fotos paulownia

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Banshee350
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fotos paulownia

Mensaje por Banshee350 »

Albgotor en navarres hay plantadas, y ya tienen unos cuantos años.Creo que son de cotevisa las plantas y las parcelas son de un ingeniero agricola que le llaman Joaquin,profesor en una escuela agraria. Las mas viejas que yo conozco son estas.
Ecomontegalicia
Usuario medio

Mensaje por Ecomontegalicia »

Hola Micoll,

hablas de manipular, como hiciste tú con COTEVISA?
Eso sí es manipulación en toda regla.

y no vuelvas a decir "los chicos de Cotevisa" queriendo dar a entender que sois íntimos.
Sabes de sobra que en Cotevisa no eres bién recibido, y ya sabes por qué.

Y es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo?
Ahora reconoces que tienes o has tenido USA, antes decías que no, en fin.....

Tú tienes media Ha con USA y otra media con 112,
y es posible que tengas alguna más aunque lo dudo.
Que a mi me da igual lo que tengas o dejes de tener, si son usa, asa, o tosa, me da igual,
pero las cosas como son.
Tengo unas 112 de prueba que me ha enviado José María,
y no se me ocurre decir que son otras, son lo que son y punto, te beneficie o no.

Y te doy un consejo gratis, cuando plantes paulownia para madera hazlo a 4x4 mínimo.
Eso de plantar a 3x2 y decir que es para podar menos, y luego haces un raleo a los 3 o 4 años?
esto no es pino.... leches.
Con la operación que has hecho, te has gastado el triple, y sin resultados.
Y ya verás cuando hagas el raleo, te va a dar la risa.

se me olvidaba, has conseguido vender esos 400 troncos de 4 años?

Entonces estas paulownias R2-T1 de la foto, a mediados de agosto del 2007, no son USA?

Por cierto, cultivas paulownias o malas hierbas?
en el 2006 pase, pero en el 2007...es que tienes malas hierbas casi tan altas como las paulownias.....jajaja.
Adjuntos
R1-T1  Noviembre 2006
R1-T1 Noviembre 2006
DSC00876web.jpg (77.38 KiB) Visto 3735 veces
R2 -T1 Agosto 2007
R2 -T1 Agosto 2007
DSC02222editweb.jpg (88.92 KiB) Visto 3735 veces
Ecomontegalicia
Usuario medio

Banshee350 escribió:Albgotor en navarres hay plantadas, y ya tienen unos cuantos años.Creo que son de cotevisa las plantas y las parcelas son de un ingeniero agricola que le llaman Joaquin,profesor en una escuela agraria. Las mas viejas que yo conozco son estas.

Hola Banshee,
esas paulownias que has visto, son COT2, no todas, pero la mayoría.
Te fijaste en las fincas recepadas, R2-T1.
Y que me dices del suelo, con un montón de arcilla, eso si, también arena.

Esa es la referencia.
Ecomontegalicia
Usuario medio

Por cierto Micoll,

cuando te llamé.....qué fue lo primero que me dijiste?....."yo se más de paulownias que tú"

vaya hombre, que bien, el nene sabe, aunque demuestra lo contrario.
Sólo te faltó decir que eres el que más sabe de España, o del mundo....entero.
Tú te crees que eso me preocupa lo más mínimo...ja ja ja me río de tus ñoñerías.

Lo que me importa es que seais honestos y os dejeis de mentiras tipo " las paulownias no se dan en el norte, las paulownias no van bien en zonas de viento, la paulownia no vale para biomasa, y tonterías similares, que te recuerdo que te llamé precisamente para saber porqué decías esas cosas, y no para echarte ninguna bronca.
Simplemente quería saber y oir de tu boca, por qué estais tan empeñados, tú y tu séquito de 2, en decir que no plantemos en el norte.
Pero no conseguí nada. Sólo respuestas de crío atravesado.

Y para miguel0202, que viene al caso, haber si te queda claro, el tema no es biomasa, el tema es la verdad.
Yo no tengo que demostrar nada, las pruebas están ahí, un cultivo forestal de biomasa arroja un balance energético positivo.
No lo digo yo, lo dice todo diós!!!!! y tienes varios estudios que lo confirman. LLama al CIEMAT, o a la UCM, o a centro de Lourizán,
o a donde te dé la gana.
Te doy un dato, para que te hagas una idea, en una plantación forestal, el 80% de la energía consumida es aportada por el medio.
Luedo ya depende de la energía que le metas, abonos, labores, tractor, etc.
Si cada 2x3 abonas, si cada 2x3 rozas, riegos, si cada 2x3 gastas energía, claro que no habrá un balance positivo,
ni con la paulownia, ni con ningún otro cultivo.
Ahora planta lo que quieras, gasta sólo lo mínimo en establecer la plantación, y déjalo crecer.....que no es positivo?????? JA!!!

Y si crees lo contrario...ya sabes....ahora demuestra tú que eso no es así.... y déjate de insultar y calumniar....que ganas más
.....bueno no sé si ganarás más, pero seguro que delante de todos quedas bastante mejor.
Pero claro...cuando no se sabe que decir....el chaval insulta.

ale majetes..... que tengais buen día.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

No se permiten los temas en los que el propósito principal sea acusar/criticar a otros usuarios del foro de Agroterra. Por favor, no lo hagáis. Los cerraremos.
Miguel0202
Usuario medio

Mensaje por Miguel0202 »

Hola a todooooos, en especial a ecomonte,

jajajajaj pero que son esos matojos de las fotos!!!! me encanta...!!!

Mira MAJETE, en este foro quizá puedas convencer a cuatro gatos de los arbustos que te gusta plantar pero la verad es que los grandes grupos energéticos hace tiempo que desecharon la idea de planar Paulowinas por la nula rentabilidad (en todos los aspectos). El único grupo que siguió con la paulownia (RWE) dejo este mismo año el proyecto por la m*** y catastrofe que supuso sembrar más de 250ha de Paulownias., Que pasa que no lo sabes??? no te han dicho tus fuentes paulonianas el batacazo que se han metido???

Mira savalote, estas equivocado en todo y quizas puedas convencer a unos cuantos gatos, pero el pescao como dicen por mi tierra, esta vendido y requetevendido.

Saludos
cultivoenergetico
Usuario medio

Mensaje por cultivoenergetico »

Hola a todos!

Aquí os dejo una foto tomada de hace 10 días de una plantación de Arundo-k12 con 15 meses de vida. Todavia le quedan los meses buenos de crecimiento y su altura se ampliara en 1,50 - 2 metros.

Por ahora el rendimiento correspondiente a este año esta fijado en 55 tm/ha y todavia falta el endurecimiento y el último estirón!!!

http://www.cultivosenergeticos.es
Espero que el servidor se porte...
Adjuntos
IMG_0760.jpg
IMG_0760.jpg (350.26 KiB) Visto 3632 veces
nely123
Nuevo usuario

Mensaje por nely123 »

Impresionante plantación! Me estoy pensando en hacer una prueba.
Alguno le ha sacado rentabilidad y que pueda dar detalles?
Santurdejo
Usuario medio

Mensaje por Santurdejo »

Aquí os mando la foto de una preciosa Paulownia Cotevisa 2 que plantamos en Valdemoro (Madrid). Tres añitos y unos 10 metros de alta. Estas mismas paulownias en la Rioja alta no han alcanzado los 5 metros y tienen menos tronco que una botella de vino de 3/4. En cada sitio el resultado es muy pero que muy diferente.
Adjuntos
Paulownia_valdemoro_3anios.jpg
Paulownia_valdemoro_3anios.jpg (120.74 KiB) Visto 3500 veces
Santurdejo
Usuario medio

Mensaje por Santurdejo »

¿Por cierto tenéis información de primera mano de Megaflora?.
Si es verdad todo lo que se dice en su pagina tiene mucho futuro.
Yo ya sueño con quimeras nogal-paulownia. Madera de nogal con la velocidad de crecimiento y de cilindridad de la paulownia. Pero desgraciadamente me suena a pufo, algo así como la fusión fría, de la madera.
luis196060
Nuevo usuario

QUE LE PASO A MI PAULOWNIA

Mensaje por luis196060 »

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LE PASO A MI PAULOWNIA, FUE SEMBRADA EN MEDELLIN COLOMBIA QUE ESTA A 1450 METROS, CON UNA TEMPERATURA DE ENTRE 18 Y 25 GRADOS(FOTO 1), LUEGO DE 45 DIAS, SOLO MEDIA 11 CENTIMETROS O SEA 2 MAS QUE CUANDO FUE SEMBRADA, A LOS 55 DIAS AMANECIO ASI (FOTO 2), LA ACABO DE SACAR Y HE TOMADO FOTOS DE LA RAIZ, LA CUAL ESTA EN PERFECTO ESTADO.
luis196060
Nuevo usuario

FOTOS

Mensaje por luis196060 »

AHI ESTA UNA DE LAS FOTOS
Adjuntos
20130324_180432.jpg
20130324_180432.jpg (272.92 KiB) Visto 3383 veces
Micoll
Usuario medio

Mensaje por Micoll »

:) Cómo va eso por aquí? Cuánto tiempo!
Después de leer lo del elemento éste me resultaría fácil replicarle punto por punto. Vaya berrinche! :-Q Vale la pena perder el tiempo? ;)
Como dice una máxima referente a los foros: "No hay que dar de comer a los trolls" ;)
Las plantaciones de paulownia van estupendamente y ya vamos vendiendo entresacas. La paulownia es un árbol impresionante y sigue maravillándome dia a dia!
Como éste hilo va de fotos de paulownia, quiero impresionaros con el siguiente árbol de 7 años. Si, 7 años!! :-BD
El clon en cuestión y que sin duda es el mejor, de lo mejor, es el clon Invitro 112 de Invitro sl. Después de todos los años cultivando paulownias, sin discusión el mejor clon. :-BD Ah! y a quien le pique que se rasque!! ;)

Hasta la próxima.
Adjuntos
Paulownia Clon Invitro 112 7 años de edad 58 cm DAP!!!!
Paulownia Clon Invitro 112 7 años de edad 58 cm DAP!!!!
pauloniaclon112-7anys.jpg (475.92 KiB) Visto 3273 veces
Ventimell
Nuevo usuario

Mensaje por Ventimell »

Hola MiColl, mis plantas también van muy bien, cortadas a ras de suelo a principios de marzo, ya estan alrededor de los cuatro metros de altura, sorprendiendome cada día más por lo rapido que crecen :-BD
Santurdejo
Usuario medio

Mensaje por Santurdejo »

Hola a todos.
Sigo con el seguimiento de la Paulonia Cotevisa 2 de Valdemoro. 4 añitos. Mirar la diferencia con el año pasado.
Adjuntos
4 años.
4 años.
Cotevisa2_Valdemoro_2013-07-2019.40.47_p.jpg (75.4 KiB) Visto 3201 veces
Santurdejo
Usuario medio

Mensaje por Santurdejo »

Por cierto sus hermanas clones de La Rioja siguen tan raquíticas como siempre. Me temo que el clima y tierra son fundamentales.
Ventimell
Nuevo usuario

Mensaje por Ventimell »

Hola a todos, como publique anteriormente, mis plantas han ido muy bien durante este verano, a 30 de agosto la mayoría de los arboles se acercaban los seis metros de altura.
Quisiera dar las gracias a Micoll, porque con sus sugerencias y consejos he conseguido lograr el objetivo para este primer año tras el recepe, ...Gracias.
Adjuntos
20130816_2-2.jpg
20130816_2-2.jpg (130.54 KiB) Visto 3135 veces
20130825_2-2.jpg
20130825_2-2.jpg (123.69 KiB) Visto 3135 veces
Santurdejo
Usuario medio

Mensaje por Santurdejo »

La última foto de la paulownia cotevisa 2 antes de ser cortada.
Adjuntos
Paulownia_IMG-20130929-WA0002.jpg
Paulownia_IMG-20130929-WA0002.jpg (90.39 KiB) Visto 3069 veces
Ventimell
Nuevo usuario

Mensaje por Ventimell »

Hola Santurdejo, ¿cuantos años tiene el ejemplar que vas a cortar?, ¿serian cuatro años?, ¿con corte a ras de suelo el primer año o sin corte?, .... Gracias.
antoniejor
Nuevo usuario

Mensaje por antoniejor »

muy buenas a todos, mira estoy haciendo un estudio sobre la paulownia, y me gustaria saber que clon es el de más crecimiento y donde las podrias conseguir, por si me podriais facilitar esa imformación.
gracias un saludo
Responder