Hola foreros, soy nuevo y bastante ignorante en el tema forestal. No sé si vosotros sabreis algo de lo que voy a plantearos, pero esque mi familia tiene un problema. Tenemos en la provincia de Alicante (por Villena para ser exactos) un terreno con una casa de campo que construyó mi abuelo hace décadas. Pues bien, este terreno está escriturado en el registro de la propiedad, así como la casa por unos metros determinados.
Hasta el catastro del año 96 aparecían detallados todos los detalles de los terrenos, la casa, y el camino que pasa por al lado.(hago hincapié en esto del camino que pasa por al lado pues es aquí donde surge el problema).
Tras el fallecimiento de mi abuelo este año mis tíos y padres han ido al catastro para ver unos temas y se les ha helado la sangre en las venas: vereis, el camino al que hago mención aparece como antes, pero aparece como superpuesto a él otro camino que coge terreno a ambas partes del otro (por la derecha y por la izquierda) quitando metros al terreno de la familia y la casa "ya no aparece en el plano". Junto al camino existe una indicación que dice "AL CAMINO REAL DE GRANADA". Urgentísimamente hemos ido al catastro de Alicante, y nos han dicho que no saben nada, que efectivamente la casa y los metros ya no aparecen pero que no tienen ni idea de porqué y eso de "al camino real de granada" que lo consultemos a medio ambiente o lo que sea
Fuimos a medio ambiente en alicante y nos dijeron que nos dirigiesemos a los forestales (también dependiente de la consellería), fuimos allí y no estaban los técnicos competentes en el tema y les hemos dejado nota para que nos llamen, pero la verdad es que estamos preocupadísimos pues el trabajo por el que nuestro abuelo tanto luchó parece que nos lo están quitando de las manos.
Os pido ayuda si alguna de las personas que participais en este foro sabeis algo de estos temas, al menos para informarme (lo cual no sería poco) de cómo funcionan estos temas.
Perdonad por el rollazo y muchas gracias.
problema camino forestal
La ultima revision del catastro parece que se hizo "en tierras lejanas" y ha sido un autentico desastre. Te aseguro que no estas solo.Yo tengo un juicio con un vecino que aprovechando que los del catastro han puesto mal las rayas ha corrido la cerca y ha aumentado sus pertenencias a costa de mi finca (y de sus otros 4 vecinos). He visto caminos que van entre muros que los han dibujado por enmedio de los bancales. Conozco otro al que la casa se la han puesto como hermita con lo que imaginate el follon ahora que quiere hacer reformas ...