Castaños micorrizados

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Jandralla
Nuevo usuario

Castaños micorrizados

Mensaje por Jandralla »

Muy buenas

Tengo una finca de aproximadamente 3 hectáreas, con castaños cuya edad es de 25 años aproximadamente. Casi todos han crecido bien y han alcanzado un tamaño considerable, y han sido cuidados de enfermedades y podados periódicamente.

Los castaños están separados unos de otros una distancia de 5 metros, es una zona bastante húmeda, hay un rio que discurre justo en uno de los lados de la finca, y la zona es bastante sombría cuando los árboles tienen hoja. A veces hay que desbrozar la maleza que crece, pero lo hace a un ritmo lento por la falta de luz, imagino.

Estaba pensando en micorrizar las raíces de los arboles y así poder ganar algo, pero no tengo muy claro por donde empezar. Se que venden un producto para verter en las raíces para que así crezcan las setas al cabo de unos meses, pero mi duda es el cómo debería empezar, es decir, si hay que seguir una metodología, y cómo se debe gestionar una plantación de ese tipo.

Alguien de este foro podría echarme una mano?

Alys_tano
Usuario medio

Re: Castaños micorrizados

Mensaje por Alys_tano »

.Si sigues mi consejo, ponle las raices al sol y siembra trigo...

ganaras menos dinero pero por lo menos no te picas los dedos =)) =)) =))
Mattin
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Castaños micorrizados

Mensaje por Mattin »

Empieza por probar en unos pocos a ver si es verdad que funciona.
Para no tirar el dinero, mas que nada..
Responder