corta de pinos secos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola quisiera que me dijesen si hay que pedir algun permiso para cortar pinos secos de uno mismo, ¿o para los secos no hace falta nada?, esque he oido algo al respecto, y yo hasta ahora cuando tengo uno seco , cojo el tractor me voy a por el y punto,nunca me a pasado nada , pero quiero saber a que me espongo si es necesario algun permiso, porque no estoy por la labor de perder el tiempo ni hechar paseos para pedir permisos por cortar pinos secos mio que lo único que hago es un beneficio al pinar y utilizar biomasa en calefaccion y no contaminar.
Si multasen por no tener permiso, ¿cuanto sería la cuantía?.
Si multasen por no tener permiso, ¿cuanto sería la cuantía?.
Si el pino esta muerto y en el suelo dentro de tu propiedad no te pueden decir nada,otra cosa es si tienes que derribarlo,en principio por un pino no te diran nada,pero si te ven en varias ocasiones supongo que si que te darian el toque.Aqui en mi zona (Girona) cuando nos cayo la nevada del marzo pasado y que nos dejo sin luz varios dias,a un agricultor del pueblo vecino le cayo una encina encima de su campo,y el pobre hombre cogio la motosierra para cortarlo y quitarlo del medio de su campo para poder labrar con el tractor.Pues la historia le salio con una denuncia de 6 mil euros y pendiente de juicio por cortar un arbol,que segun ellos,esta protegido porque tenia mas de 100 años.El pobre hombre tras replicar que el no habia derribado el arbol y que lo habia tirado la nieve salio absuelto y sin multa,pero un par de visitas al juzgado si que se las llevo.Como no estamos en la misma comunidad autonoma y esta gente de la Generalitat a veces se nos passan un poquillo con estas cosas y no tienen un nivel de tolerancia,mejor que alguien de tu zona diga como teneis el tema aqui,pero vamos,yo no creo que tengas ningun problema.Saludos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si claro es lo que hay despues los carteristas de barcelona no les pasa nada... es un pais de locos, por aqui mientras lo cortes un monte entero nadie te dice nada y la motosierra se oye a muchos km , una solucion seria una motosierra electrica de buena marca unida a un generador silencioso asi no se oiria pero una motosierra a tope se oye a varios kilometros lo peor es andar con el cable , hay motosierras electricas que son de acumuladores las saco stihl ahora pero esas como mucho para poda..
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Si Caterpillarules,desde la nevada del Marzo passado estan los bosques aqui echos polvo.El problema es que tampoco dejan ir a coger mucha leña,creo que es a partir de 5 TN que te piden un permiso de explotación de madera o algo asi para poder cortar y llevartelo.A mi lo rurales me llegaron a decir que fuese a cortar leña y que la dejase en la montaña,no se,me verian cara g*** o algo por el estilo.Si dejaran que la gente fuese a buscar leña a la montaña (como hacia la quinta de mi abuelo con el carro y la mula) yo creo que todos los bosques estarian mucho mas limpios,sin duda.Saludos
-
- Usuario experto
Milmaker, a uno por meter las obejas en el monte lo han jodido, luego arden los montes que da
gusto. Siempre los campesinos, pescadores y cazadores somos los dañinos. Pero el p*** hormigon
los pisos, plazas etc, bateres, eso es cojonudo.Antes habia mas cañas, escopetas, reteles y redes
que ahora, y habia caza y pesca, ahora todo acotado y pocos aficionados y esta todo deshecho.
Tenemos unos ministros que no tienen ni p*** idea de lo que es una vertedera tomando decisiones.
Como un presidente de EEUU "Que facil se ara con un lapiz cuando los campos estan a muchos kilometros de distancia"
gusto. Siempre los campesinos, pescadores y cazadores somos los dañinos. Pero el p*** hormigon
los pisos, plazas etc, bateres, eso es cojonudo.Antes habia mas cañas, escopetas, reteles y redes
que ahora, y habia caza y pesca, ahora todo acotado y pocos aficionados y esta todo deshecho.
Tenemos unos ministros que no tienen ni p*** idea de lo que es una vertedera tomando decisiones.
Como un presidente de EEUU "Que facil se ara con un lapiz cuando los campos estan a muchos kilometros de distancia"
-
- Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo. El monte está que da pena. Ves los árboles sin cuidar, todo lleno de maleza. Es que no puede siquiera crecer el boj que por aquí es abundante. No sé qué va a pasar. Yo creo que un bosque que de milenios se ha cuidado, no se puede esperar que se asilvestre sin más. Nuestros bosques necesitan cuidados, pero hay que encontrar gente que sienta pasión por ello y que tenga verdadera visión de futuro. Eso sí que es una fuente de energía y de riqueza ¡y sostenible! Creo que los políticos están muy lejos de la pasión y de pensar en un futuro más allá de sus años bajo la teta.
-
- Usuario experto