Problema corte Motosierra

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
soynavarro123
Nuevo usuario

Problema corte Motosierra

Mensaje por soynavarro123 »

Buenas tardes,

Tengo un motosierra sthil ms250 con un año de antiguedad.ha cortado ya unos 10000 kilos de leña(mayoritariamente roble).El problema que vengo sufriendo la ultima semana es que cuando tengo que cortar troncos algo gordos(Del orden de 15 centimetros o mas).El corte se me va hacia un lado,de tal manera que los tacos resultantes se quedan a ammos lados en forma de cuñas en lugar de rectos.Por mas que intento hacerlos bien es imposible, y antes me salian perfectos sin hacer nngun esfuerzo.

La cadena tiene los dientes de la parte izquierza mucho mas cortos y sesgados que los de la derecha.Yo creo que el problema viene de eso pero mi padre(Que es el que le afila)dice que no es de eso.

¿Que opinais compañeros?.Yo opino que le hace falta una nueva cadena a ese motosierro pero me gustaria conocer la opinion de mas gente porque ya no se si yo soy el que esta equivocado.

Gracias por anticipado por vuestar ayuda.

Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Problema corte Motosierra

Mensaje por Lophez »

le das la vuelta a la espada de vez en cuando? la cadena tiene testigos de desgaste en los dientes , unas lineas que avisan que ya esta para cambiar tambien ademas de afilarla hay que rebajarle el diente guia delantero a medida que se desgasta los dientes de corte.
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no le des mas vueltas,es la cadena,si no van los dientes en el mismo angulo he igual de largos unos tocan mas y antes que los del otro lado,por lo tanto tuerce el corte ,y llegara el momento que no consigas meter mas del grosor de la espada.
solucion.
si la cadena aun merece la pena,restaurar he igualar los dientes y comprobar la altura de las guias,o controles de profundidad.
o sino le queda mucho,comprar una nueva.
si habeis trabajado asi,comprobar el estado del piñon y si la espada tienen los lados del carril iguales de alto.
no insistais trabajando asi,si no,tendreis que cambiar el equipo de corte y arrastre completo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pon una foto de un par de dientes de la cadena soynavarro , quiero ver como estan afilados vistos lateralmente :) afilar a mano con lima a pelo es muy dificil , yo solo uso la lima para repasar de urgencia un poco si la cadena me toca tierra pero solo eso , para afilarla bien y darle los mismos grados a los dientes tiene que estar fija la piedra lima o lo que sea a mi me es imposible y mira que le di vueltas al tema..
doc_muerte
Nuevo usuario

Mensaje por doc_muerte »

si trabajas mucho la motosierra no vale la pena el llevar al limite una cadena te arriesgas a sufrir accidentes tontos por no cambiar antes la cadena. Los agüelos y no lo digo con tono despectivo ni mucho menos les suele dar lastima tirar las cosas pero a veces es preferible no reciclar tan al limite en serio.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si es cadena stihl original de rotura no hay problema romperan antes los dientes eso si rompen o se gastan sin romperse , yo aun tengo una cadena por hay con los dientes totalmente desgastados o poco les queda y los eslabones estan intactos .
soynavarro123
Nuevo usuario

Hola,muchas gracias por vuestras respuestas!!1ya me queda el tema algo mas claro, hoy he limpiado la maquina y e dado la misma inclinación a los dientes que estaban mas largos,pero no me a dado resultado :(.Ahora como bien dice "Bpr" solo corta la longuitud del ancho de la espada asi que no lo he intentado mas.Voy a llevarlo al servicio oficial de sthil donde lo compré y que me lo mire el técnico si puede afilar la cadena o sino la compraré nueva.Yo tampoco soy de los de andar apurando las cosas porque eso va en daño del motosierro en general.

La verdad que la maquina va genial,no me ha dado problemas hasta ahora `por el tema de la cadena, pero eso es por nuestra ignorancia de no saber liigarla como es debido.Estoy pensando en comprar una maquinita de estas que venden para afilarlas.Que parecen como una radial.QUe opinais al respecto?

Muchas gracias pore vuestra ayuda.

P.D:Mañana pongo fotos de los dientes de la cadena.

De nuevo gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo una Einhell http://www.einhell.com/com_en/shop/3311 ... -85-e.html de las baratas comprada en alcampo y afila en un periquete , siempre le doy 30 grados precisamente ahora la tengo para afilar ya que un tronco que corte en la corteza tenia un poco de tierra y ya se fue al garete el filo le di con lima para acabar pero paso de limar acabo antes con la afiladora. el afilado si vas a la stihl seran unos 3 euros y la afilan a maquina.
doc_muerte
Nuevo usuario

Mensaje por doc_muerte »

hace años que la tengo y la verdad es que te ahorras tiempo y dinero valela pena aunq si vas a darle mucha caña te interesria mas una intermedia ni la mas barata ni la mas cara. hay mucha gama y sobretodo no uses el disco de afilar hasta el final no es bueno para la cadena
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

https://www.youtube.com/watch?v=axneW0k ... sults_main aqui teneis un video de como afilarlo , no hace falta darle tanto tiempo como le da con el disco un toque y listo , no se trata de comer diente a machete.
soynavarro123
Nuevo usuario

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.Pues lo que haré es afilarla en sthil,por 3 euros creo que me vale la pena y compraré una nueva cadena para ya tenerla, ademas de comprar un afilador como el que teneis vosotros.

Voy a mirar el que me a citado nuestro compañero"Lophez" pues si le ha ido bien a el ya al menos se de una marca que puede funcionar bien.

El martes voy a llevarle a la sthil, os comentaré al final lo que me he hecho.

Un saludo,buen fin de semana y de nueov muchas gracias por vuestra ayuda!!

Asi da gusto tratar con la gente,
Nanisev
Nuevo usuario

Mensaje por Nanisev »

Las cadenas por normal general se afilan con una inclinación de 30º si no es una cadena especial y cada vez que afilas la cadena se le da la vuelta al espadín. Los testigos hay que irlos rebajando según vas afilando la cadenas pero sin pasarse que luego rebota mucho y al pasarle la Lima tiene que ser un toque sino quemas el corte y más nunca te cortara la cadena en condiciones al igual que sí no corta la cadena bien y sigues cortando con ellas lo único que consigues es cargarte la máquina espadín y demás
Responder