Muy buenas a todos:
Mi nombre es Ruben y soy de Vitoria, mi familia es de A Gudiña (Ourense), donde tenemos ciertas tierras.
Como llevamos años sin sacarles partido y estoy pensando plantar algún clase de árbol inicialmente maderero con el fin de sacarle beneficio.
Serian mas o menos unas 5,5 hectáreas y el lugar A Gudiña
Espero que me podáis aclarar un poco ya que estoy un tanto perdido.
Gracias a todos!!
Que plantar!?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Que plantar!?
depende si son forestales o no es decir el lugar , si le plantas a los vecinos al lado de las fincas de laboreo eucalipto nitens , seguramente te los arranquen , si pones pino RADIATA respetando una distancia no , si es zona forestal rasa podrias poner nitens , de todas formas informate de la zona a ver si hay parques protegidos o asi en esas zonas hay sorpresitas inesperadas, de todas maneras si es zona muy fria aunque el nitens resiste mucho igual no es suficiente es decir alta montaña prueva plantando unos este año y si aguantan plantalos por todo , si tienes prisa el pino radiata y mezclar por el medio algunos nitens a ver como se adaptan . alli teneis un problema serio con los piromanos , y el pino no es buen aliado , pues arde entero al contrario que los eucaliptos si los limpias por abajo como no tienen resina no arden.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
López,sin ánimo de molestar,creo que has visto pocos incendios cuando dices que el eucalípto no arde,el último incendio que hubo aquí en mi pueblo se quemaron unos montes de eucalípto que yo quedé alucinado,en concreto ví quemar un monte de un tio mio con eucaliptos altísimos y se les inflamaba la copa igual que si fueran pinos.Si está limpio el suelo tampoco queman los pinos,en ese mismo incendio a mí me quemó parte de un monte que tenía pino,eucalípto,castaño,roble y abedul,pero como estaba bastante limpio solo quemó por el suelo y no afectó a los árboles,aunque para el año siguiente vendí la madera por si acaso.
-
- Usuario Avanzado
Lophez. Porque los eucaliptos te los arrancan los vecinos? para llevarselos ?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por que si consideran que estan muy cerca no los quieren si son fincas agrarias , por que sus raices llegan muy lejos , aunque por ejemplo las frondosas con su gran copa tampoco se quedan atras en perjudicar a los lindantes , yo tengo unos eucaliptos casi plantados a 50 cm del linde , pero es monte raso tienen 8 años y llegan las raices ya 4 metros mas alla , eso las que se ven.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el pino arde mas por que la resina es inflamable , pero claro el eucalipto tb arde si esta muy secoMasoMenos escribió:López,sin ánimo de molestar,creo que has visto pocos incendios cuando dices que el eucalípto no arde,el último incendio que hubo aquí en mi pueblo se quemaron unos montes de eucalípto que yo quedé alucinado,en concreto ví quemar un monte de un tio mio con eucaliptos altísimos y se les inflamaba la copa igual que si fueran pinos.Si está limpio el suelo tampoco queman los pinos,en ese mismo incendio a mí me quemó parte de un monte que tenía pino,eucalípto,castaño,roble y abedul,pero como estaba bastante limpio solo quemó por el suelo y no afectó a los árboles,aunque para el año siguiente vendí la madera por si acaso.