Formación y conducción de maquinaria forestal

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Carrilanu
Usuario medio
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jul 2007, 22:46

Mensaje por Carrilanu »

Me gustaría saber si existen cursos o algo dónde te formen y aprendas a manejar maquinaria forestal, supongo que será necesario un carnet C, o si son las propias empresas que te contratan quien te forma, aun sin tener ni idea.¿Digo yo que nadie nace sabiendo y muy pocos son los que tienen y pueden practicular con una procesadora o un retroaraña?Ya puestos, si me informan un poco sobre el tema, aún salíendose de las preguntas, os lo agradecería.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[TUBE]y2V_CoulaKY&feature=related[/TUBE] hay que saber manejar una pala telescopica basicamente eso es una procesadora , aqui en galicia no existen arañas ni historias de esas ya una procesadora , (lo que lleva la maquina acoplado al final) es cara de narices , a ver si aqui por fin en galicia cerramos el cliclo del papel!!
Soy de la España VACILADA.
Sabueso
Usuario Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Oct 2006, 09:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Euskadi

Mensaje por Sabueso »

Este enlace le ha puesto otro forero en el post de maquinaria / motosierras ,http://www.arpanaff.com/ 
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

madre mia no habia visto nunca funcionando una procesadora es acojonante.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Carrilanu
Usuario medio
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jul 2007, 22:46

Re: Formación y conducción de maquinaria forestal

Mensaje por Carrilanu »

No encuentro si es necesario un permiso C u otro cualquiera, para trabajar con procesadora y autocargadores forestales. ¿Lo saben ustedes? :idea:
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Formación y conducción de maquinaria forestal

Mensaje por Caterpillarules »

En Navarra y Castilla leon, hay una empresa que se llama Arpana.
De todas formas es como todo, ele que mejor anda es el que anda con la maquinaria. Entrar en una empresa y empezar ha andar con las maquinas es lomejor.
Si conoces ha algien que tenga procesadoras y maquinas, dile que te gustaria aprender, si pudieras hir a hecharle una mano y te dejara la maquina.
arctos
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2015, 00:27

Re: Formación y conducción de maquinaria forestal

Mensaje por arctos »

Hay un. Sitio en gqaicia muy especializado en cursos dw maqiinaria forestal
La web es
Ibéricaforestal.com
Ramiro97
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2015, 01:35

Re: Formación y conducción de maquinaria forestal

Mensaje por Ramiro97 »

Muchas gracias Arctos me acabo de poner en contacto con ellos y estoy esperando si me responden !
Responder