buenas soy panadero y desde hace ya bastantes años utilizo la cadena de sthil Cadena Rapid Duro R 36. El problema que tengo es que para afilarla tengo que desplazarme a 40 km de mi localidad al distribuidor oficial y es un engorrio. He intentado buscar discos de afilado pues tambien tengo maquinilla de afilar y no me apetece hacer el desembolso que te pide sthil en discos y maquina. Podriais alguno aconsejarme sobre donde encontrar muelas de carburo a buen precio??? O soluciones alternativas.
Realmente este tipo de cadena es cojonuda sobre todo si trabajas leñas duras y casualmente las leñas duras son las mejores para elaborar el pan jeje
cadenas de carburo
-
- Nuevo usuario
Re: cadenas de carburo
gracias no era exactamente esto lo que buscaba pero creo que tambien es muy util para llevarlo en el campo para afilar sin cansarse jaja.Ademas este mes me han dado una treintena de olivos que llevan sin trabajar ni se sabe y tendre que tirar mucho de motosierra 

en el hilo de las motosierras se comento sobre algunos problemas con este tipo de cadenas,alguno se les despegaron los dientes de corte.
y tambien sobre el problema a la hora del afilado,no en todos los concesionarios tienen este tipo de discos,no en todos afilan,son mas bien tienda,y toca desplazarse a donde si tengan estos discos,ademas el problema del precio del afilado que ronda los 20€ y los discos un paston.
en una cadena ya vieja o en mal estado,podrias probar a poner a la maquinilla un disco normal de cortar hierro de 115ml,de la radial pequeña he intentar afilar,si sale mal,no pierdes nada,y si sale bien,pues ya sabes.
con los discos normales de afilar ni pruebes.
suerte.
y tambien sobre el problema a la hora del afilado,no en todos los concesionarios tienen este tipo de discos,no en todos afilan,son mas bien tienda,y toca desplazarse a donde si tengan estos discos,ademas el problema del precio del afilado que ronda los 20€ y los discos un paston.
en una cadena ya vieja o en mal estado,podrias probar a poner a la maquinilla un disco normal de cortar hierro de 115ml,de la radial pequeña he intentar afilar,si sale mal,no pierdes nada,y si sale bien,pues ya sabes.
con los discos normales de afilar ni pruebes.
suerte.
-
- Nuevo usuario
por fin encontre el tipo de disco o muela que es necesaria para afilar estas cadenas. Se trata de muelas de carburo de silicio verde. Ahora me falta encontrar un sitio donde las vendan con las dimensiones que necesito 100 x 2,2 x 3,2 Si lo encuentro o alguno puede echarme una mano al respecto lo agradeceria