Hola a todos:
me gustaria consultar a la los que sabeis del tema de los chopos porque acabo de adquirir una finca que antes tenia plantados chopos, pero el anterior propietario los quito antes de venderla y me gustaria saber como y cuando se plantan los chopos. no se trata de plantarlos como inversion , sino solo por tener unos 15 o 20.
gracias anticipadas
Otra de chopos
-
- Nuevo usuario
hasta donde se, que de chopos es poco, se plantan de estaca muy largas (metros), en ocasiones enraizadas y muchas veces se entierran mucho para que tengan acceso a la capa freatica. Si solo quieres unos pocos para ti, plantalos de estaca en invierno. Si tienen agua enraizan con facilidad.Cuidado con la distancia entre arboles, el chopo necesita mucho espacio vital para crecer. Estoy arto de ver plantaciones a 3x3 y marcos similares que van de maravilla para hacer lapices, pero nada mas. Suele ser muy llamativa la diferencia entre el centro de la plantacion y los bordes.
Te aconsejo , si plantas, marcos de 5x5; la forma mejor de hacerlo es hacer un agujero con barrena de tractor o mano de 1,5 m de profundidad y sacar varas de una buena plantación lo más rectas posibles o mejor ir a un vivero que por menos de un euro tienes buenos ejemplares....cuidado con lo que eliges, zona de heladas se resienten y que no digan que el chopo aguanta todo lo que le echen...mucho ,sí; todo, no.
JUlio
JUlio