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Manu1946
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PEZZOLATO
La recuperación de la dendroenergía más limpia en Pezzolato
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Molino de astillas autopropulsado, con una versión que cumple con el estándar Stage V.

El fabricante italiano Pezzolato dispone de su nueva generación de astilladoras autopropulsadas PTH 1400/1000 Allroad . Su motor Volvo Penta de seis cilindros y 16.12 L de 700 hp ahora cumple con los estándares de emisiones Stage V. controlado por joysticks eléctricos. La trituradora tiene un tambor cerrado de 1.400 mm de largo y 1.000 mm de diámetro, con un peso de 4,5 t. El ventilador de expulsión de plaquetas se beneficia de un accionamiento hidráulico para modular su velocidad de rotación según la distancia de proyección deseada. La PTH 1400/1000 Allroad se asienta sobre cuatro ruedas calzadas con neumáticos Nokian en 650/65 R38 . Estos ofrecen tres modos de dirección: dirección en dos ruedas, dirección en las cuatro ruedas sincronizada o ambos ejes dirigidos de forma independiente. El fabricante anuncia una capacidad de producción de 380 m³h.
9-8-22--F.Portail
matagrfr.

https://www.pezzolato.it/es/
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Astilladora Junkkari HJ 172 para trituración de ramas, troncos o residuos de la producción de madera

La masa de madera triturada es mucho mejor almacenable y utilizable. Se utiliza, por ejemplo, para el acolchado, la creación de caminos de parque, para el compostaje, para la calefacción o se presiona en forma de briquetas y pellets. Para este propósito, la empresa finlandesa Junkkari produce la astilladora Junkkari HJ 172, que está diseñada para colgarse en el enganche de tres puntos de un tractor universal.
https://youtu.be/_h6pREe3mj0
En cada uno de los sectores manufactureros, incluida la madera, tenemos que lidiar con los residuos generados durante la producción. Sin embargo, la tendencia actual no es deshacerse de estos residuos, sino procesarlos y utilizarlos para nuestro beneficio. Para que esto suceda, los residuos deben tener una forma bastante uniforme, que será ayudada por varias máquinas, incluidas las astilladoras. Como su nombre lo indica, la astilladora transforma los residuos de madera en las llamadas astillas de madera. El producto resultante es un material triturado de aproximadamente 10 a 100 mm de tamaño, que es mucho mejor almacenable y utilizable que los residuos en su forma original (varias ramas y otro material). Se utiliza, por ejemplo, para el acolchado y el compostaje o cuando se construyen caminos de parques, se puede utilizar para calentar edificios o presionarlo en briquetas y pellets.

El programa de producción de la empresa finlandesa Junkkari incluyó la astilladora Junkkari HJ 172, que está diseñada para ser colgada en un enganche de tres puntos de un tractor universal. Junkkari se especializa en la producción de astilladoras de disco con alimentación indirecta o directa de material. Las astilladoras con aparatos de trabajo de disco (disco) son generalmente el dispositivo más extendido y potente para la formación de astillas de madera. No requieren ventilador, ya que la propia pala, equipada con aspas, tiene un efecto de lanzamiento y ventilación suficiente.

El diseño de la astilladora Junkkari HJ 172 y sus ventajas
El Chipper Junkkari HJ 172 se utiliza con mayor frecuencia para triturar ramas, troncos (hasta 17 cm de diámetro) o residuos de la producción de madera. Consta de una unidad de potencia, una parte de entrada, un mecanismo de astillado, una parte de salida y un marco de soporte. La madera pasa a través de la parte de entrada o tolva, que también sirve como un elemento de seguridad que mantiene al trabajador alejado de las cuchillas giratorias, se aplasta aún más mediante un mecanismo de astillado y luego sale a través de la chimenea con una salida giratoria y un extremo basculante en forma de astillas de madera. Cae al suelo o en bolsas o recipientes preparados previamente. Este proceso se puede llevar a cabo prácticamente en cualquier lugar.
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El material de madera (árboles, troncos) siempre se alimenta a las astilladoras Junkkari con la ayuda de rodillos de alimentación hidráulicos.
La astilladora Junkkari HJ 172 está disponible en dos versiones: G y GT. El Junkkari HJ 172 GT está (a diferencia del tipo G) equipado con su propio circuito hidráulico, tanque y bomba.

El disco de corte de las astilladoras junkkari está equipado con cuatro cuchillos, que se pueden ajustar suavemente de acuerdo con el tamaño de viruta deseado.
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El disco de corte de las astilladoras junkkari está equipado con cuatro cuchillos, que se pueden ajustar suavemente de acuerdo con el tamaño de viruta deseado.

La astilladora Junkkari HJ 172 se lleva en el enganche de tres puntos del tractor, gracias al cual llega a todas partes donde está el tractor. Por lo tanto, se utiliza popularmente en la silvicultura, en los servicios técnicos, en el mantenimiento de carreteras o huertos y en el procesamiento de árboles de rápido crecimiento.

¿Cómo funciona la astilladora Junkkari HJ 172?
El material se inserta manualmente en los cilindros a través del orificio de llenado. El llenado se controla a través de botones eléctricos ubicados a ambos lados del orificio de llenado. La forma del orificio de llenado sigue el marco protector amarillo, y si está comprimido, el mecanismo de alimentación se detiene. El material alcanza entonces dos cilindros hidráulicos (inferior y superior), que facilitan la inserción, trabajan con la misma velocidad circunferencial y garantizan una calidad uniforme del chip. En caso de obstrucción, es posible utilizar el reverso para facilitar la limpieza. El alimentador inferior se encuentra horizontalmente con el borde inferior de la tolva. El rodillo superior intenta apretar el material. El equipo estándar también incluye protección contra la rotación "Sin estrés". La astilladora Junkkari puede producir material de varias fracciones, incluida una más fina, depende del ajuste de la distancia de los cuchillos del disco. A petición, el disco sólo se puede operar con dos cuchillos complementados con placas de cubierta. Esta versión de dos palas se puede utilizar en combinación con un tractor con menor potencia. El equipo opcional incluye un rompechis que está montado en cuchillos. Asegura el mismo tamaño de virutas en caso de que se astillen ramitas pequeñas y delgadas.
El material se inserta en el disco de astillado en un ángulo de 45 °: la cuchilla siempre toca el material primero. El disco de corte tiene un diámetro de 74 cm y un peso de 106 kg y está equipado con cuchillas de descarga. La ventaja de este diseño es la longitud constante del chip. Cuatro cuchillos se pueden ajustar continuamente dependiendo del tamaño de chip requerido (3 – 20 mm)..
9-8-22--M.Jedlička
24h.
Foto = Junkkari
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ALLIANCE

Neumáticos ALLIANCE homologados para bandas del bogie.
Los neumáticos "643 Forestar III" y "644 Forestar III" de Alliance ya están oficialmente aprobados para las correas de bogie de los principales fabricantes Olofsfors, Clarks y Pewag.

Yokohama, la empresa matriz del fabricante de neumáticos Alliance, se enorgullece en anunciar la aprobación oficial de las correas Olofsfors, Clarks y Pewag Bogie para su instalación y uso en los neumáticos 643 Forestar III y 644 Forestar III. "Las correas Bogie mejoran las ya impresionantes propiedades de agarre y flotación de estos neumáticos, combinando los efectos positivos de los neumáticos y las correas para un rendimiento general casi inmejorable", dice en un comunicado de prensa. Ya sea en terrenos escarpados o en superficies húmedas y blandas, esta combinación proporciona un agarre masivo y, al mismo tiempo, minimiza la perturbación y compactación del suelo.
11-8-22--ed-not
sui.
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KRONOS

Kronos presentará un nuevo vagón de 15 tn. con Y Pull en la feria de Langesø en unas pocas semanas.
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Aquí Kronos 150 con Y-pull.

El especialista forestal Valtec dice que durante mucho tiempo el fabricante finlandés de máquinas Kronos ha estado presionando por un camino de entrada con acoplamiento en Y y bloqueo medio.
Ahora llega al mercado en la clase de 15 tn. complementada por una grúa de 10 m.
En un comunicado de prensa, Valtec explica que la idea del bloqueo de cintura es que la grúa se monta directamente en el eje trasero del tractor utilizando un soporte en forma de Y.
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Tiene un cilindro para el bloqueo de la cintura, por lo que el tractor y el carro se bloquean cuando se activa el freno P. Esto proporciona una unidad "rígida" completa que tiene la máxima estabilidad durante el trabajo de la grúa y elimina la necesidad de patas de soporte en el carro, lo que hace que sea más rápido comenzar o completar el trabajo de la grúa cada vez que alcanza una nueva posición de trabajo. El diseño también tiene dos cilindros auxiliares / de dirección, lo que permite que el kit maniobra suavemente donde el espacio es reducido.
Según Valtec, la nueva combinación de tractor a carro es adecuada para, entre otras cosas, tareas de tala con producción de madera, tala y unión de madera energética y tareas de poda con una grúa.
El carro se puede suministrar con la llamada tracción Robson o tracción hidráulica en dos o cuatro ruedas.
El conjunto completo se podrá ver en la Feria Langesømesseen el jueves 18 de agosto.
12-8-22--ed.
dk.
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AVANT

Avant facilita la manipulación de las cepas
Avant Denmark se encuentra actualmente en el bosque con tres nuevas garras para las mini cargadoras del fabricante. Facilitan el manejo de cepas.
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Las nuevas pinzas para las minicargadoras Avant son en principio similares, pero hay diferencias en el montaje en la máquina.
Avant Danmark acaba de añadir tres nuevas herramientas forestales a su ya considerable gama de herramientas para las minicargadoras Avant de fabricación finlandesa. Estos son tres nuevos garfios forestales, que se construyen de manera muy similar, pero pueden hacer algo diferente.
La garra en sí es idéntica en los tres modelos, la diferencia radica en el montaje en la máquina. Los dos modelos se sientan directamente sobre el accesorio de la herramienta, con y sin posibilidad de rotación. El último modelo está montado en una potente pluma. Este modelo también es con rotor hidráulico.
Común a los tres es que están desarrollados para hacer que el manejo de los registros sea lo más fácil posible. La posibilidad de rotación permite determinar direccionalmente la toma, girando así los troncos en la dirección que se necesita. De esta manera, es fácil transportar troncos dentro y fuera entre árboles u otras áreas estrechas. Todos los modelos se pueden abrir hasta 1340 mm. Se pueden utilizar para la serie avant 400 y superiores.
También se pueden usar para otras cosas que no sean troncos, como desechos de madera, ramas, bordillos, leña y materiales similares.
Las tres nuevas herramientas se pueden utilizar desde la serie Avant 400 en adelante.
13-8-22--ed-not
dk.
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PONSEE

Ponsse lanza una máquina forestal eléctrica
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El fabricante finlandés de maquinaria forestal, Ponsse, ha lanzado una máquina eléctrica de accionamiento.
Sigue siendo solo una máquina conceptual. Pero el concepto está tan avanzado en el desarrollo que ya hay una máquina de accionamiento 100 por ciento eléctrica con una capacidad de carga de 15 toneladas fuera de la fábrica de Ponsse en el pueblo finlandés de Vieremä.
Este es el tamaño más popular entre las máquinas de salida de Ponsse.
La máquina eléctrica ha sido nombrada Ponsse EV1 y ha sido desarrollada en colaboración con la subsidiaria 100 % propiedad de Ponsse, Epec, una compañía de tecnología que tiene 200 clientes grandes y pequeños en todo el mundo.
Aunque la máquina es 100 % eléctrica, está equipada con un motor diesel, pero el motor está completamente aislado de la transmisión y se utiliza exclusivamente para cargar la batería.

Probado por los usuarios
Y la máquina se prueba en el trabajo en el bosque con comentarios muy positivos de los conductores.
"Los conductores que probaron la máquina la han comparado con una máquina de salida Buffalo, y la retroalimentación es que ev1 es más preciso y más rápido porque los motores eléctricos hacen funcionar las bombas hidráulicas. Realmente parece que la experiencia del conductor es mucho mejor en esta máquina", dice Juhu Nummela, director ejecutivo de Ponsse Group.
Aunque Ponsse ya tiene una máquina funcionando como una máquina de prueba, según Juhu Nummela, hay algunos años antes de que la máquina esté disponible comercialmente.
Imagen
Los prototipos y las máquinas de la serie cero deben producirse y probarse primero antes de que el Ponsse EV1 esté disponible comercialmente. Foto de prensa.

La producción comienza ahora, pero continuaremos optimizando la máquina, y luego construiremos prototipos y luego más rápido antes de lanzar la máquina, dijo Juhu Nummela en una conferencia de prensa en relación con la presentación del Ponsse EV1.

Experimentos
Según Juhu Nummela, desde su creación en 1970, Ponsse se ha caracterizado por un gran poder innovador y coraje para experimentar.
"Y siempre hemos sido bastante radicales en nuestro desarrollo. Es parte de nuestra cultura y de nuestro ADN", dice.
EV1 es parte de la realización del objetivo de Ponsse de que todas las máquinas deben ser neutras en CO2 y, a largo plazo, también con cero emisiones.
"EV1 es el comienzo de este desarrollo, aunque un comienzo muy avanzado", dice Juhu Nummela.
Dado que el motor está aislado del tren motriz y solo tiene la tarea de cargar la batería, ev1 está preparado para otras fuentes de energía como el hidrógeno y las celdas de combustible.
La batería ha sido desarrollada y probada para funcionar tanto en condiciones de mucho calor como de mucho frío.

Cincuenta y cincuenta electricidad y diesel
Cuando inicia EV1 por la mañana, la batería está cargada en un 80 por ciento y la máquina funciona con batería hasta que la batería se reduce al 40 por ciento. Después de eso, el motor arranca automáticamente y carga la batería al 80 % donde el motor se detiene automáticamente.
Juhu Nummela espera que las horas de trabajo con la configuración actual sean de 15-20 minutos sin que el motor diesel funcione, y el motor diesel funcionará de 15 a 20 minutos mientras se carga, por lo que el motor funcionará la mitad del tiempo.
Según Juhu Nummela, si la máquina funcionara exclusivamente con batería, habría energía para entre 30 y 45 minutos de trabajo. Ponsse ha optado por no utilizar una solución con baterías reemplazables porque la máquina se vuelve demasiado pesada y no hay opciones de carga en un entorno forestal.
El motor diesel en el EV1, según Juhu Nummela, es más pequeño que en una máquina similar de 15 tn, por ejemplo, una Buffalo.
"Pero es una máquina más fuerte a pesar de un motor más pequeño", dijo.
Juhu Nummela espera que el EV1 sea más caro de adquirir que un motor diesel similar, pero el objetivo es que el TCO - el costo total de propiedad - será más bajo que con una máquina tradicional debido, entre otras cosas, a un menor consumo de diesel y menores costos de servicio.
Sin embargo, no tiene una estimación del precio o el nivel de costo.
"Estamos experimentando y calculándolo, pero aún no sabemos cuál será el precio", dijo en la conferencia de prensa.
También espera que el Ponsse EV1 sea más barato de producir con el tiempo, porque los componentes para vehículos eléctricos disminuirán de precio a medida que aumente el volumen.
18-8-22--R. Dalsgaard
maskin.
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EPEC

Epec lanza una solución de electromovilidad para vehículos eléctricos

La empresa tecnológica finlandesa Epec ha lanzado su oferta de electromovilidad bajo el nombre de Epec Flow. Epec Flow es una solución integral y personalizable para electrificar máquinas móviles no de carretera y vehículos comerciales y optimizar su rendimiento y mejorar el coste total de propiedad. Epec Flow ofrece tecnología para la industria de vehículos comerciales y fuera de carretera para permitir cero emisiones.
Concepto de máquina forestal eléctrica Ponsse EV1

La solución Epec Flow ha sido investigada y probada durante varios años, por ejemplo, con Ponsse. Ponsse lanza un concepto de tecnología de máquina forestal eléctrica Ponsse EV1 junto con el lanzamiento de Epec Flow. El concepto Ponsse EV1 dio sus primeros pasos en 2019, cuando Ponsse y Epec comenzaron a investigar soluciones de fuentes de energía responsables en línea con el desarrollo sostenible.

Ponsse proporciona soluciones de cosecha sostenibles al escuchar atentamente las necesidades de los clientes, y también tiene como objetivo liderar el camino en el desarrollo de tecnologías de máquinas forestales. Ponsse es parte de la silvicultura sostenible y busca la neutralidad de carbono en sus operaciones y soluciones. La máquina conceptual cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico, así como la unidad de distribución de energía y la unidad de control híbrida de Epec. El tren motriz de la máquina funciona completamente con energía de la batería. Las baterías se cargan mediante el uso de un extensor de rango, que es un motor de combustión en esta etapa de desarrollo.

"El desarrollo tecnológico es rápido y nos ofrece excelentes oportunidades para desarrollar aún más nuestras soluciones, incluso en direcciones inesperadas", dice Juho Nummela, presidente y CEO de Ponsse Plc. "Hemos trabajado duro con nuestra empresa de tecnología Epec para permitir este concepto. Al mismo tiempo, ambas compañías han desarrollado sus capacidades, y hemos adquirido nuevos conocimientos significativos durante este proyecto. Este lanzamiento de un nuevo concepto tecnológico es un vistazo al futuro y una de las soluciones que ofrecen los sistemas de propulsión eléctricos. El desarrollo sostenible es un importante factor de éxito futuro para Ponsse".

Solución de sistema Epec Flow
En el centro del flujo Epec, hay un sistema de control y una unidad de distribución de energía de flujo Epec (PDU). PDU distribuye la energía para los componentes de terceros, como motores eléctricos y sistemas de baterías, de forma fiable y segura. Las soluciones de seguridad integradas de la PDU permiten la fabricación y el mantenimiento efectivos de las máquinas, así como sus operaciones en condiciones exigentes. Epec Flow PDU se integra perfectamente con el sistema de control de la máquina, lo que permite optimizar y automatizar la distribución de energía. La unidad de control híbrida (HCU) Epec Flow controla el tren motriz eléctrico e incluye software desarrollado a través de simulaciones, lo que permite un consumo óptimo de energía, productividad y usabilidad.

Los fabricantes de máquinas tienen libertad para seleccionar los componentes clave de varios proveedores. Epec ofrece soporte de abastecimiento de componentes que permite la ventaja de volumen. El sistema Epec Flow se adapta a diferentes arquitecturas de vehículos, optimiza las máquinas con actualizaciones de software inalámbricas y es escalable y personalizable. El principio clave en el desarrollo del sistema es la cooperación fluida con los equipos de proyecto del fabricante de la máquina y los proveedores clave y la creación de una visión holística de la máquina. Epec Flow incluye soporte de pruebas y validación para el vehículo completo, y Epec tiene una profunda experiencia en ingeniería de sistemas basada en simulación de los principales fabricantes de máquinas del mundo.

"La solución Epec Flow está en el corazón de todo. Ha sido desarrollado para la electrificación de diversos vehículos comerciales y máquinas móviles no de carretera. El software se puede desarrollar utilizando modelos de simulación, y la solución se puede desarrollar ágilmente para las necesidades de diferentes maquinarias. Los diferentes sistemas, incluido el sistema de transmisión y control, funcionan a la perfección juntos, lo que permite la fabricación de máquinas seguras y eficientes de cero emisiones en el futuro", dice Jyri Kylä-Kaila, Director General de Epec.
18-8-22--S.Wordsworth
ivt.
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Alliance Forestar III, los fabricantes de orugas aprueban los neumáticos de la marca Yokohama
Olofsfors, Clarks y Pewag, uno de los principales fabricantes mundiales de orugas, han dado luz verde a los modelos 643 y 644, caracterizados por una fuerte tracción y una larga vida útil. La atención también se centra en el Forestar 344 ELIT, el primer neumático forestal de baja presión del mundo.
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Una vez más, la atención se centra en el sector forestal, que es el foco de atención de un número creciente de empresas automotrices. Esto se ve subrayado, por ejemplo, por el reciente anuncio del gigante de los neumáticos Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) con respecto a los neumáticos de las marcas Alliance 643 Forestar III y 644 Forestar III. De hecho, han obtenido la aprobación oficial de los principales fabricantes de orugas Olofsfors, Clarks y Pewag que, ahora, aconsejan a los clientes que las utilicen en combinación con sus soluciones para el sector forestal.

"Las pistas mejoran aún más las excepcionales características de agarre y flotación de nuestra cartera de neumáticos Forestar III, combinando así las ventajas de los neumáticos y las pistas para lograr un rendimiento realmente inmejorable", dijo Angelo Noronha, presidente para Europa de Yokohama Off-Highway Tires. "Desde terrenos escarpados hasta húmedos y blandos, esta combinación ofrece un agarre excepcional, minimizando el daño al suelo gracias a la baja compactación del suelo".
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Alianza 643 y 644 Forestar III, para las necesidades del sector forestal
Tanto el Alliance 643 Forestar III como el Alliance 644 Forestar III cuentan con una carcasa de nylon optimizada con correas de acero reforzado y tacones hexagonales, que evitan el deslizamiento de la llanta al tiempo que ofrecen una excelente resistencia a los pinchazos y una alta capacidad de carga.
El patrón único de la banda de rodadura del 643 Forestar III presenta crampones más anchos en el hombro y ranuras horizontales que mejoran la compatibilidad de la pista y la estabilidad lateral general. El Alliance 644 Forestar III cuenta con un doble ángulo especial de crampones para un agarre y tracción increíbles. La banda de rodadura ancha de este neumático ofrece una huella más ancha en el suelo y menos presión en el suelo. Una estabilidad excepcional y una excelente resistencia a los daños hacen que los neumáticos 643 Forestar III y 644 Forestar III sean la solución perfecta para aplicaciones forestales.


Alliance 344 Forestar ELIT, un neumático de nuevo desarrollo
El innovador neumático de baja presión (LP) Alliance Forestar 344 ELIT cambia las reglas del juego: gracias a su estructura optimizada y a sus paredes laterales robustas y flexibles, este neumático único tiene la misma capacidad de carga que un neumático estándar para uso forestal, pero la mitad de la presión de inflado. La gran huella en el suelo reduce la compactación del suelo y proporciona un viaje cómodo. La gran huella en el suelo también aumenta la capacidad de tracción, permite reducir el consumo y aumentar la productividad en el trabajo forestal. El patrón de la banda de rodadura garantiza un excelente agarre en cualquier tipo de terreno.
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Este neumático está equipado con correas de acero reforzado para una alta resistencia a los pinchazos, mientras que el compuesto especial es una garantía de una larga vida útil. El doble talón reforzado y la presión de inflado reducida ofrecen un rendimiento y una estabilidad excepcionales. El ángulo de crampón del 344 Forestar ELIT también mejora las características de autolimpieza. El espaciado estrecho de los crampones en el centro del neumático reduce la resistencia a la rodadura en superficies duras. El modelo 344 ha sido diseñado para manejar cualquier tipo de terreno con o sin cadenas o seguimiento.
24-8-22--red.
tratit.
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STS Prachatice

El fabricante STS Prachatice incrementó su facturación un 8,2% interanual

En 2021, STS Prachatice continuó desarrollándose en la producción de piezas a medida, tanto en la producción de productos propios como en la producción especial a medida, especialmente para clientes extranjeros. Las ventas netas totales aumentaron un 8,2% interanual, con un aumento de las ventas de bienes y servicios propios del 8,4% y de las ventas de bienes un 12,4%.
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STS Prachatice a.s. es una empresa de ingeniería y comercio con una historia de establecimiento en los años 50 del siglo pasado. Ha tenido su forma actual desde el 1 de enero de 1994. La compañía produce máquinas forestales, maquinaria agrícola y se dedica a la producción especial de ingeniería personalizada. Ha ganado una posición importante en las actividades empresariales en el campo de la silvicultura y la tecnología agrícola. Con el equipo de producción, es capaz de producir piezas de ingeniería rentables de acuerdo con los requisitos del cliente en la calidad adecuada.

"Incluso en 2021, en las condiciones de la pandemia de Covid 19, STS Prachatice, a.s. se desarrolló en la producción de piezas a medida, tanto en la producción de sus propios productos como en la producción especial a medida, especialmente para clientes extranjeros. Logramos aumentar el volumen de pedidos, lo que posteriormente se reflejó en una mayor facturación. La compañía continuó produciendo componentes para maquinaria agrícola, para la producción de equipos de elevación para edificios de gran altura, para la construcción de senderos y otras estructuras especiales. En nuestra propia producción personalizada, fue la producción de juegos de transporte de madera, grúas de carga, bombas de lodo, agitadores, trituradoras e instalaciones de vehículos para bomberos y otros clientes. Se preparó y probó un lugar de trabajo para la producción de tanques de acuerdo con los requisitos del cliente con el objetivo de una mayor diversificación de la producción", señala el informe anual disponible públicamente de la compañía.

La compañía también continuó implementando el proyecto "Sistema modular multipropósito para la extracción de tocones y otros productos básicos" y optimizando la producción de piezas personalizadas en tiempo real utilizando loT y tecnologías digitales.

"La facturación neta total de STS Prachatice, a.s. aumentó un 8,2% interanual, con un aumento de los ingresos por la venta de productos y servicios propios del 8,4% y de las ventas de bienes un 12,4%. Objetivamente, cabe señalar que el aumento se refleja en parte en el aumento de los precios de los materiales, la cooperación y los servicios, que continúa en 2022. La ganancia total después de impuestos se reportó como una ganancia de CZK 1,962,000 ", dice el informe anual. Según la compañía, 2021 se vio afectado por la pandemia, que interrumpió las relaciones con proveedores y clientes. Además, la empresa sigue enfrentándose a una escasez de trabajadores.
6-9-22--ed.
24h.
Foto = STS Prachatice
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Tecnología forestal en los DLG Forest Days 2022 = transitarios, cosechadoras, divisores, sierras, molienda

La silvicultura se enfrenta actualmente a grandes desafíos. Es importante convertir bosques poderosos en hábitats vitales, estables y ricos en especies que también puedan hacer frente a las condiciones climáticas en 50 y 100 años y sean capaces de proporcionar las funciones útiles y protectoras indispensables de manera sostenible a largo plazo.

Los DLG Forest Days de este año, que tienen lugar del 9 al 11 de septiembre en Lichtenau / Westfalia, no solo son una feria de innovación en tecnología forestal, sino también una plataforma en la que expertos de la ciencia, la administración y la práctica discuten los desafíos urgentes de la construcción y conversión de bosques sostenibles y resistentes al clima. Alrededor de 200 expositores participaron en la reunión líder de la industria en el recinto ferial de 70 hectáreas. Un amplio programa de congresos y foros complementa la cartera de exposiciones.
Imagen
Una oruga Fendt 943 Vario MT, con una trituradora forestal Team Krieger

El programa especializado de los DLG Forest Days de este año se caracteriza por cuatro puntos focales: el desarrollo y la conversión de bosques sostenibles y resistentes al clima, la preservación y mejora de la biodiversidad forestal, los potenciales en el contexto de la seguridad energética del suministro y los modelos de negocio sostenibles y multifuncionales para la gestión forestal. Caracterizan el extenso programa de foros y congresos, las ofertas de los expositores y las demostraciones en vivo en las áreas especiales en los tres días del evento.
10-9-22--A.Deter
topa.
Foto = Deter
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Carro trasero compacto
El nuevo FB25 D es el remolque forestal más pequeño de la gama FTG Källefall con una selección de grúas de 4,2 a 4,7 metros. Es adecuado para tractores pequeños que transportan leña, madera de fibra y otros troncos.
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FB25 D por FTG Källefall

El carro trasero compacto tiene una capacidad de carga de 2.500 kg. y un peso bruto permitido del vehículo de 4.000 kg. La longitud máxima de carga es de 3,2 metros. El carro de empuje de un solo eje FB25 D tiene un bastidor de doble tubo, un piso robusto, cuatro pares de soportes con ocho soportes rectos y neumáticos 11.5/80 15.3 con perfil de ranura y protección de válvulas. El equipo también incluye una robusta parrilla protectora, una barra de tracción rígida sin dirección, soporte de bloque de control, guardabarros para neumáticos, accesorio de soporte, ojales para correa de tensión, dos bolsillos de estaca en la parte trasera para carga lateral y luces traseras LED montadas permanentemente.
13-9-22--N.Zapf
dlv.
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HAKKI PILKE 55 Pro

Una sofisticada máquina de división de madera

El fabricante finlandés TP Silva Oy tiene más de 35 años de experiencia en la producción de procesadores de leña. Con su procesador de división Hakki Pilke 55 Pro con una serie de características innovadoras, se dirige a aquellos interesados en una potente línea de producción de leña semiautomática.
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Uno de los últimos productos de la gama Hakki Pilke es el procesador profesional de leña Hakki Pilke 55 Pro.
Sin productos de madera, la empresa no puede hacer incluso en la era moderna actual. La madera, tanto combustible como material utilizado para muebles o construcción, tiene un papel insustituible en la industria y la vida humana cotidiana. Durante su procesamiento, cada vez se hace más hincapié en la velocidad, la calidad y el volumen de producción para optimizar los procesos de producción y lograr el mayor ahorro económico y de tiempo posible. Este es un desafío que recae principalmente sobre los hombros de los fabricantes de máquinas, como la división de procesadores.

Entre los principales fabricantes de máquinas para la producción de leña se encuentra TP Silva Oy. Los procesadores de división Hakki Pilke presentan un diseño simple y robusto y ofrecen la posibilidad de una distribución muy rápida en la posición de trabajo. Los procesadores de este fabricante pueden ser accionados por el eje de toma de fuerza del tractor, utilizando un motor eléctrico integrado, o una combinación de estos.

Alto rendimiento en todas las condiciones y situaciones
Uno de los últimos productos de la gama Hakki Pilke es el procesador profesional de leña Hakki Pilke 55 Pro. Las funciones de este modelo, según el fabricante, están diseñadas para proporcionar un alto rendimiento en todas las condiciones y situaciones. Gracias a la fuerza de división de 40 toneladas y las funciones hidráulicas de alto rendimiento, puede procesar troncos con un diámetro de hasta 55 cm.
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De serie, el procesador está equipado con una motosierra. Los troncos de gran diámetro se pueden acortar.
La parte más importante de la máquina es el mecanismo que realiza la división al tamaño deseado. En primer lugar, sin embargo, incluso antes de que el tronco sea transportado al mecanismo de división por el transportador de alimentación, se acorta al tamaño deseado. La pieza de madera acortada se mueve al pistón, que la procesa al tamaño deseado a través de la cuña de división. Un pistón hidráulico montado contra la cuña de división empuja el tronco a través de la cuña. Esta es la parte principal del proceso de división
De serie, el procesador está equipado con una motosierra. Los troncos de gran diámetro se pueden acortar. El sistema AC 10 tensa automáticamente la cadena de sierra, asegura su lubricación y la mantiene a una tensión óptima. Cinco características de seguridad activa garantizan la seguridad del operador. Las cubiertas protectoras son ligeras y fáciles de usar. Después de abrirlos, todo movimiento en la máquina se detiene.
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La pieza de madera acortada se mueve al pistón, que la procesa al tamaño deseado a través de la cuña de división.

Con el nuevo sistema HakkiMultiBlade, los usuarios pueden dividir la madera en hasta 24 piezas y cambiar su número a 8 piezas en segundos. El ajuste automático de la altura hidráulica de la cuña de división garantiza una alta calidad constante de la leña, incluso cuando cambia el diámetro de los troncos. El sistema está equipado con un sensor innovador que mide el diámetro de cada palanquilla y ajusta la altura de la cuña de división en consecuencia para lograr resultados óptimos.
El procesador de división Hakki Pilke 55 Pro cuenta con un sistema avanzado de monitoreo de datos que recopila datos importantes sobre la productividad y los procesos de la máquina. De este modo, el usuario obtiene información en tiempo real sobre los volúmenes procesados, el tiempo de funcionamiento y los métodos de división. La pantalla y el sistema de monitoreo de datos se incluyen de serie. El monitor muestra estadísticas sobre la cantidad de leña producida, como las cantidades diarias y horarias. También se pueden establecer varios parámetros en el mismo monitor, por ejemplo, la longitud requerida de leña. A continuación, el dispositivo de medición se mueve automáticamente a la posición deseada. En la pantalla, el operador también puede activar el ciclo de semidesdoblación o cambiar el ajuste de altura de la cuña de división a la operación manual.
Para la alimentación y el correcto guiado de la madera a la herramienta de corte, se utiliza una cinta de entrada accionada hidráulicamente (transportador de alimentación). Para poder eliminar la madera procesada y evitar su acumulación en la máquina, también se utiliza un transportador accionado hidráulicamente (transportador de descarga). Toma las palanquillas del divisor y las mueve a la ubicación deseada. Alternativamente, puede cargar madera astillada en el vagón.
El equipo opcional incluye el transportador Hakki Pilke XL, de 6 u 8 metros de largo, que se puede utilizar para aumentar la productividad de la producción de leña. La correa con un ancho de 60 cm transporta fácilmente una gran cantidad de leña y está equipada con un sistema de limpieza que separa la suciedad de la madera. El transportador se puede quitar fácilmente de la máquina y transportarse a distancias cortas utilizando sus propias ruedas.
https://youtu.be/MPGEEpiRbxI
Una parte integral de la máquina de división es también un accionamiento (varios tipos, o su combinación). La ventaja del accionamiento de la toma de fuerza del tractor es la independencia del alcance de la red eléctrica y la posibilidad de mover la máquina utilizando el tractor. El accionamiento eléctrico se utiliza especialmente en lugares donde no hay necesidad de mover la máquina de división y se garantiza el acceso a la red eléctrica. Además, la máquina accionada por un motor eléctrico tiene un funcionamiento más silencioso. Con el Hakki Pilke 55 Pro, es posible combinar ambas unidades.
23-9-22--M.Jedlička
24h.
Fotos = TP Silva Oy
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AGAMA

AGAMA desarrolla nuevos transitarios pTO y coopera en el desarrollo de un prototipo de cosechadora diseñada para la minería de raleo

AGAMA se dedica a la producción de superestructuras para tecnología forestal, la producción de transitarios de tractores y al mismo tiempo la importación y venta de equipos forestales de marcas de renombre. La compañía ha publicado sus resultados financieros del año pasado y sus planes para el futuro.
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El modelo más vendido del transportador de tractor de madera AGAMA LV 10, foto ilustrativa.
La empresa checa AGAMA, que ha estado en el mercado desde 1990, ofrece reparaciones e instalaciones de grúas hidráulicas, venta de astilladoras, producción de superestructuras forestales para camiones de todas las marcas y terminación de mangueras de alta presión. Además, la compañía tiene representación exclusiva en la República Checa para la venta de productos Mus-Max y Typhoon y una serie de otros productos para su uso en la tala y la extracción de madera. El año pasado, la compañía produjo cabrestantes, de tambor único y de doble tambor, incluidas las carrocerías de tractores y los transportistas de tractores. AGAMA vende con éxito todos los productos en Eslovaquia.

"El año pasado, la compañía amplió aún más sus propias capacidades de desarrollo y continuamos desarrollando medios de transporte para el transporte de madera, especialmente el desarrollo de nuevos transportistas de tractores con accionamiento auxiliar. La compañía trabajó en el desarrollo de una cosechadora destinada a la minería de aclareo, en sus pruebas en condiciones de operación y en sus modificaciones basadas en los resultados encontrados durante las pruebas operativas", afirma la compañía en un informe anual disponible públicamente.

El año pasado, el departamento de desarrollo de la compañía se centró principalmente en el programa de superestructuras de tractores y transportistas de madera de tractores. AGAMA cooperó con la Universidad Mendel en Brno y la Universidad Tecnológica FEEC en Brno en el desarrollo de un prototipo de cosechadora, que debería conducir al lanzamiento de nuevos productos en el mercado en los próximos años y así aumentar la competitividad y la estabilidad de la empresa.
El año pasado, la compañía tenía una gama muy amplia de producción y venta de bienes. "Para garantizar una facturación fluida, era necesario mantener un alto nivel de existencias de materiales, bienes y productos. En el área de inventario para producción, la demanda de stock aumenta significativamente, porque para varios proveedores el tiempo de entrega se extiende significativamente y los tiempos de entrega son inciertos, que han aumentado de 10 a 12 semanas a 16 a 60 semanas para una amplia gama de productos y productos semiacabados. Al final del año, los problemas con los subcontratistas comenzaron a empeorar y no fue posible cubrir todas las necesidades de los clientes a tiempo. Algunos de estos problemas también se reflejaron en el monto de la facturación de la compañía, que disminuyó después de muchos años en comparación con años anteriores", dice la compañía en su informe anual.
A pesar de todos estos problemas, la compañía generó una ganancia después de impuestos de CZK 458 mil. La depreciación relativamente alta también se reflejó en este resultado. AGAMA ha logrado consistentemente resultados económicos positivos. Los menores beneficios también se reflejaron en el aumento de los gastos de personal.
10-10-22--ed.
24h
Fotos = Agama
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LINDDANA

Linddana hace que la trituradora móvil TP 215 sea más compacta
El fabricante danés Linddana se ha encargado del diseño del TP 215 Mobile. Además de una construcción más compacta, la máquina ahora también tiene control sin estrés TP Pilot +.
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La versión en tándem se encuentra en una base Al-ko y está equipada con un anillo giratorio. En la posición de giro del predecesor, el compartimiento del motor de la trituradora cruzó sobre el chasis. Cuando se trabaja a lo largo de la carretera, esto podría causar situaciones difíciles y peligrosas. Por esa razón, el fabricante danés ha hecho que la superestructura sea más compacta. Según el fabricante, la superestructura apenas sobresale junto al chasis.
Además, el TP 215 Mobile está equipado con TP Pilot+ sin control de estrés que, entre otras cosas, debería evitar la sobrecarga del motor. En la pantalla también puede leer el nivel de combustible, las horas de funcionamiento, la información de mantenimiento y el mal funcionamiento. La máquina también tiene control de rango. La velocidad del rotor disminuye automáticamente tan pronto como no se introducen ramas o troncos durante algún tiempo. Esto ahorra combustible y ruido. Para triturar material fino, se puede utilizar el modo de bajo ruido. El rotor de la máquina gira a una velocidad menor.

Motor diesel Hatz
El TP 215 Mobile está equipado con un motor diesel Hatz de tres cilindros con una potencia de 44 kW (59 hp). La alimentación tiene 2 rodillos y la abertura es de un total de 216 por 265 mm. El disco de corte puede triturar ramas de hasta 216 mm de espesor en trozos de 4 a 14 mm. El disco tiene un diámetro de 760 mm, pesa 140 kg y tiene 4 cuchillos y 3 cuchillos de contador. El TP 215 Mobile T en el chasis tándem pesa un total de 1.900 kg.
26-10-22--J.Kolenbrand
mech.
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El sistema automático de detección de incendios forestales con IA permite una respuesta temprana y eficiente

Las olas de calor causadas por el cambio climático están aumentando fuertemente en toda Europa y el riesgo de incendios forestales está aumentando enormemente. Los incendios en áreas naturales se están saliendo de control debido a la sequía o el viento, y el riesgo de peligro para las personas, los animales, la naturaleza y la infraestructura está creciendo. Pero, ¿cómo se pueden detectar y localizar los incendios en una etapa temprana para minimizar o incluso evitar daños graves?
Con el procesamiento de imágenes y la inteligencia artificial, incluso tales desafíos pueden ser dominados. En lugar de programar elaboradamente una solución, las redes neuronales y los algoritmos de aprendizaje profundo enseñan a un sistema de procesamiento de imágenes a ver, reconocer y verificar objetos, en este caso humo. Además, la IA permite que un sistema de procesamiento de imágenes correspondiente saque conclusiones de lo que aprende.

ADELIE
La empresa francesa Paratronic se ha ocupado de este tema. Dentro del ámbito de su campo de actividad de monitoreo de peligros naturales, el proveedor de soluciones se ha dedicado con éxito, entre otras cosas, al desarrollo de un producto inteligente para el monitoreo de incendios. El sistema automático de detección de incendios forestales ADELIE (Alert Detection Localisation of Forest Fires), cuyos componentes clave son el procesamiento de imágenes industriales y la inteligencia artificial, ha demostrado su eficacia en la práctica. Cuatro cámaras industriales de IDS Imaging Development Systems GmbH están integradas en cada sistema.
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Observan permanentemente un área forestal específica dentro de un radio de hasta 20 kilómetros. Dependiendo del sistema, necesitan un máximo de dos minutos para monitorear un radio de 360°. Con la ayuda de algoritmos especialmente desarrollados por Paratronic, el sistema es capaz de reconocer y localizar las fuentes de fuego sobre la base de las imágenes grabadas y proporcionar información en tiempo real para las opciones de acción adecuadas. De esta manera, ADELIE garantiza una planificación y control eficientes del cuerpo de bomberos para proteger nuestro espacio vital y, por último, pero no menos importante, para proteger edificios, líneas eléctricas, líneas de telecomunicaciones, infraestructura vial o ferroviaria.
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Vigilancia durante todo el día
El sistema ADELIE está compuesto por al menos dos puntos de vigilancia que están conectados en red. Cada punto de vigilancia consta de dos cámaras de detección y una cámara adicional que sirve para eliminar dudas. Cuatro cámaras Gigabit Ethernet de IDS están integradas por cámara de detección ADELIE. Así, se utilizan un total de ocho cámaras IDSpor punto de vigilancia. Estos puntos de monitoreo permiten un monitoreo de 360 °, con cada acimut visualizado aproximadamente cada dos minutos. El monitoreo automático del área natural observada se lleva a cabo durante todo el día, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
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Detección automática de incendios y forestales
El sistema está conectado a una unidad de procesamiento cuyo software contiene algoritmos de procesamiento de imágenes basados en inteligencia artificial. El programa desarrollado por Paratronic registra, compara y analiza las imágenes proporcionadas por las cámaras. Mucho antes de que un árbol se queme, se libera humo de la hierba y los matorrales circundantes. Al comparar las imágenes y usar funciones enseñadas, el sistema detecta el humo ascendente. Tan pronto como este humo es visible desde el punto de monitoreo, ADELIE activa una alarma. Esta fase se denomina detección automática de incendios y forestales. El operador de turno controla la cámara de eliminación de dudas de forma remota y verifica el tipo de detección. Localiza la fuente del incendio en un mapa mediante triangulación e informa al centro de control, que inicia las medidas de lucha contra incendios. El sistema es extremadamente poderoso. Para cada sitio, se toman, transmiten y almacenan 13500 imágenes durante 30 días en 24 horas, independientemente de si contienen una detección o no. Además de estas imágenes, el sistema también almacena los videos de la cámara que se utilizaron para observar y validar el incidente, lo que permite una documentación completa. Por lo tanto, a través de la detección temprana de incendios y la localización precisa de los focos de incendio, el sistema reduce significativamente el riesgo de propagación y puede minimizar el daño a las personas, el medio ambiente y la economía.
11-11-22--IDS (Sistemas de Desarrollo de Imágenes GmbH)
ff.
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PONSSE

Transportando madera del bosque
Los accionamientos eléctricos también son un tema candente en la silvicultura. Ponsse ha presentado la máquina conceptual Ponsse EV1, un autocargador con propulsión híbrida.
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La empresa de tecnología Epec, que pertenece a Ponsse, se especializa en la producción de componentes para vehículos eléctricos e híbridos y ha desarrollado la tecnología requerida para el autocargador. En el EV1, Ponsse se basa en una combinación de baterías LTO (celdas de titanato de litio) con un motor de combustión como "extensor de rango", lo que debería reducir significativamente el consumo de combustible y al mismo tiempo permitir el uso en áreas forestales remotas. El tren de transmisión de la máquina es totalmente eléctrico. Las baterías LTO son el Modular Power Pack de Valmet Automotive Inc., también de Finlandia.
La EV1 puede cargar hasta 15 t de madera en su cesta de estaca y está equipada para una carga rápida con la grúa activa Ponsse K111, que ofrece un alcance de alrededor de 10 m y un par de elevación máximo de 160 kNm.
14-11-22--L.Colsman
depro.
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Los equipos forestales se mostraron en el NEA

Del 17 al 20 de noviembre se realizaron en Misiones la Feria Forestal Argentina.
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Las máquinas forestales tienían una cita ineludible con toda la cadena del sector para la segunda quincena de noviembre.
Del 17 al 20 de noviembre, el sector forestal se congregó en el Parque Tecnológico Misiones de Miguel Lanús, Posadas (Misiones).
Se desarrolló la Feria Forestal Argentina, un evento que reúne a todos los actores de este sector productivo.
La convocatoria incluye a industrias forestales, Industria de la madera, mobiliario, soluciones tecnológicas, medio ambiente y sustentabilidad, proveedores de equipos y servicios, y más.

Atractivos
En esta edición, entre las principales novedades, además de las máquinas, la Feria contó con la realización de plots demostrativos de especies forestales a cargo del INTA.
Participaron instituciones regionales y nacionales, así como viveros de toda zona, para presentar los avances genéticos y las mejores prácticas en plantación.
Había más de 400 empresas presentes, que se suman a este evento para acercar todas sus novedades relacionadas con los sectores de la madera.
Un evento muy interesante.
18-11-22--not/exp.
maq.
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FAE

FAE DML/SSL = Trituradoras para minicargadoras
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Dirigidas a potencias de 50 a 65 cv., las trituradoras DML/SSL de la italiana FAE ahora están disponibles con tecnología Bite Limiter, Sonic y nuevas herramientas.
Estas trituradoras cuentan con un nuevo diseño basado en chasis y tout para proporcionar una mayor visibilidad en todas las condiciones de operación. El DML/SSL ahora puede equiparse con un rotor de 308 mm con herramientas Mini C/3 o un rotor con palas Mini BL, para maximizar la eficiencia de la tecnología Bite Limiter.
Esta tecnología permite obtener una mayor productividad en menos tiempo a la hora de moler cualquier tipo de madera, hasta un diámetro de 120 mm. El rotor con tecnología Bite Limiter está equipado con perfiles especiales de acero antidesgaste, que limitan la profundidad de acción de las herramientas. Esto reduce la demanda de energía y promueve una velocidad de trabajo constante. La tecnología Bite Limiter también reduce la posibilidad de pérdida del rotor y optimiza el consumo de combustible.

Aún en términos de tecnologías, el nuevo DML / SSL está disponible con Sonic, una exclusiva de FAE. Esta tecnología garantiza la combinación perfecta entre la minicargadora y el molino FAE, gracias a la calibración automática del molino. Sonic también gestiona consistentemente los parámetros hidráulicos del molino, proporcionando un aumento general y significativo de la productividad, hasta un 30% según FAE. El sistema Sonic también reduce el riesgo de estancamiento del rotor y el tiempo de recuperación a través de la rápida recuperación de los giros del rotor.

El nuevo DML/SSL también cuenta con otras exclusivas, incluyendo las nuevas cuchillas contadoras Spike, que proporcionan una absorción de potencia reducida y un tamaño de partícula más fino del material tratado, las nuevas almohadillas intercambiables y ajustables, para un trabajo más preciso, y el radiador de aceite integrado opcional, para garantizar el mejor rendimiento incluso en los climas más cálidos.
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El nuevo DML/SSL está disponible en 4 modelos, DML/SSL/VT, DML/SSL/BL, DML/SSL/SONIC, DML/SSL/BL/SONIC, con dos anchos (1,48 y 1,72 m) para cada modelo y un peso de 785 a 900 kg
20-11-22--M.Bonaventur.
fc.
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UNIFOREST

Uniforest supera los límites de sus combinaciones aserradora-divisor
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El Titan 53/40 es el mayor separador combinado de sieur-splitter producido por Uniforest.
Uniforest empuja los límites de sus combinaciones aserradora-divisor con laTitan 53/40. Basado enel diseño del Titan 40/20, este nuevo modelo se beneficia de una construcción sobredimensionada y acepta troncos de hasta 53 cm de diámetro. Estos son cortados por una cuchilla circular de 1,3 m. Este último requiere afilado después de un corte de 1,000 a 2,000 steres. Las arandelas se dividen en 2, 4, 8 o 18 troncos gracias a las 40 t de empuje. Esta máquina carente de electrónica promete un rendimiento significativo del sitio.
29-11-22--F.Portal
matagrfr.
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Stihl treeva = Nuevo software para la gestión forestal digital
Registrar troncos o puntos de peligro en el bosque, medir pilas de madera, mapear poblaciones de árboles: cómo es treeva para facilitar la cooperación entre silvicultores, propietarios forestales y proveedores de servicios.

"El objetivo de treeva es mapear todo el proceso de extracción de madera, desde la preparación y ejecución del trabajo hasta la medición de la madera, sin problemas, digitalmente y de la manera más simple posible para el usuario en un solo sistema", explica Manfred Ide, Director General de treeva GmbH.
Según un comunicado de la compañía, el nuevo software de gestión forestal treeva de Stihl fusiona el sistema FOVEA foto-óptico y LogBuch, el sistema de geolocalización basado en voz, en una sola aplicación. De esta manera, treeva permite un registro digital completo de objetos en el distrito = desde troncos individuales o puntos de peligro hasta la medición de pilotes de madera y el mapeo de poblaciones completas de árboles.
Por lo tanto, el software sirve como base para una organización eficiente del trabajo en las operaciones forestales, haciendo que la cooperación entre silvicultores, propietarios forestales y proveedores de servicios sea mucho más rápida, simple y, en consecuencia, más rentable.

Portal web más aplicación para smartphone
El nuevo software consiste, por un lado, en el portal web treeva y, por otro lado, en la aplicación asociada para Android o iOS. Esto se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones habituales y se utiliza para la grabación digital de datos directamente en el área a través de un teléfono inteligente o tableta. Con su interfaz de usuario fácil de usar y menús orientados a la práctica, la aplicación es intuitiva y fácil de usar, según Stihl; El papel y el bolígrafo eran cosa del pasado.

Cálculo automático de pilotes de madera
Por un lado, la aplicación treeva permite detectar rápidamente objetos individuales como árboles enfermos o puntos de peligro a través del control por voz. Por otro lado, las pilas de madera se pueden fotografiar a través de la función de cámara del teléfono inteligente y calcularse automáticamente a través de la aplicación; Se debe eliminar el conteo lento de los troncos y el cálculo de metros cúbicos, metros cúbicos, diámetros de troncos y otros datos de pilotes. El GPS también se utiliza para almacenar la ubicación respectiva en la que se detectó un objeto o pila.

Función de dictado de notas de voz = también manos libres
Sin embargo, las marcas de posición también se pueden establecer activamente, por ejemplo, junto con una nota de voz. Esto se hace a través de la pantalla del teléfono inteligente o por medio de un botón Bluetooth externo, el llamado botón treeva, que también activa la detección de voz. Esto se puede operar con guantes y se lleva en el bolsillo de la chaqueta o se une a una correa para el pecho o lata de aerosol. Esto mantiene el teléfono inteligente en su bolsillo y el trabajo manos libres es posible.

Información recopilada disponible en cualquier momento en la web
A continuación, la aplicación transfiere automáticamente los datos al portal web treeva. Las notas de voz se convierten en texto y la información sobre los geopuntos correspondientes se muestra en un mapa digital. Si el teléfono inteligente no tiene recepción de red, almacena los datos creados en modo fuera de línea y los pone a disposición del sistema basado en la web tan pronto como se restaura la recepción.
La información resumida en los mapas y evaluaciones se puede consultar en cualquier momento, independientemente de la ubicación, y se puede compartir con otros actores en el bosque. Esto debería garantizar un enorme aumento de la eficiencia en la cooperación entre la administración forestal y los equipos en el sitio: por ejemplo, deberían poder encontrar árboles marcados digitalmente de forma independiente a través del GPS y comenzar a trabajar directamente sin instrucción o apoyo del silvicultor.
Desde el punto de vista de Stihl, prescindir del papeleo simplifica considerablemente muchos procesos: gracias a la situación de los datos digitales, el trabajo planificado podría evaluarse mejor en términos de alcance y equipo de trabajo requerido. Y dado que los datos se pueden intercambiar con posibles contratistas sin interrupciones en los medios de comunicación y, por lo tanto, los pedidos se pueden comunicar de manera más clara y mejor, su adjudicación también se acelera.

Ofertas para usuarios existentes de LogBuch y FOVEA
Para los usuarios existentes del libro de registro, treeva ofrece continuidad y nuevas posibilidades: se toman sus datos, se mantienen las personas de contacto y los acuerdos contractuales. Al mismo tiempo, reciben funcionalidades adicionales dentro de una aplicación. Fovea todavía está disponible para los usuarios, pero cambiar a treeva es posible sin ningún problema.
El sistema treeva, que consta de portal web y aplicación, está actualmente disponible en Alemania, Austria y Suiza.
"Está prevista una expansión de la oferta a otros países europeos", dice Manfred Ide. "Además, integraremos pasos adicionales del proceso forestal en el software en las próximas etapas de expansión y, por lo tanto, avanzaremos aún más en la digitalización forestal".
1-12-22--A.Holzhammer
topa.
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