Otra de chopos

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Loren76
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2006, 13:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Mensaje por Loren76 »

Hola  a todos:
me gustaria consultar a la los que sabeis del tema de los chopos porque acabo de adquirir una finca que antes tenia plantados chopos, pero el anterior propietario los quito antes de venderla y me gustaria saber como y cuando se plantan los chopos. no se trata de plantarlos como inversion , sino solo por tener unos 15 o 20.
gracias anticipadas 
Santiaguito
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2006, 11:44

Mensaje por Santiaguito »

Con mi muy limitado conocimiento sobre el tema, por lo que debes tomar esta respuesta con todas las precauciones, creo que se ponen plantones que te proporcionan ya preparados y se colocan cada 3 metros mínimo. El momento de plantarlos creo que es febrero.
Un saludo
Ilexilex
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 11 Feb 2005, 09:25

Mensaje por Ilexilex »

hasta donde se, que de chopos es poco, se plantan de estaca muy largas (metros), en ocasiones enraizadas y muchas veces se entierran mucho para que tengan acceso a la capa freatica.  Si solo quieres unos pocos para ti, plantalos de estaca en invierno.  Si tienen agua enraizan con facilidad.Cuidado con la distancia entre arboles, el chopo necesita mucho espacio vital para crecer.  Estoy arto de ver plantaciones a 3x3 y marcos similares que van de maravilla para hacer lapices, pero nada mas.  Suele ser muy llamativa la diferencia entre el centro de la plantacion y los bordes.
Juzaes1
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ene 2006, 10:24

Mensaje por Juzaes1 »

Te aconsejo , si plantas, marcos de 5x5; la forma mejor de hacerlo es hacer un agujero con barrena de tractor o mano de 1,5 m de profundidad y sacar varas de una buena plantación lo más rectas posibles o mejor ir a un vivero que por menos de un euro tienes buenos ejemplares....cuidado con lo que eliges, zona de heladas se resienten y que no digan que el chopo aguanta todo lo que le echen...mucho ,sí; todo, no.
JUlio
Responder