmente al retroceder con un remolque. Inclinar el timón reducirá el radio de giro.
Imagen
Una parte integral del cargador Schlang & Reichart es un dispositivo de elevación con un brazo articulado sostenido por una columna giratoria. Al final de la pluma está suspendido un rotador con una garra. Todos los movimientos de la grúa hidráulica se controlan hidráulicamente. El brazo hidráulico se utiliza para cargar, mover y descargar carga. La mano determina el peso máximo de la carga cargada, el tamaño del ángulo de carga y la distancia máxima de carga (alcance de la mano). El fabricante Schlang & Reichart también ofrece grúas forestales en diferentes clases de potencia con una elevación de hasta 10 metros y una capacidad de carga de 9 m/t .

La parte principal del brazo de descarga de Schlang & Reichart es una columna que gira sobre una base estable. La base está firmemente sujeta al elevador. La estabilidad del brazo hidráulico y del elevador está garantizada por soportes estabilizadores (el llamado "empaque" ). Todos los movimientos del brazo hidráulico están controlados por cilindros hidráulicos. Se adjunta a la mano un mecanismo de carga que consta de un rotador y pinzas para troncos para cargar los troncos. El rotador es un hidromotor rotativo de dos vías. Es una parte esencial del brazo hidráulico para cargar troncos. Permite colocar la pinza en la posición óptima para el agarre del tronco y permite la rotación con el tronco ya agarrado. El rotador está estructuralmente adaptado para soportar impactos y choques durante la carga. La grúa se puede controlar mediante palancas en el cargador o mediante control remoto.
1-2-24--M.Jedlička
24h
Fotos = Schlang & Reichart
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

FLIEG

Fliegl = una pinza para limpiar madera
Imagen
Fliegl completa su gama de accesorios con una pinza dedicada a los cargadores frontales.

Fliegl completa su gama de alicates dedicados al arrastre de madera . La nueva pinza, de 3,5 t, de acero HD 500, ofrece una rotación de 360°. Este dispositivo acoplado a un cargador frontal o directamente a un elevador delantero requiere dos distribuidores hidráulicos, el primero para abrir y cerrar la pinza, el segundo para hacer girar esta última.
2-2-24--H.Etignard
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Cosechadora, autocargador, tractor = trabajos modernos de tala de madera y silvicultura
Una película muestra en acción los trabajos modernos de extracción de madera y silvicultura. Para ello, un proveedor de servicios utiliza una flota de vehículos muy interesante, desde cosechadoras hasta tractores.
https://youtu.be/1HSnaIZwqTc
En el canal youtube.com de landtechnikvideos.de hay una película que muestra cómo se utiliza la tecnología forestal más moderna. Se exponen cosechadoras , autocargadores, tractores , excavadoras, camiones articulados y similares de un proveedor de servicios forestales de Brandeburgo . Se trata de un parque de máquinas especialmente interesante, como se explica en el vídeo.
Los usuarios están entusiasmados y comentan = “Flota increíble, excelentes ideas, ¡gracias! ¡Eres genial!” o “Las máquinas mostradas son realmente asombrosas. ¡Gracias por la información!

Interesante flota de vehículos para trabajos forestales en Brandeburgo
Galle GmbH de Sonnewalde es una empresa de servicios muy amplia que apuesta por vehículos modernos y un equipo motivado, como explican los realizadores agrícolas. Trabajos forestales , jardinería y paisajismo, así como compostaje y biomasa: estos son los campos de actividad en los que opera la empresa. La promesa es que se utilizará una flota muy interesante de tractores, maquinaria de construcción, cosechadoras, autocargadores y camiones.
Los realizadores acompañan a Galle GmbH de Brandeburgo en una serie de cortometrajes de varias partes.
1-3-24--E.Eckinger
heute
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Tecnología forestal XXL = recolección de madera con máquinas grandes
Imagen
Los trabajos forestales se realizan con máquinas grandes y modernas. Se apoya a una empresa forestal de Baja Sajonia.

Un informe muestra la tecnología forestal XXL en uso. Máquinas grandes, altamente digitalizadas y a veces controvertidas, como la cosechadora, se adentran en el bosque.
https://youtu.be/8X0LMcoIxOA
En el canal youtube.com de “NDR auf'm Land”, un episodio de la serie de reportajes “The North Reportage” de Norddeutscher Rundfunk (NDR) trata sobre las grandes máquinas en el trabajo forestal y la adquisición de una empresa por contrato por parte de la hija de la casa.

En otoño trabaja constantemente una empresa forestal del distrito de Diepholz . La razón: en los bosques de Baja Sajonia se especializan en la recolección de madera , y esto hay que hacerlo especialmente en otoño e invierno.

Su hija se hace cargo de una empresa contratista forestal
Después de más de 35 años, Denise Schmitting se hace cargo de la empresa forestal de manos de su padre. Tan pronto como las condiciones climáticas lo permiten, salen a pasear por los bosques.
Hay que quitar cada vez más madera dañada. Los descortezadores, los daños causados ​​por las tormentas y las plagas de hongos provocadas por la sequía causan problemas a los bosques, explica NDR. También es necesario retirar las ramas podridas para proteger a los transeúntes.

Cosecha controvertida y tecnología forestal altamente digitalizada
Para sus distintas operaciones, la empresa utiliza máquinas especiales muy diferentes, incluidas las controvertidas cosechadoras . Según NDR, esta temporada también utilizarán un nuevo tractor de orugas.
Pero no sólo las máquinas grandes, altamente digitalizadas y de alta tecnología son importantes para ellos. También son fundamentales las máquinas de cuerda, las motosierras y los conocimientos adecuados en técnicas de corte especiales.
Con material de NDR auf'm Land, youtube.com
4-3-24--E. Eckinger
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Máquina recolectora de madera especial

Sistema tractor Pfanzelt Pm Trac Generación 36 para silvicultura y agricultura
El Pm Trac de Pfanzelt es EL tractor para uso combinado en silvicultura, agricultura y mantenimiento del paisaje. Con la nueva serie la tecnología ha evolucionado mucho.
Imagen
El sistema hidráulico ha recibido una amplia actualización. El nuevo sistema hidráulico cuenta ahora con una versión estándar de 160 l/min a 210 bar, que opcionalmente puede ampliarse hasta 220 l/min

Con la Generación 36, la empresa Pfanzelt incorpora a su gama una nueva serie de tractores con sistema Pm Trac . La tendencia de desarrollo desde el uso de un chasis de tractor cuando se presentó el primer Pm Trac en 2004 hasta el chasis de tractor completamente propio hoy en día, ha hecho que el Pm Trac sea único.
La nueva transmisión variaDRIVE, de variación continua y división de potencia, ofrece, entre otras cosas, nuevas posibilidades y contribuye al lema de la nueva generación del Pm Trac: La versatilidad es su punto fuerte, el confort de trabajo y de manejo es su virtud. El Pm Trac está disponible en tres modelos con potencia de motor de 180, 235 o 292 CV.
El Pm Trac es la solución para los contratistas que quieren utilizar un tractor exclusivamente en el mantenimiento del paisaje o en la silvicultura, pero también en el sector municipal o en la agricultura, desde el transporte de madera hasta el fresado del bosque y el mantenimiento de la vegetación que rodea la carretera con una cuchara de tala.
En la cabina Pfanzelt XXL con puesto de mando giratorio eléctricamente, el conductor siempre encuentra un puesto de trabajo ergonómico, claro y cómodo. Esto significa que el vehículo se puede manejar y conducir completamente en cualquier posición de la cabina del conductor.

PM Trac
Imagen
Más comodidad de conducción y menos consumo de combustible
La transmisión variaDRIVE se desarrolló en conjunto y por encargo de Pfanzelt. Permite al Pm Trac alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. El comportamiento de marcha corresponde al de los conocidos cambios de potencia dividida, con la diferencia de que el sentido de marcha se invierte de forma más suave y rápida.
Los embragues no conmutan al maniobrar hasta aproximadamente ±7 km/h. En este rango de velocidades, el Pm Trac se conduce como un hidrostato. Otra novedad es que cuando se alcanza el régimen final, el régimen del motor aumenta hasta aproximadamente 1.500 rpm. se puede bajar. La opción de preseleccionar la velocidad máxima es práctica para aplicaciones con velocidades de desplazamiento bajas (por ejemplo, al fresar bosques).
Gracias al accionamiento casi directo del eje de toma de fuerza en la parte trasera, la transmisión ofrece una potencia en el eje de toma de fuerza superior a la media para su uso con una astilladora o una fresadora forestal.

El concepto del PM Trac
El núcleo del concepto de máquina Pm Trac es la gran cabina del tractor situada en el centro y el espacio de instalación central resultante sobre el eje trasero. La adaptación rápida y flexible a las diferentes condiciones de trabajo se basa en el sistema de grabación Pfanzelt (PSA). Esto permite montar y desmontar la grúa de carga y el cabrestante sin herramientas en unos 15 minutos. Si se necesita el Pm Trac para otras aplicaciones, por un lado se reduce el peso, pero por otro lado la grúa no interfiere con la visión del dispositivo de trabajo.
Imagen
Conducción de grúas en una nueva dimensión
El sistema hidráulico ha recibido una amplia actualización. El nuevo sistema hidráulico cuenta ahora con una versión estándar de 160 l/min a 210 bar, que opcionalmente puede ampliarse hasta 220 l/min. Además, la nueva transmisión variaDRIVE permite que una unidad de potencia adicional accione implementos de gran consumo mediante una toma de fuerza directa. Dependiendo de la demanda de potencia, es posible una potencia de accionamiento de más de 100 kW para el grupo electrógeno. En un sistema cerrado son posibles 180 l/min a 350 bar.
El probado eje de tubo de empuje suspendido hidroneumáticamente con control automático de nivel y bloqueo automático del soporte durante el trabajo con grúa también ofrece en los nuevos modelos una estabilidad óptima para el trabajo con grúa.

Ergonomía XXL y factor de bienestar
La cabina confort XXL es muy apreciada por los conductores por su perfecta visión general y su facilidad de uso. Un nuevo concepto de aislamiento acústico permite trabajar en la cabina de forma silenciosa y cómoda, además de amortiguar las vibraciones, especialmente a altas revoluciones del motor.
Además de los ajustes previos para todas las funciones de la grúa (incluido el ajuste de las características de las funciones hidráulicas individuales y las rampas), el nuevo software de la máquina también ofrece la posibilidad de asignar diferentes funciones a los joysticks individualmente dependiendo del conductor.
6-3-24--A.Deter / L.Bakmann
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

TAF 690 S5
El segundo top model que hemos elegido para hablar de IRUM es la nueva versión de la máquina más popular en Rumanía, el TAF 690 S5, un skidder dedicado al sector forestal.
El nuevo tractor forestal IRUM ha sido diseñado para el mercado rumano, pero la estrategia de la marca es hacerlo atractivo también para el mercado europeo y americano.
Imagen
La nueva versión llega con un diseño más sobrio, con un habitáculo rediseñado para hacerlo más cómodo y seguro, pero también con muchas mejoras en el apartado técnico.
Bajo el capó, por ejemplo, late el nuevo motor Perkins Stage V, que con 4 cilindros de 3,6 litros alcanza 136 cv. y es un 40% más potente que el anterior.
También es nueva la posibilidad de elegir entre dos posibles transmisiones = una caja de cambios Allison 6+1 PowerShift o una manual Eaton 5+1 .
La estructura técnica del skidder rumano se completa con la dirección articulada con un ángulo de 36°, los ejes traseros de 9,5 o 14 toneladas y los frenos multidisco en baño de aceite para una masa total sobre el suelo de 9,3 toneladas.

Cabina para uso forestal
Votada a favor de la esencialidad, también en este caso, la cabina que evidentemente, dado el uso, cuenta con homologación ROPS, OPS, FOPS.
En el interior, el asiento calefactable con suspensión neumática, cristales de policarbonato antirayaduras y aire acondicionado sólo como opción.
En el cuadro principal la instrumentación es básica con velocímetro con horómetro de funcionamiento y temperatura del refrigerante. En la pantalla secundaria con presión de aire del vehículo, estado de la caja de cambios, carga del motor.
Imagen
Muchas opciones operativas
Es interesante la lista de opciones disponibles para el uso específico de esta máquina.
Las hay de todos tipos: desde la lama delantera montada en el marco, hasta las protecciones traseras "shield" móviles o fijas con lama de anclaje bajo el marco.
Y también las opciones para actividades forestales, entre las que destacan la pinza trasera, el cabrestante radiocontrolado o las garras de sujeción para las palas delanteras.
25-3-24--C.Furini
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Novotný H512

Nueva cosechadora Novotný H512 para raleo

Con respecto a la gran demanda de madera, la necesidad de plazos de entrega cortos y la disminución de la mano de obra en el sector forestal, el uso de tecnologías totalmente mecanizadas ha ido aumentando en las últimas décadas. El uso de cosechadoras y equipos de descarga permite una extracción rápida y eficiente de material de madera en masas forestales de raleo. Strojírna Novotný de Vitošov llega al mercado con una nueva cosechadora Novotný H512 para operaciones de aclareo de primera, segunda y tercera categoría de edad.
Imagen
El brazo hidráulico FTG MOWI P50 está situado sobre una mesa basculante. En la imagen también vemos el cabezal Kesla 16RH, apto para stands mixtos.

" Strojírna Novotný está en el mercado desde hace 30 años y emplea a más de 100 personas " . Tenemos muchos años de experiencia en la producción de kits de exportación. Sin embargo, hemos visto demanda de una cosechadora de raleo de 8 ruedas más pequeña. La cosechadora utiliza el chasis, el tren de rodaje, los ejes y las bombas de traslación de nuestro equipo de descarga Novotný LVS 511. Gracias a esto, la nueva cosechadora puede trabajar incluso en terrenos muy inclinados o en zonas muy anegadas", afirmó el Ing. Petr Sládek de Strojirna Novotný.

Las dimensiones de la cosechadora Novotný H512 son muy compactas y, a pesar del chasis de 8 ruedas, la máquina es muy ágil incluso en matorrales espesos. El ancho de los neumáticos recomendados de 500 mm es de sólo 2,1 metros y gracias a la misma distancia entre el pivote central y los ejes delantero y trasero, las ruedas de la cosechadora mantienen la misma trayectoria.

Componentes probados
La cosechadora Novotný H512 está equipada con un motor diésel Iveco F34 de 55 kW . El motor cumple con la última norma de emisiones Fase V, incluso sin utilizar AdBlue. En comparación con la competencia, impresiona la gran cilindrada de 3,4 litros y el elevado par de 320 Nm . Según Petr Sládek, el motor es muy fiable y también se utiliza en equipos de descarga y minicargadoras de Novotný.
Imagen
El rasgo característico de la nueva cosechadora es el chasis de ocho ruedas.

La cosechadora Novotný H512 utiliza componentes hidráulicos de Bosch Rexroth. Hay dos bombas de traslación detrás del motor, la primera impulsa los motores hidráulicos en los ejes delanteros y la segunda bomba de traslación impulsa los motores hidráulicos traseros. Los motores hidráulicos de desplazamiento son de dos velocidades. Para garantizar un paso seguro y sin problemas en terrenos forestales difíciles, en la máquina se utilizan divisores de flujo hidráulico, que dividen el flujo de aceite entre los motores hidráulicos derecho e izquierdo en una proporción de 50:50 y, por lo tanto, realizan la función de diferencial. cuando se activa.
La bomba de trabajo de 100 cc proporciona suficiente aceite para todas las funciones del cabezal procesador y del brazo hidráulico.
Todo el sistema electrónico de la cosechadora Novotný H512 fue diseñado en estrecha colaboración con Technotrade. Todos los parámetros operativos se muestran en una pantalla a color de 5,7" . El sistema de control se comunica en checo. Permite un ajuste suave de las funciones del brazo hidráulico; se pueden almacenar diferentes ajustes para hasta 8 operadores .
Imagen
El eje delantero está equipado con una función de elevación del boggie que permite elevar las ruedas delanteras y reducir así el radio de giro de la máquina hasta en un metro.

Chasis de ocho ruedas de la cosechadora Novotný
Un rasgo característico de la nueva cosechadora Novotný H512 es el chasis de ocho ruedas. Durante las demostraciones prácticas, las ruedas delanteras se llenaron con salmuera y las traseras con aire. Los ejes delanteros están equipados con una función de elevación de boggie . Permitiendo la elevación de las ruedas delanteras y reduciendo así el radio de giro de la máquina hasta 1 metro . En terrenos difíciles, se pueden utilizar cadenas de enganche o huellas de ruedas en todas las ruedas y ejes. El tren de rodaje y la dirección de la cosechadora predisponen a la máquina a una excelente maniobrabilidad. El giro de la máquina se realiza mediante dos pistones de dirección, cuando los bastidores delantero y trasero giran alrededor del pivote central. Está a la misma distancia del eje delantero y trasero de la máquina, gracias a lo cual la máquina mantiene la misma trayectoria mientras conduce. Nunca ocurrirá que la rueda trasera se quede detrás de un árbol, como ocurre en un chasis de seis ruedas. Las robustas piezas centrales de la cosechadora también están probadas y las utilizamos en nuestro equipo de exportación más grande, Novotný LVS720. El peso de la cosechadora es de 7,8 toneladas .
El operador de la cosechadora Novotný H512 puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la máquina. El primer modo está destinado a la conducción: la velocidad máxima de la máquina en modo "tortuga" es de 7 km/h y en modo "liebre" de 17 km/h . El segundo modo está diseñado para trabajar con una mano hidráulica: en este modo, la máquina está asegurada contra el movimiento y estabilizada por un freno de bastidor, y el operador trabaja solo con la mano cuando se aumenta la velocidad del motor. El tercer modo está destinado al movimiento simultáneo de la máquina y al trabajo con la mano. Este es el modo más utilizado en la minería a cielo abierto.

Brazo y cabeza largos con un corte de 45 cm.
El brazo hidráulico FTG MOWI P50 de fabricación sueca se coloca sobre una mesa basculante que permite inclinarlo en un rango de +/- 17° . Gracias a esto, el operador puede trabajar mejor con el peso de la mano y la cabeza incluso al conducir cuesta abajo. La inclinación se realiza mediante cuatro cilindros hidráulicos cortos. Gracias a la mesa basculante, el cabezal procesador puede situarse detrás del árbol. El brazo sin telescopio tiene un alcance de 6,5 metros y también está disponible en versión telescópica con un alcance de 7,5 metros . Las mangueras hidráulicas discurren por el perfil del brazo hidráulico, por lo que durante la extracción están protegidas incluso en matorrales espesos y no sufren daños. Durante las demostraciones prácticas de la cosechadora Novotný H512 , se equipó la mano con un cabezal Kesla 16RH, que puede procesar fácilmente madera de coníferas y frondosas. La cabeza es corta y maneja incluso troncos torcidos. Sus cilindros hidráulicos se abrazan fácilmente al maletero. Cuatro cuchillas desramificadoras móviles ramifican perfectamente incluso árboles muy ramificados. El cabezal Kesla RH 16 tiene un corte máximo de 45 cm y destaca por una velocidad de movimiento del árbol de hasta 7 m/s a través del cabezal procesador. Para evitar que el movimiento del cabezal dañe los árboles cercanos, se coloca un doble freno entre el brazo hidráulico y el rotador, que amortigua el movimiento del cabezal. En la cosechadora se utiliza el sistema de medición Xlogger. En la pantalla grande, el operador puede ver información sobre el árbol procesado, el rendimiento diario y el crecimiento. El sistema también permite ajustes individuales de los parámetros del cabezal procesador.
Imagen
La cabina cumple con los requisitos de seguridad y confort.
La procesadora utiliza una cabina probada de los equipos de descarga Novotný LVS 520 y LVS 720. La cabina cumple con el estándar ISO ROPS/FOPS/FOPS y, gracias a su buena visibilidad, también es adecuada para su uso en la procesadora Novotný H512 . La suspensión de la cabina está garantizada por cuatro bloques silenciosos hidráulicos, además, el asiento del operador también está amortiguado; gracias a esto, el trabajo en la cosechadora es muy cómodo. No sólo la cabina, sino toda la máquina está equipada con una potente iluminación LED, para trabajar incluso en matorrales densos. El aire acondicionado y la radio son estándar y, previa solicitud, se pueden instalar persianas en la cabina.
https://youtu.be/OkMrZtIb6jY
Servicio sencillo y fácil acceso.
Todos los puntos de servicio se concentran en un lado de la máquina Novotný H512 . Por tanto, podemos encontrar el filtro de aceite, el filtro de combustible, el filtro fino y grueso y ambos filtros de aire cerca uno del otro. El filtro de partículas forma parte del sistema de escape y está situado justo detrás del turbocompresor. Los filtros hidráulicos son accesibles después de abrir la tapa del tanque hidráulico.
3-4-24-- M.Jedlička
24h
Fotos = Ing. Pavel Koutny
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

¡Otro vehículo único circula por Suecia! El Tatra Phoenix con equipo de cangrejo ayuda a los forestales suecos en su trabajo pesado

Escandinavia trae consigo un vehículo Tatra único tras otro. Ahora la empresa automovilística Kopřivnica presenta el vehículo Tatra Phoenix 8x8 para el segmento forestal.
Imagen
Tatra Phoenix con equipo de cangrejo.
Lo especial del Tatra Phoenix 8x8 es que dispone del llamado engranaje de cangrejo (todos los ejes son motrices y direccionales). Gracias a él, el coche puede circular, por ejemplo, por carreteras estrechas en zonas o terrenos poblados. En general, se trata de garantizar una mejor maniobrabilidad en un espacio reducido.
Imagen
En el proyecto participaron nuestro distribuidor sueco Cordestam Maskin AB y la empresa Lastvagnsmontage. Linds Trädfällning AB, que se especializa en el cuidado y la tala avanzada de árboles, utiliza ahora el Tatra Phoenix 8x8.
18-4-24--ed.
24h.
Fotos = Cordestam Maskin, Lastvagnsmontage
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

ALLIANCE 643 Forestar III
Imagen
Los nuevos neumáticos Alliance 643 Forestar III compatibles con orugas Olofsfors, revolucionan la industria forestal.

La industria forestal demanda equipos resistentes y versátiles. Los neumáticos juegan un papel crucial en este entorno desafiante, donde la estabilidad
y la tracción son esenciales para operar de manera segura y eficiente. En este contexto la alianza entre Alliance y Olofsfors ha dado lugar a un avance significativo.
El nuevo neumático Alliance 643 Forestar III en medida 710/45-26.5 ofrece a los clientes una solución innovadora = la posibilidad de montar estos neumáticos en sus actuales orugas Olofsfors . Esta compatibilidad no solo simplifica el proceso de montaje y reemplazo de los orugas, si no también mejora la estabilidad y la seguridad, incluso en terrenos empinados o embarrados.
Lo más impresionante de este neumático es su capacidad para rendir óptimamente tanto con orugas como sin ellas. Su diseño especial , con un radio de rodadura más grande y surcos horizontales para una perfecta adaptación a las orugas, garantiza un rendimiento excepcional en todo tipo de terrenos. Además la resistencia superior de este neumático , gracias a su cubierta de nylon reforzada y compuestos avanzados, lo hace ideal para enfrentar condiciones extremas en el bosque.
Disponible en una variedad de medidas , incluyendo 710/45-26.5, el Alliance 643 Forestar III ofrece a los operadores forestales eficiencia, seguridad y protección del suelo. Esta medida en particular , se destaca por su compatibilidad con las orugas Olofsfors, brindando a los clientes una opción versátil y funcional para las tareas en el bosque.
Tanto Alliance como Olofsfors han demostrado su compromiso con la innovación y la excelencia en la industria forestal, proporcionando a los clientes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del terreno con confianza y eficacia.
22-4-24--red.
notmaq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

MIPS Y HUSQVARNA

Este año, Mips y Husqvarna lanzan el primer casco forestal del mundo con el sistema de seguridad Mips.
Imagen
Las empresas suecas Mips y Husqvarna lanzarán conjuntamente un casco forestal con el sistema de seguridad Mips a finales de este año como parte de su asociación anunciada hoy (22 de abril). La tecnología de protección de Mips, que se traduce en un sistema de protección contra impactos multidireccional, minimizará significativamente la gravedad de las lesiones en la cabeza en el trabajo diario de los trabajadores forestales, escribe Husqvarna. El casco será el primer casco de protección Husqvarna con tecnología Mips y también el primer casco con sistema de seguridad Mips en la industria forestal a nivel mundial.

La mayoría de los cascos disponibles hoy en día están diseñados para proteger a los trabajadores de impactos lineales o de aquellos que golpean directamente en la coronilla de la cabeza. Sin embargo, según las dos empresas, la mayoría de los accidentes se producen en un determinado ángulo, lo que expone la cabeza del usuario a movimientos de rotación, lo que es una de las principales causas de lesiones graves. Con el sistema de protección contra impactos multidireccional Mips, ambas empresas quieren cerrar esta brecha de seguridad en el sector forestal.

Actualmente, Mips, con sede en Estocolmo, se ha asociado con más de 150 fabricantes de cascos. Desde su introducción, el sistema de seguridad Mips se ha instalado en más de 1000 modelos de cascos (en diversas industrias) en todo el mundo
22-4-24--ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder