eucaliptos galicia

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Joseixo
Nuevo usuario

Mensaje por Joseixo »

hola buenas noches , acabamos de cortar eucalipto y pino y nos vamos a poner a reforestar de nuevo ,es poco superficie no llega entre todas las fincas a una hectarea, bueno ahi va mi pregunta

vivimos en lalin pontevedra , centro de galicia altitud 550 metros , heladas en invierno de -6grados
que plantamos eucalipto globulus o nitens   , o cual me recomendais ? gracias

Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo no lo dudo , el gorgojo del eucalipto es mas voraz a esa altura es su altura ideal , el pino hay una plaga que hace estragos en portugal y pronto cruzara el  miño , yo aconsejado por un forestal , plante una variedad que me la trajo el en el 2004  el NITENS sera?  no le se el nombre ,  solo se que cuando son jovenes son muy gruesos y fuertes y brillan aguantan bastante todo el frio , y lo mas importante el gorgojo no los comen , el problema es el siguiente , y es que NO REBROTAN cuando se cortan , por eso dudo que sea el nitens por que creo  que ese si rebrota sacame de esa duda , en cualquier caso no plantes la variedad que plantan por lugo y el interior de galicia  que esa es malisima
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder la plaga del nematodo del pino ya esta en tierras gallegas !! riqueza no vendra pero la basura viene toda!
Soy de la España VACILADA.
Responder