Los que tengan el monte abandonado que paguen mas o vendan.

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Los que tengan el monte abandonado que paguen mas o vendan.

Mensaje por Lophez »

LA LUCHA CONTRA EL FUEGO
Feijoo pide a Pachi Vázquez que apoye subir el IBI a las tierras abandonadas
El presidente de la Xunta y el líder del PSdeG han protagonizado hoy en el Parlamento un duro enfrentamiento por los incendios forestales.
EFE 26/10/2011 Actualizada a las 11:23 h
(11 votos)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido hoy al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, que apoye su propuesta para subir el IBI a las tierras agrarias y forestales y abandonadas y bonificar a las personas que cuidan estos terrenos.

Núñez Feijoo ha asegurado que esta medida, junto con una nueva ley de montes, otra de concentración parcelaria, mediante la que no se puedan dividir superficies agrarias de menos de 15 hectáreas, suponen «medidas estructurales».

«El resto es intentar cesar al conselleiro de Medio Rural del bipartito», le ha espetado a Vázquez, que ha pedido el «cese fulminante» del actual responsable de Medio Rural, Samuel Juárez y del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, a quien se refirió como «el delegado del Bernabéu».

Vázquez ha acusado a Núñez Feijoo de ser «absolutamente insensible» con las personas del interior de Galicia, «de las que se está riendo», y le ha reprochado que durante los fuegos del mes de octubre estuviese «pidiendo votos en Argentina» y el delegado de la Xunta en un partido de fútbol en Madrid.

Ambos han mantenido un duro enfrentamiento por los incendios forestales ocurridos en la comunidad, que según Núñez Feijoo, han calcinado 36.456 hectáreas, de las que 9.000 corresponden a superficie arbolada, mientras que en 2006, con Vázquez en el Gobierno, ardieron más de 95.000 hectáreas, de las que 55.000 corresponden a superficie arbolada.

Vázquez le ha reprochado los «recortes» en prevención de incendios, en convenios con los municipios y el hecho de que el conselleiro diera en septiembre por concluida la campaña de incendios, cuando la mayor parte de hectáreas calcinadas del año se ha producido en octubre.
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Los que tengan el monte abandonado que paguen mas o vend

Mensaje por Lophez »

Totalmente de acuerdo , tengo montes pegados a los mios que tengo que limpiar yo una franja de seguridad para mis arboles dentro de la de ellos por que si arde el zarzal y los tojos que hay al lado de la mia que esta limpia me lleva toda la franja , PERO CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! c*** si les quieres comprar el terreno te piden a precio de SOLAR EDIFICABLE NO HAY DERECHO. QUE LO VENDAN O QUE LO LIMPIEN!!!
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Tema complicado amigo, y mas en nuestra zona, a veces cuesta mas limpiar el terreno que el valor del mismo,pero..............la gente no vende, o pide :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ,soluciones,uffffffff,pues concentracion parcelaria,facilitaria la limpieza de terrenos,y obligacion de que si no limpias de que alquiles o vendas a precio de mercado, si no expropiar...........pero esto ni tu ni yo lo veremos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ugeek: :ugeek:
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo veo bien que les suban el IBI rustico , asi el que limpia tendra un incentivo aunque hoy en dia se paga `poco de contribucion rustica antes si se pagaba y bien. los terrenos si tienen arboles la maleza esta debilitada y es facil de limpiar si te cuento que limpie 2 hectareas a mano no me lo crees pero con darle un golpe ya cae , el arbolado tenia 16 años , pero la finca que compre y no tenia ni un solo arbol , incluso me atasco la desbrozadora de lo fuerte que era la maleza .
Ecomontegalicia
Usuario medio

Mensaje por Ecomontegalicia »

Así estamos, unos limpiando y otros mirando para otro lado.
Y las ramas que hay que cortar de los árboles del vecino que se meten en tu parcela varios metros,
al final los acaba podando uno mismo porque el propietario se lo dices y ni caso, y para colmo a veces se cabrean.
Y los que van y plantan encima de la linea divisoria o mismo al borde de los caminos....

Lo que deberían hacer es obligarles a realizar una gestión forestal adecuada, y si no quieren,
obligarles a alquilar a un precio fijado por ley, que debería ser inferior al real del mercado,
puesto que han renunciado a explotar su propia parcela.

Obligarles a vender...bufff... creo que es fuerte, parece que les quitas el derecho a la propiedad privada,
no lo acabo de ver claro.

Por lo demás 100% de acuerdo
Responder