Plantacion Nogal Hibrido

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Veelicus
Nuevo usuario

Plantacion Nogal Hibrido

Mensaje por Veelicus »

Hola,

Estoy pensando la posiblidad de realizar una plantación de Nogal Hibrido en la provincia de Alava, y despues de haber acumulado mucha información quisiera poder ver alguna plantación de este tipo para poder saber realmente a que es a lo que me enfrento, por eso escribo este mensaje para que si alguien que lo este leyendo tiene algun tipo de plantanción de Nogal Hibrido no muy lejos de la provincia de Alava, me pueda aconsejar o incluso me permita ver su plantación.

Muchas gracias.

P.D: Contactenme por mensaje privado por favor.
MAYETO
Usuario Avanzado

Re: Plantacion Nogal Hibrido

Mensaje por MAYETO »

Puedes explicar el tema un poco por alto es decir sin entrar en expecificaciones pues no habia escuchado hablar del tema nunca
nousdepalau
Nuevo usuario

Mensaje por nousdepalau »

hola
Soy viverista y vendo plantas de nogal hibrido e ingertado para fruto en la zona de Lerida . tambien podria ensenyarte plantaciones de nogales hibridos y nogales de fruto.

Por otro lado estoy interesado en encontrar plantas o semillas de junglans pterocarya stenoptera para utilizarlo como portaingerto.

un saludo Agustín
Betula
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Betula »

nousdepalau escribió:
Por otro lado estoy interesado en encontrar plantas o semillas de junglans pterocarya stenoptera para utilizarlo como portaingerto.
Hola. Ese nombre no existe, o es un Juglans (nogales) o Pterocarya (nogales de alas, pues el fruto tiene como una especie de alas,y es diminuto). Supongo que te referirás a Pterocarya stenoptera, la Pterocarya de China.
nousdepalau
Nuevo usuario

Mensaje por nousdepalau »

hola
respecto a la pterocarya tenia que haber dicho, planta de la familia juglandacea, genero pterocarya stenoptera .
Tengo entendido que de essta familia hay 6 especies pero solo me interesa esta" pterocarya stenoptera como patron. Hay variedades de junglans regia que son compatible, aun que la variedad Chanler no.
La estoy buscando, Si alguien la tiene y me quiere informar de donde puedo conseguir, estare agradecido
Un salaudo
Agustín.
Responder