Repoblación de pino pinaster.

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Zarpe
Nuevo usuario

Mensaje por Zarpe »

Hola a todos. Quisiera plantar una finca de 15000 mts en el centro de Galicia, a unos 400mts de altitud con pino pinaster. Tenia pensado hacerlo en 3x2.5 mts y quisiera que me recomendaran algún abono que les viniese bien. Hace años escuché algo sobre un abono llamado   ¿Medramás? ¿lo conocen?. No tengo ni idea de que tipo de terreno es (no entiendo naaaa de esto). Pero tenia tojos de tres metros . Igual les sirve de ayuda. ¿Me recomendariais plantar otra cosa u a otras distancias?¿en que fecha se suele plantar?. Muchas gracias por anticipado por ayudarme en este fragado.
Calvos4
Nuevo usuario

Mensaje por Calvos4 »

En el centro de Galicia, donde? yo tengo pinaster en Ourense, lo tengo a 3x3 en tresbolillo. Lo de la distancia mas que nada es para que despues te entre un tractor para limpiar. Se ponen desde finales de Diciembre hasta principios de Marzo, y abono nada de nada. Te puedes leer el manual de agrobyte.com para plantaciones de pinaster, para hacerte una idea es bueno. Si tienes alguna duda más te puedo aconsejar desde mi pequeña experiencia. Un saludo
Zarpe
Nuevo usuario

Mensaje por Zarpe »

Gracias por tu ayuda. La finca está entre mellid y Lalin.....por la zona de A Golada. Y el manual de agobyte ya lo tengo pero me gusta mejor conocer las esperiencias de la gente. Ya hablé con personas que han abonado repoblaciones de eucaliptus y me dicen que es mas caro el abono que la planta pero que se nota la diferencia. Me hablan de un abono que se hecha al plantarlos (en el mismo agujero, antes de poner la planta). Me imagino que habrá algo parecido para los pinos.De todas formas muchas gracias por contestarme....ya perdia la esperanza de que me contestase álguien. Por cierto ¿cuanto te costaron las plantas?. Muchas gracias.
Calvos4
Nuevo usuario

Mensaje por Calvos4 »

Este año las compré a 15 céntimos, con cepellón,de 15-20 centímetros, en un vivero de Ourense, As Brañas, el precio es según cantidad, yo compré sobre 200 plantas. Lo del abono en el agujero, no se, ten cuidado que no vaya a quemarle la raíz, tambien hay uno en pastillas que se va disolviendo en todo el año y no sale muy caro. Yo a los pinos no le pongo, lo estoy mirando para unos robles americanos que tengo plantados con 3 años.
Yo vivo en Coruña, y paso por la Golada cada 15 días, vaya frío.

Zarpe
Nuevo usuario

Mensaje por Zarpe »

Pues yo también vivo en Coruña pero voy poco por A Golada......es el lugar de nacimiento de mis padres.      Lo del abono en pastillas era lo que yo decia(Medramás). Muchas garcias por tu ayuda......veremos a ver como me lo monto por que para 15000 mts me harán falta......buffff sobre 1800 plantas mas o menos. Graciñas veciño.
Calvos4
Nuevo usuario

Mensaje por Calvos4 »

De nada, en lo que te pueda ayudar aquí estoy. Yo vivo en Oleiros. Si necesitas ayuda para hacer tantos agujeros y taparlos, en primavera hablamos y te echo una mano.
Zarpe
Nuevo usuario

Mensaje por Zarpe »

Muchas gracias pero de hacer agujeros ya se encargará algún vecino ......que estoy yo muy vago. Chao y gracias.
Responder