Planes de Gestion Forestal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Planes de Gestion Forestal
A medio plazo los propietarios de mas de 100 Ha de monte estaran obligados a tener un plan de gestion forestal visado por un ingeniero de montes. ¿Un nuevo impuesto?, ¿tal vez nuevas tasas, o generara una serie de gastos de mantenimiento de la vegetacion?. Lo que es seguro es que nos costara dinero.
Defiendo a quien me defiende.
Re: Planes de Gestion Forestal
Dilo todo
en que texto legal o en lo que sea te basas para decir eso.
en que texto legal o en lo que sea te basas para decir eso.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
joder algo asi he oido pero no le puse mucha atención ilustranos que tamos en ascuas.
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Buenos días:
A lo que os estáis refiriendo aparece en la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes, y posteriormente para Galicia en la Lei 7/2012, do 28 de xuño, de montes de Galicia.
Inicialmente había un plazo 15 años desde la ley del 2003 para adecuarse a la legislación pero están estudiando ampliarlo otros 10 años debido a que el porcentaje de montes que cumplen actualmente es muy pequeño.
En la ley de Galicia, se establece que los montes de más de 25 ha deben tener un proyecto de ordenación aprobado, mientras que para los de menor superficie llegaría con un plan de gestión.
Espero haber ayudado en algo, un saludo.
A lo que os estáis refiriendo aparece en la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes, y posteriormente para Galicia en la Lei 7/2012, do 28 de xuño, de montes de Galicia.
Inicialmente había un plazo 15 años desde la ley del 2003 para adecuarse a la legislación pero están estudiando ampliarlo otros 10 años debido a que el porcentaje de montes que cumplen actualmente es muy pequeño.
En la ley de Galicia, se establece que los montes de más de 25 ha deben tener un proyecto de ordenación aprobado, mientras que para los de menor superficie llegaría con un plan de gestión.
Espero haber ayudado en algo, un saludo.
-
- Usuario experto
Yo de lo que me he enterado es parecido, los planes de gestion los teniamos que tener hechos el año pasado pero como casi nadie los hizo van a prorrogar el plazo, y esta vez sera obligatorio. Para empezar el que quiera acogerse a alguna ayuda de limpieza, poda, desbroce solo podra si lo tiene. Despues sera obligatorio para todos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
sera para tenernos mas controlados y para dar de comer de paso a los ingenieros y que no se les escape ninguna recaudacion al final acabaran con todo y ninguna actividad dara beneficio.
algo parecido como la tasa energetica en ventas y alquileres de inmuebles para dar de comer a los tecnicos , y luego van y penalizan la electricidad renovable de biomasa .
algo parecido como la tasa energetica en ventas y alquileres de inmuebles para dar de comer a los tecnicos , y luego van y penalizan la electricidad renovable de biomasa .
-
- Nuevo usuario
Si los ingenieros tuviéramos que esperar a que los gobiernos de turno nos dieran de comer nos moriríamos de hambre.
Por otra parte, mejor nos iría a todos si las decisiones las tomaran técnicos y gente formada en los temas, en lugar de charlatanes que no saben ni de lo que hablan. Para muestra lo que está pasando con la pesca estos días.
Por otra parte, mejor nos iría a todos si las decisiones las tomaran técnicos y gente formada en los temas, en lugar de charlatanes que no saben ni de lo que hablan. Para muestra lo que está pasando con la pesca estos días.
-
- Usuario experto
Lo malo es que las leyes y reglamentos estan siempre en manos de politicos y afines, ni por casualidad se deja que las decisiones las tomen los entendidos ni los interesados.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues la solucion es facil en vez de poner a un tio que ni acabo derecho que no esta relacionado con la rama del ministerio que gestiona y tropecientos secretarios y otros tantos asesores , los ingenieros y demas luchad por que esto cambie y los partidos pongan al frente de los diversos ministerios gente titulada en la materia.
-
- Usuario experto
Me van a pasar presupuesto de la elaboracion del plan de ordenacion, cuando lo tenga ya dire en cuanto me lo dejan.
-
- Usuario medio
Por mi zona para cualquier actuacion como cortar un pino te exigen tener el plan de prevencion de incendios y tener todo el monte con sus areas cortafuegos, fajas y demas
-
- Usuario experto
Si, pues eso habra que pasarlo a papel y pagar.