RE:Los incendios devastan cada vez más los bosques de...

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

creo que los incendios fortestales no solamemente afectan a lo bosques y al suelo erosionandolo, sino que afectan a todo su entorno, economico, ambiental, sociocultural. Debemos trabajar desde esta optica, tratando de organizar de forma conjunta a nivel local, nacional e internacional a las instituciones humanas involucradas en esta problematica ambiental. estos actores no son mas que la gran poblacion humana y sus instituciones.
creo tambien, que es importante y contituye la primera actividad dentro de la problematica de los incendios forestales la prevencion. Se debera trabajar fuertemente en relacion a esto para prevenir los incendios forestales.
este es mi segundo año de experiencia en incendios forestales dentro del departamento de Agricultura de USA, y veo que los incendios arrasan enormes extenciones de bosques año a año, que su comportamiento muchas veces se torna extremo e imposible de controlarlo. Es muy importante el trabajo que estan desarrollando en el manejo de combustible (prevencion)en areas criticas dentro de sus bosques y la deteccion temprana de los incendios, entre otros.

Esta opinión se referiere a la siguiente noticia:

Para leer la noticia completa:
http://www.agroterra.com/noticias/resul ... ticia=6216
Responder