Plantar nogales para madera.

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Aforo21
Nuevo usuario

Plantar nogales para madera.

Mensaje por Aforo21 »

Hola a todos, soy Francisco Olivares y soy nuevo en el foro. Veo el foro muy completo y con gente muy ilustrada en los temas tratados, por que os expongo una intención que tengo y espero vuestros consejos:

- Tengo 3 hectáreas de terreno de secano en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), anteriormente han estado plantadas de viñedo, pero hace 5 años que realice el arranque de las cepas.
- Quisiera plantarlas de nogales o cualquier otro árbol que produzca una madera rentable para dejar algo en herencia mis hijos. ¿Qué me recomendáis?.
- Como no tengo prisa me gustaría plantarlos directamente desde una nuez, ¿eso es posible?

Muchas gracias.
Urco1
Usuario medio

Re: Plantar nogales para madera.

Mensaje por Urco1 »

Lo primero piensa si tienes agua para regar, si no, mira si crecen arboles alrededor si crecen con alegria y que no sean pinos que aguantan la sequia . En el verano es cuando mas necesidad tienen de agua, para poder crecer con fuerza y si no olvidate de los nogales.
Urco1
Usuario medio

Mensaje por Urco1 »

Se me olvidaba, plantarlos de nuez, lo ultimo que te aconsejo acude a plantas garantizadas
Betula
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Betula »

Urco1, ¿tú das consejos dependiendo del humor que estés, de si llueva o no,...porque aquí dices una cosa y en otro hilo, el de nogales para madera dices esto:

juzaes
Lo siento, pero si no te crecen,si tienes que estar quitandoles las nueces (durante cuantos años piensas hacerlo y ademas supongo que no valdran para comer porque tendran mucha madera), si lo que te crecen lo pierdes con las heladas .
ARRANCALOS si quieres cambiar de cultivo cambia y si quieres seguir con nogales compralos con garantia en un sitio de confianza (son caros). Ganaras en tiempo dinero y salud.

Aclárate o por lo menos no líes a la gente, que buscan información, y no están para ver chorradas de según tengas el día...
Urco1
Usuario medio

Mensaje por Urco1 »

Betula
seguro que tienes razon,¿ pero que es lo que te parece mal?
Betula
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Betula »

No me parece mal nada, pero no es lógico que en este hilo recomiendes plantar nogales desde la nuez y en el otro comprarlos a un sitio con garantías, creo que es obvio, no? O una cosa o la otra, pero no una opinión en una parte y otra completamente distinta en la otra. Es decir, te pido coherencia, si defiendes algo en un hilo, dí lo mismo enel otro.
Urco1
Usuario medio

Mensaje por Urco1 »

Betula
Igual se me entiende mal pero lo que quiero decir y entiendo yo en los dos escritos es que acudan siempre a plantas garantizadas

saludos
Responder