Hola buenas
Es la primera vez que escribo en este foro y me he quedado gratamente sorprendido del interes que despierta el nogal. Yo tengo varios nogales ( uno es inmenso, tiene cerca de 400 años) de J. regia a los que les venimos aprovechando todos los años gran cantidad de nueces. El año que viene estoy interesado en realizar una plantacion ya con miras mas maderera, y para ello he mirado algo del nogal hibrido, pero no tengo apenas información de los 3 tipos de variedades que oferta el vivero de Cataluña ( MJ209, NG23, NG38 ). La zona en la que los quiero plantar es tirando a caliza. Otra cosa que estoy dudando es si mezclarlo con alguna otra especie como cerezo o fresno, pero me da a mi que en el caso del nogal no es bueno mezclarlo (ya que es una especie que por naturaleza tiende a convivir sola debido a la alelopatia). Mi intención era también coger planta de 1+0, ya que el nogal cuanto más tarde se transplante peor. Esto me parece que es debido a que el nogal es una especie que le cuesta bastante más que a otras recuperarse del repicado, ya que le cuesta bastante sacar raices adventicias. Asi que lo mejor sería sembrar en la misma plantación, pero ¿donde estan las nueces del hibrido?jejeje.
Bueno, espero que alguien me aporte su punto de vista y podamos compartir experiencias sobre el mundo de los nogales
Un saludo desde Navarra
duda de los tipos de nogales hibridos
La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Ir a
- Para empezar...
- ↳ Normas de los foros y FAQ's
- ↳ Presentaciones
- ↳ Conociendo a nuestros usuarios
- ↳ Avisos a l@s moderador@s
- ↳ Consultas sobre el mercado de agroterra
- ↳ Sugerencias y propuestas
- ↳ Noticias Agro
- Discusiones Generales
- ↳ Agricultura, temas generales
- ↳ Maquinaria Agrícola
- ↳ Siembra directa
- ↳ Viticultura
- ↳ Sector forestal
- ↳ Plagas y enfermedades. Fitosanitarios
- ↳ Ganado, ganadería
- ↳ Frutas y Hortalizas
- ↳ Olivar
- ↳ Medio ambiente. Vida rural
- ↳ Importación / Exportación. Negocios agrarios
- ↳ Agroalimentación
- ↳ Riego
- ↳ Agricultura ecológica, Agricultura integrada, sostenible, ...
- ↳ Semillas
- ↳ Ornamental. Viveros
- ↳ Cítricos
- ↳ Tecnologías agrarias
- ↳ Acuicultura
- ↳ Pesca
- ↳ Frutos Secos
- ↳ Principiantes
- ↳ Avícola
- ↳ Ferias y eventos
- Temas Especiales
- ↳ PAC