Maquinária forestal.

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Wenceslao »

Por mi zona, la gente que  tiene tractores con menos de 90 CV, utilizan trituradoras de tolva, que  se las lleva un tractor de 65 CV, y quien tiene tractores de mas de 90 CV y marchas supercortas,  usamos trituradoras con alimentador que  deja mejor el picado y con una pasada te lo llevas. Como la leña se paga muy barata, pues los restos de poda del olivo o forestal que tienen el tronco de hasta 15 cm los trituramos con las de tolva. Unos recogen la biomasa para venderla, y otros las dejan en el suelo para que se transforme en materia orgánica y evite escorrentías y arroyaderos. Entrar en el siguiente enlace y veréis como funcionan este tipo de trituradoras:http: //tu. tv/videos/trituradora_47
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

[QUOTE=Dani_villabona]

[/QUOTE]
Que maquinazas son estas Timberpro,potentes, valen para todo. Procesar, arrastrar, acarrear... Las Timbco que ahora es de Komatsu son la leche tambien. Estas maquinas que son de la Asturforesta?Buena feria.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Wenceslao]Por mi zona, la gente que  tiene tractores con menos de 90 CV, utilizan trituradoras de tolva, que  se las lleva un tractor de 65 CV, y quien tiene tractores de mas de 90 CV y marchas supercortas,  usamos trituradoras con alimentador que  deja mejor el picado y con una pasada te lo llevas. Como la leña se paga muy barata, pues los restos de poda del olivo o forestal que tienen el tronco de hasta 15 cm los trituramos con las de tolva. Unos recogen la biomasa para venderla, y otros las dejan en el suelo para que se transforme en materia orgánica y evite escorrentías y arroyaderos. Entrar en el siguiente enlace y veréis como funcionan este tipo de trituradoras:http: //tu. tv/videos/trituradora_47[/QUOTE] pues aqui un remolque de tractor de leña que te trae de todo , sea pino roble castaño eucalipto , pues te claban 350 -400 euros segun creo que picada... y alla la tirais , asi va el pais , aqui hay muchas chimeneas pero la leña esta tan cara como 600 litros  de diesel de calefaccion , deberian estar subvencionados la distribucion de recursos propios  del pais , para asi no depender del petroleo , y en los pueblos tener almacenes de leña  que vengan en tren de otras regiones a las mas frias , por contra se subvenciona a la gentuza que todos sabemos , asi nos va .
Soy de la España VACILADA.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

No te entiendo bien Lopez, me dices que pagan 350 € un remolque de leña. ¿Pero ya triturado o sin triturar? Aquí en Jaén, para la poda hay mucha leña de olivo que sabes que es muy buena, la vendemos a 8 ptas/Kg, pero cuesta un monton de trabajo venderla. La mayoría se la llevan a Murcia en trailer que vienen  con reporte. El que no puede venderla la tritura en la máquina esta del video y deja el triturado en la tierra que al pasar el tiempo se transforma en materia orgánica. Hay también centros de recogida de biomasa pero están a 100 Km.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Wenceslao]No te entiendo bien Lopez, me dices que pagan 350 € un remolque de leña. ¿Pero ya triturado o sin triturar? Aquí en Jaén, para la poda hay mucha leña de olivo que sabes que es muy buena, la vendemos a 8 ptas/Kg, pero cuesta un monton de trabajo venderla. La mayoría se la llevan a Murcia en trailer que vienen  con reporte. El que no puede venderla la tritura en la máquina esta del video y deja el triturado en la tierra que al pasar el tiempo se transforma en materia orgánica. Hay también centros de recogida de biomasa pero están a 100 Km.[/QUOTE] la que digo yo es lista para meter en la cocina  . pero un remolque de tractor de aqui no lleva nada  sobre 3800kg mas o menos 7 metros cubicos   aqui la leña de eucalipto esta sobre 50E metro cubico  y la de roble a 120E metro cubico . eso metiendole caña a la calefactora lo consumo en apenas 15 dias  . en invierno duro la tengo encendida las 24 h , queda cargada por la noche  con el tiro cerrado y despues con las brasas de la mañana vuelve a prender jajajLophez2011-07-19 00:22:24
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

La leña de olivo tiene mucho poder calorífico. Pues un remolque de 3800 Kg aquí te dan 180 €. Aquí lo que se está utilizando mucho es el hueso de la aceituna triturado. Nos lo pagan a la cooperativa a 9,25 ptas /Kg. Y para que te hagas un idea, 2.5 Kg de hueso tienen el mismo poder calorífico que un litro de Gasoil.  Osea con 23 ptas produces el mismo calor que con el gasoil que vale 150 Ptas. Lo único que tienes que tener una caldera con una tolva que se la llenas y  con un tornillo sinfín se va alimentando sola. Sólo la tienes que encender una vez en el invierno.
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Caterpillarules]
[QUOTE=Dani_villabona]

[/QUOTE]
Que maquinazas son estas Timberpro,potentes, valen para todo. Procesar, arrastrar, acarrear... Las Timbco que ahora es de Komatsu son la leche tambien. Estas maquinas que son de la Asturforesta?Buena feria.[/QUOTE]

si no me equivoco tambien fabrican sus propios cabezales de procesado no?.
si señor asi es, de asturforesta, ya estuviste algún año?, pues bienvenido a mi zona, si vuelves a pasar por aqui no dudes en avisarme
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Wenceslao] La leña de olivo tiene mucho poder calorífico. Pues un remolque de 3800 Kg aquí te dan 180 €. Aquí lo que se está utilizando mucho es el hueso de la aceituna triturado. Nos lo pagan a la cooperativa a 9,25 ptas /Kg. Y para que te hagas un idea, 2.5 Kg de hueso tienen el mismo poder calorífico que un litro de Gasoil.  Osea con 23 ptas produces el mismo calor que con el gasoil que vale 150 Ptas. Lo único que tienes que tener una caldera con una tolva que se la llenas y  con un tornillo sinfín se va alimentando sola. Sólo la tienes que encender una vez en el invierno.[/QUOTE]

la solucion son los pelets, se puede aprovechar madera triturada como restos de poda, resinas, y todo tipo de restos de basura, hojas, etc, el problema es que aún esta pendiente de promocionary la gente se interese, el problema es lo que dices, es necesario un intalacion completa de tolvas y todo si se trata de una caldera grande, y ya las hay funcionando
saludos
Francisco Grande Covián
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

El problema del pellets  es que es muy costoso hacerlo y claro te lo tienen que cobrar, creo que cuesta alrededor de 20 centimos /Kg. Como he dicho antes lo mas barato para calderas, secaderos, etc es el hueso de aceituna a 9, 25 ptasKg.
Lozano_astur
Usuario medio

Mensaje por Lozano_astur »

hombre no me compares los costes del pellets a los del hueso de la aceituna, que al ser un desecho del sector de los aceites sobretodo se saca una cantidad de toneladas todos los años exagerada. aqui como no hay olivos por el norte pues nos sale mejor los pellets (aunque creo que mas economico es ir a buscar los huesos de aceituna que hacer pellets pero bueno xD)
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Eso es lo que digo que sale mas barato echar hueso a la caldera, aunque haya que pagar el transporte de muchos km,  que comprar pellets. Quizás no me haya explicado bien. 
Albertogongal
Nuevo usuario

Mensaje por Albertogongal »

Hola, tengo una desbrozadora desplazable, marca seppi, para limpieza de caminos y cunetas, y otra de cadenas de las que van detras del tractor, de 4 cadenas.
Me gustaria saber como esta el tema de cobrar esto, yo suelo cobrar un poco a ojo, pero claro lo suyo seria cobrar a todo el mundo igual, ¿se cobra por horas o por metro lineal? y ¿mas o menos a que precio cada uno?.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Joseangel13
Usuario medio

Mensaje por Joseangel13 »

esta maquinas son de hermanos garcia torrelavega no?
.............
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[TUBE]wbgLxfWAV3M&feature=related[/TUBE]Lophez2011-09-07 17:13:43
Carrilanu
Usuario medio

Re: Maquinária forestal.

Mensaje por Carrilanu »

Recogedores de semillas
https://www.youtube.com/watch?v=W8rzT2C ... re=related

otro tipo
https://www.youtube.com/watch?v=KI4XYdi ... re=related

seguro que alguno con una bicicleta y un rodillo con pinchos "elevadores" puede dar fruto :idea:
Cortsvin
Nuevo usuario

Mensaje por Cortsvin »

TIJERAS DE PODAR ELECTROCOUP F3010 con cabezales intercambiables y una gran variedad de prolongas telescópicas que te facilitan mucho el trabajo.

http://www.tijerasdepoda.es/tijeras-poda-forestal.htm

También le puedes incorporar un guante textil anti corte único en el mercado que te ahorra cualquier tipo de accidente en los trabajos de poda.

http://www.tijerasdepoda.es/guantes-seguridad.htm
LuisaLopez
Nuevo usuario

Mensaje por LuisaLopez »

Los quiero invitar a visitar esta página http://pecuario.net/ donde pueden encontrar información adicional que les puede servir mucho
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Buenas foreros, al cabo de mucho tiempo de no poner nigun comentario a Agroterra, he visto muchisimos cambios, y ahora se puede decir que va a mejor, aunque haya un lio para encontrar las cosas.. pero ya me ire enterando y progressando. ;)
Os quiero confirmar una Ocasion de Tractor Oruga en Venta.
Se que no es el sitio adequado, pero en este tema es adicto ponerlo:
SE VENDE NEW HOLLAND TK95M :!: Para mas informacion, dejarme un mensaje privado(MP), aqui estaré.
Gracias y saludos de antemano.
:)
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Enns escribió:Buenas foreros, al cabo de mucho tiempo de no poner nigun comentario a Agroterra, he visto muchisimos cambios, y ahora se puede decir que va a mejor, aunque haya un lio para encontrar las cosas.. pero ya me ire enterando y progressando. ;)
Os quiero confirmar una Ocasion de Tractor Oruga en Venta.
Se que no es el sitio adequado, pero en este tema es adicto ponerlo:
SE VENDE NEW HOLLAND TK95M :!: Para mas informacion, dejarme un mensaje privado(MP), aqui estaré.
Gracias y saludos de antemano.
:)

Hola Enns, en el foro tenemos un apartado de publicidad y en la propia web de compra-venta lo puedes poner .
Como dices, este no es el mejor tema para ponerlo, en el otro la gente lo podrá encontrar mas facil.

Un saludo
Responder