Me han dado una parcela de regadío y que cuenta con un trozo declarado como Pasto Arbustivo, en realidad son árboles medio secos o muertos, de unos 15-20 metros de altura.
¿qué se puede hacer con este "pasto arbustivo"? no tengo ganado.
No veo que pueda hacer nada ni beneficia al medio ambiente... y talar me imagino que tampoco puedo hacerlo por las bravas. ¿Tendría que contactar con alguna autoridad para solicitar la tala?
Lo único así que se me ocurra, ¿serviría para alojar colmenas de abejas? Y al menos saco miel y ayudo a polinizar el trozo cultivable.
¿Qué uso le doy al Pasto Arbustivo?
Re: ¿Qué uso le doy al Pasto Arbustivo?
¿nadie sabe nada? ¿no se puede talar? aunque sea mediante permiso (pagar, ya se sabe)?
no sé a quién recurrir para resolver esta duda. Digo yo que al medio ambiente le vendrá mejor plantar algo vivo, que tener unos árboles podridos. Pero así va España jajaja.
no sé a quién recurrir para resolver esta duda. Digo yo que al medio ambiente le vendrá mejor plantar algo vivo, que tener unos árboles podridos. Pero así va España jajaja.
En el catastro vendra como frutal regadio.
En mi pueblo de han limpiado muchas fincas de regadio llenas de zarzas y chopos mientras no este en la orilla del rio no hay problema.
Si en el catastro viene como erial o pastos arbustivo. O pasto arbolado la cambias y punto.
En mi pueblo de han limpiado muchas fincas de regadio llenas de zarzas y chopos mientras no este en la orilla del rio no hay problema.
Si en el catastro viene como erial o pastos arbustivo. O pasto arbolado la cambias y punto.
uhm, es raro, en catastro viene esto:katrall escribió:En el catastro vendra como frutal regadio.
Subparcelas: 0
Clase de cultivo: CR Labor o labradío regadío
Intensidad productiva: 08
pero en sigpac si que viene diferenciado en 3 partes, así:

TA = Terreno Arable
PR = Pasto Arbustivo
no tiene pinta de que vaya a poder cultivar en los trozos 2 y 3, a no ser que con papeleos se pueda solucionar en algún lado! Están cerca del río, pero no pegando. Hay otra parcela de por medio entre la mía y el río.
Le asignan diferente region.pero eso no significa ke no lo puedas limpiar y cultivar.otra cosa es los derechos asignados.
Pregunta en extensión agraria, o mejor aun, en varias oficinas de extension agraria, asi si se equivocan al explicarte en una puedes asegurarte contrastando info.
Puedes pedir un cambio de uso del suelo en la consejería (cambio de cubierta creo que se llama). Por mi zona lo visitan los guardas medio ambientales, y si es una zona arable o aprovechable, no tiene mucha pendiente y no esta cerca de una zona forestal, no sueles tener problemas (aunque depende de como se levante el señor guarda).
Los usos del SIGPAC suelen ser fotointerpretados, aunque también se realicen visitas de campo.
Yo tuve que hacer un cambio de cubierta porque me fotointerpretaron un trozo de pastos de 1000 metros cuadrados (que no existía) en mitad de una parcela de labor, y no me atrevía a ararlo por si me multaban.
Los usos del SIGPAC suelen ser fotointerpretados, aunque también se realicen visitas de campo.
Yo tuve que hacer un cambio de cubierta porque me fotointerpretaron un trozo de pastos de 1000 metros cuadrados (que no existía) en mitad de una parcela de labor, y no me atrevía a ararlo por si me multaban.
Cambio de cultivo..
creo k te refieres ha eso
creo k te refieres ha eso