NOTICIAS FORESTALES

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Nueva trituradora TP en un solo eje
El fabricante danés Linddana presenta un nuevo modelo de astilladora de madera TP. El TP 165 Mobile está equipado con un motor de gasolina Honda y se apoya en un chasis de alta velocidad de un solo eje.

La trituradora tiene dos rodillos de alimentación accionados hidráulicamente. El orificio de relleno es de 175 por 191 mm. Con una palanca en el lateral de la máquina se activa el disco de doble picado. El disco de corte se pone en marcha mediante un motor de gasolina Honda GX 630 con una potencia de 15,3 kW (20,8 CV). Además, la máquina está equipada de serie con un sistema sin estrés, dos botones de parada de emergencia y una tolva de alimentación plegable.

El importador Hissink mostrará la nueva trituradora por primera vez durante los Hissink Experience Days, los días 9 y 10 de junio en Oeken (Gld.).
2-6-23--C.Flanders
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KOMATSU

Komatsu estrena nuevo sistema de posicionamiento satelital forestal.

La última información de mercado de Komatsu da detalles de una nueva tecnología de posicionamiento satelital capaz de instalarse en sus equipos forestales.
Descrito por la compañía como la oportunidad de nuevas formas de trabajo más inteligentes gracias a la tecnología de posicionamiento satelital, puede mostrar la posición de una máquina en unos pocos centímetros, con un margen de error insignificante.
Distribuida en Irlanda e Irlanda del Norte por McHale Plant Sales de Birdhill y Rathcoole, esta última solución, estrenada en la Swedish Forestry Expo, utiliza varios sistemas satelitales, incluida la puesta en marcha de Galileo, el sistema GNSS europeo, para determinar posiciones precisas con una precisión reducida de varios metros a unos pocos centímetros.
Como resultado, los operadores pueden marcar límites exactos con una nueva característica de "geofencing": una cerca digital que se agrega al planificar un área para marcar el terreno que se cosechará de áreas protegidas, como los árboles de un vecino, monumentos antiguos o restos de pilas de carbón.
Una característica que Komatsu dice = "proporciona una mayor tranquilidad tanto para los propietarios como para los operadores forestales", sus otras ventajas incluyen un mejor mapeo, un trazado de rutas de máquina más preciso y un mayor ahorro operativo.
Eliminando la necesidad de caminar por el bosque y marcar árboles para la tala, los límites y árboles específicos se pueden marcar digitalmente, en función de los datos del mapa recopilados de drones o escaneo.
Además, la posición exacta de cada tronco talado está disponible con mayor precisión, beneficiosa en la oscuridad o cuando el suelo está cubierto de nieve, lo que facilita ver el surtido que se encuentra en cada pila de troncos o al borde de la carretera.
Descrito por el director de ventas de la planta de McHale, Denis McGrath, como = "un desarrollo de 'aumento de la productividad y menor consumo de combustible', sus muchas funciones incluyen una función de visualización de código stem que aplica la tecnología al hacer consideraciones de biodiversidad, al seguir directivas y al rastrear tocones altos en el suelo del bosque".
11-6-23--S.Wordsworth
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Ponsse se convertirá en el primer fabricante de maquinaria forestal en utilizar acero libre de fósiles de SSAB

SSAB y Ponsse Plc, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria forestal, han unido sus fuerzas en una asociación en la que SSAB suministrará gradualmente a Ponsse acero libre de fósiles a partir de 2026.
Imagen
Esta asociación reforzará aún más la posición de Ponsse como proveedor de maquinaria forestal sostenible y acercará a SSAB a su objetivo de crear una cadena de valor libre de combustibles fósiles.

"Es genial que un socio confiable como Ponsse se haya unido a nuestro viaje libre de fósiles. Se necesita un esfuerzo concertado para cumplir los ambiciosos objetivos de reducción deCO2 para la maquinaria forestal. Ambas compañías priorizan las soluciones sostenibles y se esforzarán por influir positivamente en la maquinaria forestal libre de fósiles de SSAB, fomentando la innovación respetando la naturaleza", afirma Lotta Ruottinen, directora de ventas de SSAB Europa.
SSAB planea revolucionar todo el proceso de producción de acero. SSAB tiene como objetivo abastecer al mercado con acero libre de combustibles fósiles a escala comercial durante 2026 y eliminar en gran medida las emisiones de dióxido de carbono de sus operaciones alrededor de 2030. SSAB está trabajando con el productor de mineral de hierro LKAB y la compañía energética Vattenfall como parte de la iniciativa HYBRIT para desarrollar una cadena de valor de hierro y acero libre de fósiles que reemplazará el carbón de coque utilizado tradicionalmente en la producción de acero a base de mineral de hierro con electricidad e hidrógeno libres de fósiles. Este proceso prácticamente elimina las emisiones de dióxido de carbono en la producción de acero.
15-6-23--M.Jedlička
24h
Foto = Ponsse
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

ARBORIST CULTIVA PORTAINJERTOS CON MÁQUINAS ADAPTADAS
Imagen
La combinación de pista y rueda hace que girar en el promontorio sea pan comido. La entrada es mínima. La primera cosechadora diseñada por el productor de portainjertos Peter Hillebrand tenía el mismo concepto, pero con la gran diferencia de que había ruedas en el eje trasero. Ocuparon una cantidad relativamente grande de espacio lejos de la plataforma en la parte posterior, donde debe haber suficiente espacio para apilar y encuadernar. -
Hillebrand, cultiva portainjertos y árboles frutales y los exporta a todo el mundo.
19-6-23--inf.
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

TREEMME MM350 X y la gestión forestal con picador forestal Seppi, de los residuos de un corte forestal

Se llama TREEMME MM350 X y es un portaherramientas capaz de realizar muchas funciones operativas agrícolas y no agrícolas. Se utilizó el Merlo autopropulsado para llevar a cabo un trabajo de acabado en los tocones residuales de un bosque recién cortado, para convertirlo en cultivo de soja.
Por lo tanto, se necesitaba finalizar un trabajo de acabado en las cepas residuales y el sistema radicular superficial, que se llevaría a cabo de manera efectiva y rápida.

El combo Merlo-Seppi
La respuesta fue utilizar una gestión forestal dedicada autopropulsada, en lugar del tractor y el cortador forestal tradicionales.
Con el TREEMME MM350 X di Merlo triturar los residuos radiculares de las plantas existentes a una profundidad que permita la preparación del suelo y la posterior siembra.
Imagen
La serie TREEMME X son en realidad verdaderos tractores forestales equipados con un número variado de herramientas que lo convierten en una máquina flexible pero para condiciones de operación difíciles, desde el mantenimiento de carreteras, pero sobre todo aquí, fuera de carretera, para la gestión forestal.
Se trata de máquinas polivalentes que no temen trabajos exigentes, capaces de altas prestaciones y fáciles de usar, os proponemos la nueva gama TREEMME Serie X.
Máquinas diseñadas para el uso principal en silvicultura, silvicultura y preparación de suelos, pero que también son adecuadas para ser combinadas con turbinas de nieve para la apertura de pasos nevados.
La amplia gama de equipos disponibles, la exclusiva visibilidad de 360° y la increíble maniobrabilidad, los convierten en herramientas ideales para profesionales que buscan máquinas especializadas para uso pesado.

Motor alemán
El TREEMME MM350 X está propulsado por un motor Deutz Stage V de 7.8 litros con una cilindrada de 6 cilindros capaz de liberar algo así como 250 kW (340 hp) que alimentan dos bombas hidráulicas Danfoss en serie, una de las cuales es de 250 cm³ dedicada exclusivamente a alimentar el implemento delantero y la otra 78, dedicada a la transmisión hidrostática.
La dirección se puede configurar en tres modos (frontal, bóveda corregida y cangrejo) más un cuarto opcional que solo puede gestionar la rotación de las ruedas traseras, perfecto durante el trabajo de la turbina de nieve.

Estructura y cabina para una máxima protección
La estructura de acero de los tractores TREEMME Serie X es la columna vertebral sobre la que se construye un sistema de trabajo altamente tecnológico. El marco, reforzado con armadura en las áreas más expuestas, exacerba el concepto de rigidez y resistencia. El resultado es una máquina particularmente eficiente y robusta en todas las aplicaciones.
El funcionamiento hidráulico de los equipos ofrece numerosas ventajas sobre los sistemas tradicionales que utilizan dispositivos mecánicos.
Imagen
Los equipos en uso pueden trabajar en posiciones que van más allá de los ángulos máximos permitidos por los ejes cardán ya que no hay partes mecánicas sujetas a rotura y, en consecuencia, se excluyen las repercusiones en la cadena cinemática.

Otra ventaja = el operador puede invertir la dirección de rotación del equipo accionando un simple control electrohidráulico en la cabina
La cabina con certificación ROPS, FOPS y OPS hace que la máquina cumpla con las astilladoras con grúas de carga, gracias al uso de barnices de policarbonato en lugar de vidrio.
En el interior hay un control de clima automático de serie y un asiento con suspensión neumática que hacen que el entorno de trabajo del operador sea cómodo, que puede concentrarse en administrar el implemento delantero a través del joystick capacitivo ubicado en el reposabrazos.

La trituradora de Seppi
Pero un mirlo TREEMME sin herramienta enganchado a poco uso. Para que se exprese en toda su potencia y en un trabajo tan difícil, se necesita una herramienta diseñada específicamente para este tipo de intervención.
Seppi es una empresa que desde hace años se dedica a la construcción de trituradoras forestales hidráulicas para actividades forestales pesadas. En cuanto a la trituradora hidráulica, es una Seppi Starforst II 210 donde la indicación numérica indica el ancho de trabajo del rotor que está equipado con 45 martillos fijos.
Imagen
El Starforst es ideal para el cuidado forestal, la limpieza forestal y el mantenimiento de líneas eléctricas, pero sobre todo corta madera de hasta 40 cm de diámetro.
Hay diferentes tipos de soportes de descenso para elegir para las operaciones de tala y para proteger el tractor.

Transmisión hidráulica
La transmisión es hidráulica, propulsada por dos motores con desplazamiento variable de 80 cc a 110 cc.
Se adapta a tractores con caudales hidráulicos entre 200 y 520 l/min.
La cosechadora de forraje está disponible con el potente y eficiente motor de desplazamiento variable M-BOOST que ofrece un 40% más de par que los motores estándar. El soporte de ruptura de ramas es manejable hidráulicamente a través del joystick del tractor.
El rotor del Starforst funciona de forma muy agresiva con herramientas eficientes gracias a los insertos de carburo de tungsteno.
Muy buena posición expuesta del rotor que facilita el agarre del material.
4-7-23--C.Furin
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

IRUM

El fabricante rumano de maquinaria forestal y agrícola Irum ha desarrollado un nuevo tractor forestal, el "TAF 690 S5".
Imagen
Irum es un fabricante de maquinaria forestal y agrícola en Rumania. Con el nuevo tractor forestal "TAF 690 S5", la empresa quiere desempeñar un papel más importante en todo el mundo. Irum ya tiene presencia en Europa y Sudamérica y comenzará a exportar a Estados Unidos en 2023. El "TAF 690 S5" fue desarrollado principalmente para el transporte de troncos desde el sitio de tala hasta la carretera. El tractor forestal está propulsado por un motor Perkins de 4 cilindros con una cilindrada de 3,6 l y una potencia de 100 kW. Los vehículos producidos para los mercados de exportación están equipados principalmente con la transmisión totalmente automática Allison "2500".
5-7-23--ed/not
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

VOGT

Cabezales TMC de Vogt
Vogt amplía su gama para incluir trituradoras hidráulicas para el mantenimiento ecológico y los trabajos forestales.
Imagen
Para el mantenimiento de áreas verdes, la eliminación de maleza o para el acolchado de áreas forestales, Vogt ofrece cabezales de acolchado accionados hidráulicamente. Los cabezales de acolchado TMC deben estar disponibles para todos los tamaños de excavadora. Para excavadoras de entre 4 y 40 toneladas, hay disponibles un total de 6 modelos de trituradoras forestales.
Las cortadoras hidráulicas tienen el rotor de servicio pesado. El tren de transmisión es proporcionado por los motores hidráulicos de alta potencia y la transmisión por correa Power Belt. Además, los cabezales de mulching están equipados con un cojinete RDF externo para el motor hidráulico.
22-7-23--A.Albers
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Junkkari HJ 172 G

Cuando se extrae en bosques o huertos, los desechos se generan en forma de ramas astilladas, que pueden utilizarse para la producción de aglomerado o como combustible para calderas de combustible sólido. Al procesar los desechos, también evitamos que el escarabajo de la corteza se multiplique, que puede volar hacia las ramas y multiplicarse y volar y atacar a otros árboles. En este artículo nos centraremos en la astilladora Junkkari HJ 172 G unida a la parte trasera del tractor con la ayuda de brazos y un tercer punto.
Imagen
Junkkari HJ 172 para triturar ramas, troncos o residuos de madera.

En todos los sectores de la industria manufacturera, incluida la industria maderera, tenemos que ocuparnos de los residuos de producción. Sin embargo, la tendencia actual no es deshacerse de estos residuos, sino procesarlos y utilizarlos para nuestro beneficio. Para que esto suceda, los residuos deben tener una forma bastante uniforme, lo que nos ayudará con varias máquinas, incluidas las astilladoras. Como su nombre lo indica, la astilladora transforma los residuos de madera en las llamadas astillas de madera. El producto resultante es material triturado con un tamaño de aproximadamente 10 a 100 mm, que es mucho más fácil de almacenar y utilizable que los residuos en su forma original (varias ramas y otros materiales). Se utiliza, por ejemplo, para acolchar y compostar o construir carreteras de parques, se puede usar para calentar edificios o presionarlo en briquetas y pellets.

La astilladora Junkkari HJ 172 diseñada para colgar en un enganche de tres puntos de un tractor universal se incluyó en el programa de producción de la empresa finlandesa Junkkari. Junkkari se especializa en la producción de astilladoras de disco con alimentación de material indirecta o directa. Las astilladoras con equipo de trabajo de disco son generalmente el dispositivo más extendido y poderoso para la formación de astillas de madera. No requieren un ventilador, ya que la cuchilla equipada con aspas en sí tiene un efecto de lanzamiento y ventilación suficiente.
Imagen
El material de madera (árboles, troncos) siempre se alimenta en las astilladoras Junkkari con la ayuda de cilindros de alimentación hidráulicos.

La astilladora Junkkari HJ 172 G se utiliza con mayor frecuencia para triturar ramas, troncos (hasta 17 cm de diámetro) o residuos de madera. Consta de una unidad de accionamiento, una parte de entrada, un mecanismo de astillado, una parte de salida y un bastidor de soporte. La madera pasa a través de la parte de entrada o tolva, que también sirve como elemento de seguridad que mantiene al trabajador alejado de las cuchillas giratorias, se aplasta aún más mediante un mecanismo de astillado y luego sale a través de una chimenea con una salida giratoria y un extremo basculante en forma de astillas de madera. Cae al suelo o en bolsas o contenedores preparados previamente. Este proceso se puede realizar prácticamente en cualquier lugar.
Imagen
El disco de corte de las astilladoras Junkkari está equipado con cuatro cuchillas que se pueden ajustar continuamente de acuerdo con el tamaño deseado de las virutas.

La astilladora Junkkari HJ 172 se transporta en un enganche de tractor de tres puntos, gracias al cual llega a todas partes donde el tractor. Por lo tanto, se utiliza en silvicultura, en servicios técnicos, en el mantenimiento de carreteras o huertos y en el procesamiento de árboles de crecimiento rápido. También es un ayudante ideal en la liquidación de árboles auto-siembra en el campo. Está disponible en dos versiones = G y GT. El modelo GT (a diferencia del G-type) está equipado con su propio circuito hidráulico, tanque y bomba.
El material se carga manualmente a los cilindros a través del orificio de llenado. El llenado se controla a través de botones eléctricos ubicados a ambos lados del orificio de llenado. La forma del orificio de llenado sigue el marco protector amarillo y, si se presiona, el mecanismo de alimentación se detiene. El material alcanza entonces dos cilindros hidráulicos (inferior y superior), que facilitan la carga, funcionan a la misma velocidad periférica y garantizan una calidad uniforme del chip. En caso de bloqueos, es posible utilizar la marcha atrás para facilitar la limpieza. El alimentador inferior está ubicado horizontalmente con el borde inferior de la tolva. El rodillo superior intenta apretar el material. La protección de rotación "sin estrés" también es estándar. La astilladora Junkkari puede producir material de varias fracciones, incluidas las más finas, dependiendo del ajuste de la distancia de los cuchillos desde el disco. Bajo pedido, el disco se puede operar con solo dos cuchillos complementados con placas de cobertura. Esta versión de dos palas se puede utilizar en combinación con un tractor con una potencia menor. El equipo opcional también incluye un interruptor de virutas, que se monta en cuchillos. Asegura el mismo tamaño de chips en el caso de que se astillen ramitas pequeñas y delgadas.
Imagen
El equipo opcional incluye un juego adicional de cuchillas y un rompevirutas para el disco de corte.
El material se carga en el disco de astillado en un ángulo de 45° = la cuchilla siempre toca primero el material. El disco de corte tiene un diámetro de 74 cm y un peso de 106 kg y está equipado con cuchillas de descarga. La ventaja de este diseño es la longitud constante de los chips. Cuatro cuchillos se pueden regular continuamente dependiendo del tamaño de chip requerido (3 – 20 mm).
25-7-23--M.Jedlička
24h
Fotos = Junkkari
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

OTT

Ott Landmaschinen podrá presentar innovaciones en la feria forestal de Lucerna.
Lo más destacado en el stand de Ott Landmaschinen en la Feria Forestal de Lucerna (stand C 30 en el área al aire libre FG 2) es el paquete todo en uno "SSPX 800" de Binderberger. Con este divisor, los troncos de hasta 80 cm de diámetro se pueden cortar a la longitud deseada. Posteriormente, las secciones de troncos aserrados se transportan a la unidad de división con una cinta de transferencia.
Imagen
Con la ayuda de la fuerza de división de 16 t y una cuchilla X de dos etapas, la máquina divide los troncos de forma totalmente automática en leña práctica. El grosor de los troncos se puede ajustar entre 3 y 10 cm mediante ocho pasos diferentes. Además, la longitud del tronco se puede ajustar infinitamente entre 20 y 50 cm.
Ott Landmaschinen también mostrará la astilladora de madera "TP 175 Mobile ZE" con motor eléctrico y cargador integrado del fabricante danés Lindana. La máquina orientada al futuro con accionamiento eléctrico respetuoso con el medio ambiente es particularmente convincente gracias a su funcionamiento libre de emisiones.
27-7-23--ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

KOMATSU

Komatsu Forest desarrolla máquinas forestales eléctricas

Komatsu Forest continúa invirtiendo en el futuro y construye un departamento de desarrollo completamente nuevo centrado en la electrificación de maquinaria forestal. Con esta iniciativa, la compañía pretende tomar una posición de liderazgo en la industria de maquinaria forestal y contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la maquinaria forestal. La iniciativa está totalmente en línea con los objetivos de la compañía, donde la sostenibilidad es la base de todo el negocio.
Imagen
"Tenemos una planta de fabricación que está cerca de la neutralidad de carbono, y estamos trabajando para reducir las emisiones de CO2 del uso de nuestra maquinaria forestal. La visión es lograr un "lugar de trabajo con cero emisiones netas", dice Erik Nilsson, CTO de Komatsu Forest.

"Vemos el creciente interés de nuestros clientes y socios en reducir el impacto ambiental de la maquinaria forestal. Nuestro objetivo es reducir las emisiones deCO2 de nuestros productos en un 50% para 2030 y esperamos tener algo en el mercado para entonces", dice Peter Hasselryd, vicepresidente de marketing y ventas de Komatsu Forest.
Abrirse a la electrificación en el bosque es un paso tecnológico revolucionario para Komatsu Forest, y también un gran desafío. Dado que las máquinas operan fuera de la red, se deben tener en cuenta muchos aspectos al desarrollar nuevas soluciones de máquinas.
El nuevo departamento de desarrollo se expandirá gradualmente y la compañía está buscando personas con varios tipos diferentes de competencias. "Estamos buscando desarrolladores de vehículos eléctricos, desarrolladores de hardware y software, ingenieros informáticos, ingenieros de aplicaciones en los sectores de energía, hidráulica y mecánica, pero vemos que también necesitamos nuevas competencias en áreas como la certificación y prueba de vehículos, todos con un interés real en desarrollar productos y soluciones para un futuro sostenible ", dice Nilsson.
28-7-23--M.Jedlička
24h
Foto = Komatsu
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Hořice Engineering Works

Hořice Engineering Works está probando un prototipo de remolque para el transporte de madera, piezas y paletas
En el transcurso de 2022, hubo un ligero aumento en el volumen de producción para la industria energética. Su participación representó el 68% de toda la producción al final del año. La compañía continuó en buenas relaciones comerciales con clientes checos tanto en el campo de la producción de transformadores como en la tecnología forestal. La empresa Hořické strojírny afirma esto en un informe anual disponible públicamente.
Imagen
Hořice Engineering Works está probando un prototipo de remolque para el transporte de madera, piezas y paletas.
El año 2022 estuvo marcado por varios fenómenos adversos que afectaron las condiciones comerciales: aumento de las tasas de inflación, aumento de las tasas de interés, escasez de materiales y un enorme crecimiento de los precios de los materiales y la energía. Algunos estaban directamente relacionados con la guerra en curso en Ucrania. Era necesario preparar medidas que contribuyeran a hacer frente a la recesión económica, como los procesos operativos, el ahorro de energía, los recursos humanos, las cláusulas de precios, etc.

La compañía está experimentando una disminución en la demanda de productos de equipos forestales debido al aumento de los precios, los insumos y la energía, así como debido a una disminución en la cosecha masiva de madera y la demanda general de esta materia prima.

Por otro lado, hay suficiente interés en los recipientes transformadores de acero, pero la compañía está luchando con grandes demandas en el procesamiento tecnológico y la preparación de la producción.

El número físico promedio de empleados en 2022 fue de 65 trabajadores, lo que representa una disminución de 5 trabajadores en comparación con 2021. Los empleados al 31-12 - 2022 era de 63 empleados. Para el 1er semestre de 2023, la compañía espera un ligero aumento en el número de empleados, al nivel de 65 empleados.
"A finales de 2022, comenzamos los trabajos de diseño y construcción del prototipo de la versión de la plataforma PK3 (remolque de poste) y la versión de la plataforma NAK (superestructura de postes). El objetivo de los proyectos es diseñar y fabricar un remolque y una superestructura diseñados para el transporte de masa de madera y al mismo tiempo para el transporte de otras piezas o paletas de mercancías (relleno de suelos de acero). El proyecto había preparado y aprobado la documentación del proyecto con requisitos legales. La producción del prototipo en sí se completó en junio de 2023. La plataforma será probada en operación", dijo la compañía en su informe anual.
Imagen
La empresa Hořické strojírny responde así al creciente interés en los medios de transporte universales, que, además de los troncos de madera, también permiten el transporte de madera, mercancías paletizadas y cargas por piezas. Todo esto gracias a la instalación del área de carga del vehículo con un relleno de piso de superficie completa y soportes fácilmente extraíbles con un método único de fijación con una cuña especial.
Otras mejoras incluyen una nueva alternativa al soporte de la rueda de repuesto, la extracción rápida de los guardabarros o el uso de soportes de liberación rápida EXTE.

El peso en vacío de la combinación es de 22.480 kg.
Camión MAN 6 X 4
Grúa hidráulica EPSILON Q 170 Z 96 en popa
Plataforma – diseño de acero de las áreas de carga del remolque y el coche, incluyendo un total de 20 piezas de soportes y 32 piezas de soportes
remolque de tres ejes con barra de tracción telescópica, con dimensiones de rueda doble 275/70 R22.5
Horquillas paletizadoras
3-8-23--red.
horas
Fotos = Hořické strojírny
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

JENZ GmbH

Astilladora de TDF compacta JENZ «HEM 542 Z»
Con la "HEM 542 Z", Jenz presenta una astilladora de TDF compacta diseñada para tractores de 150 a 300 cv.
Imagen
Jenz GmbH, fabricante de biomasa de alto rendimiento y astilladoras móviles de madera, presentará la astilladora compacta PTO "HEM 542 Z", que se presentó el año pasado, en la feria forestal de Lucerna. La astilladora está diseñada para tractores de 150-300 cv y, según el fabricante de Petershagen (D), permite rendimientos de 140 m³/h. Está equipado con el llamado "rotor D1.2", control "easy2" y una altura de entrada de 700 mm. Una grúa Palfinger "Epsilon C60" y la cuchara correspondiente, con un alcance de 8,60 m, están equipadas de serie. La máquina se controla desde la cabina del tractor.
5-8-23--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

FECON LLC

Fecon LLC, el fabricante líder mundial de accesorios forestales y de preparación de sitios, está ampliando su gama con la trituradora de discos Disc Hawk TM. La trituradora está especialmente diseñada para minicargadoras y cargadoras compactas de orugas.
Imagen
La trituradora Fecon Disc Hawk es una alternativa ideal para tareas que no requieren material finamente triturado. La trituradora está especialmente diseñada para minicargadoras y cargadoras compactas de orugas con una potencia de 75 a 132 cv. El dispositivo proporciona un rendimiento excepcional para el acolchado de material vegetal más fuerte a velocidades más altas que las cortadoras de tambor tradicionales.
El diseño único de la unidad garantiza un equilibrio perfecto durante la vida útil de la trituradora y está garantizado por Fecon con una garantía de 12 meses o 1,000 horas.
6-8-23--red.
horas
Foto = Fecon
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

26ª FERIA FORESTAL EN LUCERNA (Suiza)
Del 24 al 27 de agosto de 2023, la feria forestal tendrá lugar en Lucerna. El programa incluye concursos, espectáculos especiales y mesas redondas.
Imagen
Del jueves 24 al 27 de agosto de 2023, tendrá lugar en Lucerna la 26ª Feria Forestal. Más de 200 expositores estarán en el lugar y presentarán un programa ferial diverso con nuevos y futuros desarrollos para la gestión forestal. El programa incluye concursos, espectáculos especiales y mesas redondas. Se esperan alrededor de 20000.<> visitantes durante los cuatro días de feria. Tienda de entradas online = www.forstmesse.ch

Programa
espectáculo especial Forst, Forêt, Foresta.
Pabellón 2, Stand D15

Panel BFH-HAFL, Cambio climático - Desafíos y soluciones
Viernes 25 de agosto, 13.30 a 15.00, Foro 2

12º Campeonato Suizo de Talla en
Madera jueves y viernes, 24 y 25 de agosto

Stihl Timbersports Swiss Championship
sábado y domingo, 26 y 27 de agosto

Concurso
de autocargadores de cata diario, 9 - 17, área al aire libre 2, stand C32

Campeonato de Reparto de Madera Sábado 26 de agosto, 9.30 a.m., VZ06 al aire libre
8-8-23--red.
ch.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Novedad
Vogt vende cabezales de acolchado hidráulicos para la excavadora de TMC
Para muchos proveedores de servicios y empresas de paisajismo, la excavadora es una de las máquinas más importantes en el trabajo diario. Vogt tiene toda una gama de cabezales de mantillo en su gama para este propósito.
Imagen
Vogt tiene varias de sus propias ubicaciones, así como una densa red de distribuidores con más de 100 socios. En Schmallenberg (Renania del Norte-Westfalia) se encuentra el gran almacén central que incluye un almacén automatizado de piezas de repuesto y un taller de servicio de última generación. Nuevo es una amplia gama de cabezales de acolchado TMC y cultivadores forestales.

Para las excavadoras, el cabezal de mulching se está volviendo cada vez más popular como accesorio. Los cabezales de acolchado accionados hidráulicamente se pueden usar para mantener áreas verdes, eliminar la maleza e incluso cubrir áreas forestales.
Como proveedor de línea completa, Vogt ofrece una amplia gama de productos para la fijación de excavadoras con los cabezales de mulching hidráulicos TMC. Desde pequeñas cortadoras de césped para el mantenimiento de espacios verdes para excavadoras de 1,5 t hasta trituradoras forestales profesionales para excavadoras grandes de hasta 40 t, Vogt tiene la trituradora adecuada para cada tamaño de excavadora de su gama. Bajo pedido, Vogt puede instalar directamente el soporte de cambio rápido y las conexiones hidráulicas adecuadas y adaptarlas individualmente al modelo de excavadora.
Imagen
Vogt ofrece trituradoras hidráulicas para el mantenimiento ecológico y los trabajos forestales.

Las cortadoras hidráulicas de TMC se caracterizan especialmente por el potente rotor de servicio pesado con un gran diámetro efectivo y una trituración limpia. Gracias a la construcción robusta hecha de acero flexible duradero, se dice que los dispositivos son ideales para aplicaciones de mantenimiento de paisajes con alto estrés.
El potente tren de transmisión con motores hidráulicos de alta potencia y transmisión por correa Power Belt está diseñado deliberadamente para ser sobredimensionado de modo que se pueda llamar a la máxima potencia disponible del sistema hidráulico en todo momento. Además, los cabezales de acolchado están equipados con un cojinete ESB externo del motor hidráulico directamente en la polea.
La distancia reducida entre el rodamiento y la polea reduce las fuerzas de flexión y las cargas del rodamiento, al tiempo que aumenta significativamente la vida útil del tren de transmisión, continúa Vogt. Todos los componentes de desgaste son fácilmente accesibles y fáciles de reemplazar, de modo que el tiempo y los costos de mantenimiento y servicio siguen siendo mínimos.

De 4 a 40 t
Para el trabajo forestal profesional, TMC tiene un total de seis modelos de trituradoras forestales para excavadoras de entre 4 y 40 t en su rango. Se dice que las trituradoras forestales hidráulicas son extremadamente robustas. La carcasa de mulching especialmente desarrollada combinaría una resistencia extremadamente alta con una alta tolerancia a la flexibilidad, de modo que se evitarían grietas o pinchazos incluso en condiciones extremas.
Los componentes relevantes para el desgaste, como las cuchillas del mostrador o los patines, están hechos del material Hardox más resistente y siempre se pueden reemplazar para facilitar el mantenimiento. Todas las herramientas TMC están hechas de carburo y han sido especialmente diseñadas para la aplicación respectiva en términos de forma y sujeción.
Además, hay mejoras técnicas como el sistema de superacabado con cuchillas de contador variables para una trituración secundaria óptima o la limitación de tiro P-Cut para aumentar el rendimiento.
Imagen
Potente incluso en pendientes.

https://youtu.be/HS9jxfPSAkI
Además de los cabezales de acolchado hidráulicos para la fijación de excavadoras, la marca TMC también fabrica cultivadores forestales, trituradoras de piedra y trituradoras forestales extremadamente robustas para accesorios de tractores.
Vogt es responsable exclusivo de las ventas y el servicio de las máquinas TMC en Alemania y Austria.
9-8-23--A.Deter
topa
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

KOMATSU

Tren de expedición Centipide de Komatsu Forests = proyecto Centipide
Con el autocargador Centipede, Komatsu Forest de Suecia presenta un estudio conceptual. La característica especial de la máquina son las orugas especialmente diseñadas.
Imagen
El Ciempiés Komatsu está destinado a probar un bloque de construcción para una gestión forestal más sostenible.

El autocargador, que fue desarrollado junto con varias empresas forestales suecas, está destinado a ser particularmente respetuoso con el medio ambiente. Sobre todo, la atención se centró en reducir la perturbación del suelo del bosque durante la extracción de madera. Al mismo tiempo, se debía aumentar la facilidad de uso y la productividad y se debía garantizar la extracción de madera durante todo el año. Las cuatro unidades de cinta están diseñadas para lograr la mayor huella posible mientras se mantiene una buena adaptación del terreno: Komatsu espera una reducción del 15% en el consumo de diesel en terrenos blandos. Las ruedas motrices se elevan en la parte delantera para permitir "escalar" sobre obstáculos. Cada tren de rodaje está soportado por ocho rodillos de soporte, así como la rueda loca trasera. Debido a la forma trapezoidal de los accionamientos, se debe lograr una buena autolimpieza. Al mismo tiempo, los cuatro trenes de rodaje largos aumentan la carga útil en comparación con el autocargador Komatsu 855. Antes del inicio de la producción en serie, Komatsu quiere continuar las pruebas intensivas de la máquina, cuyo desarrollo comenzó en 2019.
21-8-23--L.Colsman
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

STS Prachatice desarrolla un sistema modular multipropósito de minería de tocones y otros productos básicos

El objetivo básico del proyecto es la investigación y el desarrollo de un sistema modular polivalente para la extracción de tocones y la extracción de otros productos forestales inusuales, incluido en particular el desarrollo de un prototipo de cabeza de arranque para la minería de tocones con un sistema modular integral de manipulación y transporte de madera aprovechada. Por ejemplo, el sitio web de Starfos proporciona información detallada sobre el proyecto. La Oficina de Propiedad Industrial publicó la forma de la cabeza del producto para el desgarro y posterior procesamiento de los tocones.
Imagen
Foto ilustrativa = Restregar, dividir y limpiar con cabezales de tala de Woodcracker.

El prototipo de la "cabeza del niño" incluirá un conjunto de brazos operados hidráulicamente suspendidos de un rotador con la posibilidad de movimiento controlado a distancia para la extracción del muñón. Después de la limpieza superficial del tocón del suelo, se transmitirá un impulso para dividir el tocón y guardarlo en rayas en el área de peaje, así como al almacenamiento grupal. La máquina transportadora será una excavadora que pesará alrededor de 20 toneladas. El sistema también incluirá el desarrollo de un sistema modular para la exportación de toda la masa de madera, cuya base será un prototipo recientemente desarrollado de un autocargador con diferentes adaptadores para opciones individuales.

El prototipo de la "cabeza del niño" puede extraer suavemente tocones con una mínima perturbación del suelo. La ventaja de la cabeza es la posibilidad de mover el tocón o sus partes después de ser arrancado del subsuelo hasta que el suelo y otros materiales indeseables se separen del tocón rasgado. Con la ayuda de la parte inferior del cuerpo de la cabeza, el área se ajusta, nivela, compacta y prepara posteriormente para la posterior regeneración mecanizada del bosque. Las partes de los tocones se colocan sobre pilotes, que, después de secarse gradualmente hasta un contenido de humedad del 30%, se procesan en chips de energía a través de una trituradora o astilladora, que luego se transporta en contenedores de diversos medios de transporte a un incinerador o planta de energía. Las astillas de madera resultantes tienen un poder calorífico óptimo y se presentan como una fuente renovable de energía producida a partir de la gestión forestal.

La máquina básica es una excavadora que pesa de 16 a 20 toneladas con respecto a su estabilidad al sacar tocones del suelo, que tiene un mayor contenido de esqueleto. La cabeza se suspende en el brazo de la excavadora y se sujeta en una abrazadera. Tiene un control remoto entre el cuerpo de la cabeza y el brazo de división, que encajan entre sí para que cuando el cuerpo de la cabeza se sujeta y el brazo de división sobre el muñón, se pellizca y se saca del suelo en partes. Tirando hacia arriba, el muñón se tira a una altura de aproximadamente 1 metro. Gradualmente, la base de la cabeza y el brazo dividido se estiran y pellizcan, liberando así gradualmente tierra y piedras de los espacios inferiores del cuerpo de la cabeza y entre el sistema radicular. El suelo cae en el lugar después del tocón y el área se alinea de modo que es posible mecanizar la plantación del área de peaje, o el posterior tratamiento del suelo, donde sería necesario, directamente con la parte inferior del cuerpo de la cabeza. La cabeza puede ser movida con el muñón o sus partes después de ser arrancada del subsuelo hasta que el suelo, el esqueleto y el césped se separen del muñón. Posteriormente, las partes del muñón se apilan al alcance de la pluma hidráulica de la excavadora. La última operación consiste en transportar las partes relativamente más limpias de los tocones por autocargador desde las pilas en el claro hasta el vertedero de dendromasa a lo largo de los caminos de eliminación. El tiempo de almacenamiento en el vertedero está determinado por el momento en que las partes de los tocones tienen un contenido de humedad del 30%. En ese momento, se trituran en chips de energía y se transportan en camiones a un incinerador o planta de energía como fuente renovable de energía de la silvicultura.
Imagen
Un nuevo elemento será el desarrollo de un prototipo de un sistema hidráulico unificado con una unidad de control central. Esta unidad podrá, a través de la transmisión inalámbrica, diagnosticar sistemas hidráulicos locales y, posteriormente, garantizar la compatibilidad técnica necesaria con todos los sistemas hidráulicos de opciones individuales, adaptadores, etc. El cliente podrá comprar o alquilar gradualmente adaptadores individuales de acuerdo con la composición del material de minería y todas estas opciones operarán en el sistema hidráulico y el control existentes.

"Para fines energéticos, podemos obtener dendromasa de la silvicultura en forma de leña de la tala forestal, o como los llamados desechos mineros, que permanecen en el bosque después de la tala en forma de ramas, esquejes, tocones o raíces. Estimamos que los tocones podrían arrancarse anualmente en la República Checa en un área de al menos 1,000 ha, lo que con un suministro de madera de tocón de aproximadamente 50 m 3 / ha representa una fuente anual de aproximadamente 50 mil m 3 de madera de tocón. Por esta razón, se desarrolló un nuevo prototipo de cabeza de niño en la Facultad de Silvicultura y Tecnología de la Madera de la Universidad Mendel en Brno, que servirá para obtener esta masa de madera", dice el sitio web de Starfos.

En el sitio web de la Oficina de Propiedad Industrial hay una imagen disponible públicamente de la apariencia de la cabeza de un niño para el desgarro y posterior procesamiento de muñones. https://upv.gov.cz/
Imagen
Fig. 2, "cabeza de niño"

La Fig. 1 muestra la cabeza del niño 1 de acuerdo con la solución técnica para la conexión a la pluma de la excavadora, que contiene el brazo de soporte 2, que está terminado en la parte inferior por dos puntas de rivel sobresalientes 3. En el brazo de soporte 2, una cubierta hueca 9 de la cabeza 1 está dispuesta en su parte superior. En la cubierta 9 hay orificios en la parte delantera para almacenar 11 brazo de división 4 y en la parte trasera hay orificios para almacenar 15 cilindros 7 para controlar el movimiento del brazo de división. Esta es otra parte del niño 15 cabeza 1 y como se dijo es el columpio dispuesto en el rodamiento 11. El brazo de división 4 está curvado y terminado por la punta 24 y se dirige contra y entre las puntas de rasgado 3 en ambos lados del brazo de apoyo 2. En el extremo opuesto a la punta 24, el brazo de división 4 está equipado con anclaje 8 para la varilla 6 del cilindro 7, que se monta oscilantemente en el eje apropiado. Al extender y retraer el vástago del pistón 6 del cilindro 7, el brazo de división 4 se balancea. El brazo de división 4 está equipado con una cubierta 12 en la parte superior, que actúa 20 como un tope. El movimiento, por otro lado, está limitado por la parada 14 realizada en el brazo de soporte 2. En la pared inferior del brazo de soporte 2 de la cabeza de arranque 1, se realiza la base 5, que sirve para compactar y recortar el suelo de donde se retiró el tocón para la restauración exitosa de los claros.

La Fig. 2 muestra que en la parte superior de la cubierta 9 hay una disposición de abrazadera 25 con dos ejes 10 de abrazadera 25 25 utilizados para conectar la cabeza del niño 1 a la pluma 16 de la excavadora no representada. La abrazadera 25 está equipada con una brida 13, que tiene dos ejes, en uno de los cuales se gira la pluma 16 y en el otro eje 21 está dispuesto por su brazo de manivela 20 de un extremo, que se balancea en torcedura 22 por el vástago del pistón 18 de la pluma 16 y su otro extremo está anclado pivotalmente directamente en la pluma 16 en el anclaje 23. El otro extremo del vástago del pistón 18 está en el cilindro 17 de la pluma 16 de la excavadora.
25-8-23--red.
24h
Fotos = Oficina de Propiedad Industrial, Starfos, Woodcracker
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Nuevo equipo forestal MDB LV 800 para aplicaciones forestales extremas
La nueva oruga de radio LV 800 Pro está equipada con un motor diesel common rail de 75 hp (4 cilindros) de Kohler y puede trabajar en pendientes particularmente pronunciadas.
Imagen
MDB LV 800 Pro; Gracias al nuevo almacén automatizado de piezas de repuesto en su sede de Schmallenberg, Vogt puede garantizar un suministro fiable y rápido de piezas de repuesto en todo momento.

Con el nuevo modelo MDB LV 800 Pro, el distribuidor Vogt presenta el desarrollo adicional de la oruga de acolchado y silvicultura LV 800. Vogt ahora tiene ocho modelos de radio-orugas en varias clases de potencia entre 20 y 140 hp en su gama.

Según el distribuidor, el radiorastreador LV 800 se ha establecido en los últimos años, especialmente para el trabajo forestal con proveedores de servicios profesionales y empresas forestales. Gracias a su diseño extremadamente compacto, peso comparativamente bajo (1.790 kg) y la baja presión sobre el suelo resultante (150 g / cm²), la máquina se utiliza en áreas de difícil acceso y pendientes extremadamente pronunciadas.

Ahora Vogt presenta el modelo sucesor, el LV 800 PRO, en el que se han realizado algunas innovaciones interesantes. El nuevo modelo PRO se basa en su predecesor probado y también ofrece algunos avances innovadores y técnicos, se dice.

Motor Kohler de 75 CV
Al igual que su predecesor, el LV 800 Pro está equipado con un motor diésel common rail de 75 CV de alto par (4 cilindros) de Kohler, que se adapta a las normativas de emisiones vigentes gracias a la tecnología Stage V de última generación.

Gracias a un sistema de lubricación del motor especialmente desarrollado, MDB es el único fabricante de orugas en el mercado que puede garantizar un funcionamiento continuo sin problemas de las máquinas hasta una inclinación de pendiente de 75°, independientemente de la dirección de desplazamiento de la oruga.

El sistema de refrigeración por agua con ventilador reversible Clean-Fix y el sistema hidráulico de alta potencia (100 l/min a 350 bar) con bombas de pistón axial independientes y enfriador de aceite también se han adoptado del predecesor.

Nuevo accionamiento de tracción
La mayor innovación del rastreador PRO es la tecnología de accionamiento de desplazamiento recientemente desarrollada: según el fabricante, el sistema Sensitive Power Drive combina el control sensible de la oruga con una unidad potente y fácil de girar. De esta manera, incluso las operaciones forestales más exigentes (por ejemplo, el trabajo de fresado a baja velocidad de conducción en pendientes extremadamente pronunciadas) se dominarían con la máxima comodidad de conducción y, al mismo tiempo, los picos de carga y el desgaste del chasis y la transmisión se reducirían significativamente.

El diseño y la campana también se han revisado, mejorando el suministro de aire y la disipación de calor. Para una protección adicional del capó, Vogt ofrece protección forestal para uso extremo en el bosque, que consiste en un marco protector sólido (protección contra impactos frontales, traseros y laterales), un protector de cadena trasero y protección delantera / inferior de la carrocería y protege de manera óptima el dispositivo de ramas voladoras, piedras y otros cuerpos extraños.

Ajuste del ancho de vía
Para permitir operaciones forestales profesionales en pendientes pronunciadas de hasta 50°, el 800 Pro tiene un chasis ajustable hidráulicamente, que se puede extender en un total de 400 mm. Gracias al ajuste del ancho de vía y al centro de gravedad extremadamente bajo del chasis patentado de centro bajo, la resistencia a la inclinación está garantizada en todo momento.

En el modelo Pro, los cilindros internos del chasis ajustable ahora están protegidos por perfiles tubulares con bujes de desgaste de alta resistencia en lugar de perfiles cuadrados simples, lo que debería reducir significativamente el desgaste y el mantenimiento.

El robusto chasis de acero Hardox está diseñado para cargas duras y aplicaciones de trabajo extremas, gracias a la guía de doble cadena a través de ruedas locas paralelas y patín de guía central, la cadena siempre se mantiene en el camino. Para asistencia de apoyo y tracción en situaciones extremas, un cabrestante eléctrico de 2.0 t se encuentra de serie en la parte trasera de la pista.

El sistema de cambio rápido Quick Release con acopladores rápidos hidráulicos y mecánicos, que ya es familiar del modelo anterior, permite la fijación rápida y fácil de más de 35 implementos diferentes.

Otros dispositivos
Además de la trituradora forestal masiva para árboles de hasta 300 mm Ø y la trituradora de tocones FSI para la eliminación profesional de tocones de árboles, Vogt también tiene dos modelos diferentes de cabrestante en su gama, que se pueden usar como vientos avanzados para la entrega previa de árboles desde una mayor distancia al carril de avance y tienen una fuerza de tracción de hasta 7 toneladas.

Además, Vogt ofrece varias herramientas en los campos de la tecnología de mulching (cortadoras de césped, segadoras de maleza), tecnología de siega (cuchillas dobles, rastrillos de recogida), tecnología de transporte y tecnología de limpieza. El desplazamiento lateral extraordinariamente grande del accesorio (1.000 mm) facilita el trabajo en obstáculos como árboles, cercas o en hileras estrechas de plantas.

Convenientemente por control remoto
Todas las funciones del rastreador y del implemento se pueden operar cómodamente a través del control de radio de alta frecuencia sin interferencias (2,4 gigahercios). Los movimientos de conducción, así como el desplazamiento lateral y la elevación del implemento, se controlan a través de un joystick de 4 posiciones totalmente proporcional.

La velocidad del rastreador es infinitamente variable, y el sistema Sensitive Power Drive también permite un control o dirección muy sensible de la máquina. Una característica especial del control de radio es la pantalla recientemente integrada, que proporciona una visión general óptima de todos los datos de la máquina en todo momento y muestra el rendimiento actual de la máquina.
13-9-23--A.Deter
topa


Alfons Deter
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Nueva cortadora de tocones Ufkes para trabajos rudos
El fabricante de máquinas Ufkes Greentec de Drachten (Fr.) ha desarrollado una nueva cortadora de tocones para detrás del tractor. La cortadora de tocones Piranha 10 tiene una rueda de fresado de 1.000 mm y es adecuada para tractores de 110 kW (150 hp).

La rueda de fresado tiene un grosor de 120 mm y tiene 56 cinceles. Tanto el eje como la punta de los cinceles están hechos de carburo de tungsteno. El brazo de fresado está unido a una viga topadora y puede moverse hasta 350 centímetros hidráulicamente hacia un lado. Gracias a la construcción de doble brazo, el cortador tiene una amplia gama, según el fabricante. Como resultado, no tiene que mover el tractor cada vez. Además, también es más fácil entrar en un lado de la zanja o zanja cuando se obstruye. La Piranha 10 puede fresar hasta 180 cm de alto y 145 cm de profundidad.
Imagen
Encima de la rueda de fresado hay una cubierta protectora que puede ajustar hidráulicamente. Esto debería evitar que el material salpique. Un acoplamiento de seguridad en el tren motriz protege el cortador y el tractor de sobrecargas. La cortadora de tocones pesa 2.450 kg.
27-9-23--C.Flanders
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36676
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS FORESTALES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TP viene con trituradora eléctrica más grande
El fabricante danés TP viene con el 215 Mobile ZE. Esta trituradora eléctrica está equipada con un anillo de giro y puede triturar ramas de hasta 216 mm de espesor.
El fabricante presentó el 175 Mobile ZE hace cuatro años. Según TP, sin embargo, existe una demanda de una máquina más grande y giratoria. Es por eso que el fabricante danés ahora está ampliando la gama con el 215 Mobile ZE. Esta máquina está equipada con un paquete de baterías de 96 voltios con una capacidad de 29 o 39 kWh.
La trituradora está disponible como versión fija en un juego de ruedas de un solo eje. Además, hay una versión en tándem que está equipada con un anillo giratorio. Por ejemplo, puede girar la trituradora con respecto a la base y puede ingresar madera desde un lado.

Cuatro cuchillos
La astilladora de madera eléctrica tiene una abertura de relleno de 216 por 265 mm. Dos rodillos de alimentación horizontales tiran de las ramas y el material de poda hacia el disco de corte de 760 mm. La velocidad de entrada es ajustable hidráulicamente. El disco de corte está equipado con cuatro cuchillos intercambiables y corta la madera en astillas de 4 a 14 mm.
Al igual que el otro modelo eléctrico de TP, el 215 Mobile ZE está equipado con el sistema de control sin estrés TP Pilot +. Para utilizar la energía de la batería de la manera más eficiente posible, la trituradora tiene un modo eco, estándar y boost. Además, las máquinas están equipadas con botones de control TP Easy Control en la tolva de alimentación y un tubo de expulsión ajustable.
En un chasis de un solo eje, la trituradora pesa 1.476 kg. La variante con anillo giratorio en la base tándem pesa 1.960 kg.
30-9-23--C.Flanders
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder