LA INVERSIÓN EN MADERA SE GENERALIZA

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Que tal amigo Werbar :
 Podrías introducir en monte adquirido plantas de encina pero inoculadas ( es decir con el micelio para luego producir un fruto muy valioso y que se le llama el oro del momte " la
trufa negra" si estas interesado puedes ponerte
en contacto conmigo al 615 110 214 o
albamn@hotmail.com  me expedificas que el asunto son las encinas.
 Gracias.   Un saludo
                   Aurelio
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Boris:
Puedes ponerte en contacto con pabloGB@bosquesnaturales.com para que te informe de como participar en el negocio del cultivo organizado de maderas nobles en España.

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Buscando en internet cuestiones que tiene que ver con producción de nogal para madera, me encontré con el foro. Mi marido y yo (Argentinos) estamos desarrollando proyectos forestales (plantaciones mixtas) de maderas nobles. Me interesaría mantenernos en contacto para conocer como se manejan alli. Valores, genetica, ect.
Muchas gracias por responder,

Mabel
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola a todos:
Yo adquiri hace dos años un lote 10 nogales de Maderas Nobles de la Sierra de Segura, el año pasado les envie un correo con dos preguntas:
1.- la situación de mis árboles, teoricamente te daban la situación exacta de tu lote por si te pasabas y querías ver como iban.
2.- Cuando iban a ir publicando la evolución de los precios de los lotes.
Me contestaron que en en Octubre (de 2003) enviarían el primer número de la revista semestral que informaría a los clientes de estas cosas, efectivamente mandaron una revista pero que no contestaba a ninguna de mis preguntas.
La semana pasada volví a mandar otro correo preguntando lo mismo, de momento no he recibido respuesta. Es decir que dos años de`spués ni conozco la evolución de mi inversión ni su situación exacta.
He visto que en este foro hay gente relacionada con esta empresa, a ver si alguno de ellos puede aclarar mis dudas, muchas gracias.
Un saludo a todos.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Jose creo que estan en el tema del GPS para definir cada planton donde esta y el encargado de las publicaciones es  José Luis Segura Tlf. 944 338 105mnssprensa@terra.es 
el te puede informar, el telefono de las oficinas es 967435907
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Con relación a este comenterio decir que me referia a que su sistema comercial no era como el de los otros por lo menos hasta ese momento y no quiero que se interpreten otras cosas.
Nogalia Network Internacional (cuidado con esta)
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

"Nogalia Network" dices que hay que tener cuidado con éste, ¿por qué?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Estoy interesado en la compra de tierras valdias, por la zona de Los Barrios.Ponferrada.
Mi intención, es plantar árboles para madera.
Cordialmente  Pereira
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

vendo madera de nogal de 1º calidad ,medidas muy significativas y secandose por cuestion de 30 años lista para trabajar
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Por el contenido de tu mensaje, puedo entender que una de las empresas que quieren dejar aquí como excelentes, no te facilita la más mínima información acerca de tu inversión, si la empresa a la que haces mención 'es de las mejores', no quiero saber como serán las otras.....
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola José:
Por el contenido de tu mensaje, puedo entender que una de las empresas que quieren dejar aquí como 'excelente', no te facilita la más mínima información acerca de tu inversión, si la empresa a la que haces mención 'es de las mejores', no quiero saber como serán las otras.....
Membiela
Nuevo usuario

Mensaje por Membiela »

[QUOTE=mario]

Fernando te agradezco que intentes informarme de algo que yo ya savia antes de aparecer publicamente.
Conozco a Juan Antonio, Florenci Mollá y Josep Albiñana, los tres socios que empezaron el proyecto.
Decirte tambien que no es la unica empresa de estas carcteristicas que se a lanzado en los ultimos meses al mercado y te dire cuales son:
Bienes Ecoforestales
Bosques del futuro (esta empieza fiscalmente en Septiembre)
Todas con sede en Valencia, como veras no me has dado ninguna sorpresa, en este mundo de las Maderas Nobles y sus empresas estoy algo metido y creo saberpor donde van los tiros.
Podria hablar mas del tema pero no creo que deba hacerlo en el foro y aun menos para hacerlo bien de unas y mal de otra, en el foro aparecen mis direcciones de Email.
Salu2[/QUOTE]
Membiela
Nuevo usuario

Mensaje por Membiela »

[QUOTE=mario]

Fernando te agradezco que intentes informarme de algo que yo ya savia antes de aparecer publicamente.
Conozco a Juan Antonio, Florenci Mollá y Josep Albiñana, los tres socios que empezaron el proyecto.
Decirte tambien que no es la unica empresa de estas carcteristicas que se a lanzado en los ultimos meses al mercado y te dire cuales son:
Bienes Ecoforestales
Todas con sede en Valencia, como veras no me has dado ninguna sorpresa, en este mundo de las Maderas Nobles y sus empresas estoy algo metido y creo saberpor donde van los tiros.
Podria hablar mas del tema pero no creo que deba hacerlo en el foro y aun menos para hacerlo bien de unas y mal de otra, en el foro aparecen mis direcciones de Email.
Salu2
[/QUOTE]
Por favor digame por que es peligrosa Nogalia ya que tengo una propuesta de ellos. Faciliteme su mail o su telefono.
GRaciasMembiela38479,4365277778
Dartrader
Nuevo usuario

Mensaje por Dartrader »

[QUOTE=Membiela][QUOTE=mario]

Bienes Ecoforestales
Salu2
[/QUOTE]
Por favor digame por que es peligrosa Nogalia ya que tengo una propuesta de ellos. Faciliteme su mail o su telefono.
GRacias[/QUOTE]
Dartrader
Nuevo usuario

Mensaje por Dartrader »

Hola mario acabo de leer tu mensaje, veo que estas puesto, pero se te ha olvidado la ultima en salir y muy fuerte: EcoBosques la podras encontar en www.ecobosques.com que por cierto los he visto este weekend con stand en Biocultura en barcelona y estan haciendo un sorteo gratis en su web de un lotecito de robles, que te recomiendo
me ha encantado que tenagn Teca

saludos
Jobiol
Nuevo usuario

Mensaje por Jobiol »

Hola. Soy nuevo por el foro, y he tenido oportunidad de leerme todas las intervenciones. Me han llamado especialmente la atención las primeras de Mario y Muño, en las que da la impresión de que la utilización de la planta clonada in virtro en plantaciones forestales suponga un handicap.
No entiendo porqué el uso de material clonal seleccionado multiplicado sin necesidad de injerto (cuya herida puede depreciar el valor del árbol) y con un excelente sistema radicular (típico de todas las plantas in vitro) puede resultar pernicioso. ¿Me lo podéis explicar?
Mb
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mb »

Chicos Mb es Mario desde ahora pues al darme de alta no pude hacerlo porque ya lo habian cogido.
Me gusta ver como me echan flores aunque sean negras.
Precisar mas del X80, creo que no hace falta lee lo que dice Cacum sobre los crecimientos, los míos les pasa lo mismo son muy irregulares hay mucha diferencia entre unos y otros, y las condiciones climáticas etc. son las mismas para todos.
Yo también he tenido planta invitro en maceta y alguna si que tenia raíces en la parte inferior y fuera de la maceta aunque eran pequeñas, tengo alguna foto.
Veo Jobiol que te gustan las aclaraciones pero me parece que solo en parte después de todo lo que he dicho y siempre nombrando empresas.
Con respecto al Blach, no considero que sea interesante, la explicación de la poda que das no es correcta para mi, creo que como dices eres un aficionado y no as visto como reacciona el Blach a ese tipo de poda, en las plantaciones no se puede estar todos los días y cuando puedes estar las ramas son mas gruesas, para concluir con este clon te diré que yo no lo utilizare en mis plantaciones y tampoco lo recomendare.
 Además como portainjerto te recuerdo que existe el celebre CLRV o virus de la línea negra.
Solo se usa como porta injerto para todo lo que no sea J.regia (y creo que todos los nogales frutales son J.regia) pues de lo contrario aparece el virus y entonces para que lo quieres?
Con el NG23 decirte que tienes razón pero siempre que hablamos de el lo definimos como hibrido y aun mas, el X80 también es un retrocruzamiento (según creen en el IRTA), pero al referirme a el lo hacia únicamente para decir que procedía de semilla, ese era el tema.
Sobre los 20 cm. del injerto te repito que no se pierde nada y si injertado se consiguen plantas optimas para su cultivo que otro problema ves.
No se como puedes decir “el problema que yo veo es la limitación por tener que usar un patrón de semilla” y antes me dices “por cierto, que NG23 va muy bien en suelos no calizos, tiene excelente dominancia apical y muy buen vigor” creo que este también es de semilla.
Algunos solo desean el máximo, de todo, y esa lucha que algunos lleváis forzando al máximo los crecimientos o dándole a esto mayor importancia a mi no me gusta nada.
Por otro lado no me interesa la publicación de California (ya la he leído) mis árboles ya crecen para mi demasiado no les pido mas.
Siempre cuando una cosa se fuerza demasiado o se lleva al limite termina saliendo mal y esto puede pasar con los nogales, solo vale el que crece mas, pero que pasa cuando ese que crece mas se fuerza como se hace en las nuevas plantaciones dentro de unos años, lo sabéis?
Jobiol siento que no coincidamos en este tema, no necesito preguntarle a nadie nada pues el tema de las nueces no es lo que mas me interesa y te digo que hay muchos que saben de nueces en este mundillo no solo los que tu conoces, repito que me metí en este foro por su tema “plantación de nogales para madera”.
Ya veo que eres un gran fororo de la micropropagacion y buena cuenta das de ello pero yo no, mas que nada porque esto ya hay quien lo haga y creo que con uno ya es suficiente y además dicen que en la variedad esta el gusto.
Creo que tratar de poner un producto por las nubes es hacer publicidad y no es eso lo que he estado haciendo yo en el foro y como yo deberían hacerlo otros.
Creo que hay mercado para todos pero no hay que machacar, solo orientar y que cada uno decida.
Jobiol yo no voy a vender mi producto en el foro, solo he vuelto por que vi cosas que no me gustaron y me pareció que se estaba manipulando a los forofos cuando leí:

“Sin embargo, el injerto en el caso del nogal para madera es menos interesante que las plantas in vitro autoenraizadas, por dos razones: tenemos que injertar una selección muy vigorosa (cualquier árbol seleccionado como bueno desde el punto de vista forestal ha de ser muy vigoroso) sobre un pie ¡de semilla! del que desconocemos cuál va a ser su comportamiento en términos de vigor, y que aportará al árbol, más o menos, el 50% de su vigor total. La segunda razón es que la herida del injerto deprecia el valor de esa madera”

Te diré otra cosa yo no trato de defender algo porque a mi me interese de alguna manera si no que como desde que participo en este foro lo que intento es orientar lo que pueda a los forofos, si otros no lo han hecho ya.
Para que veas, he comprado planta micro propagada, la estoy poniendo en mis alveolos de 1,5 l.  y pasaran en mis instalaciones el invierno para que se endurezcan y además en este tiempo colonizaran el alveolo las raíces para en primavera plantarlos en campo, así podré ver esas maravillosas cualidades que dices que tienen y si no es así no te preocupes que también lo sabrás, por creo que te interesa, no?
Ves Jobiol a mi también me interesa saber para razonar mis afirmaciones, planto todo lo que me dicen que es bueno o mejor que lo que yo conozco para verlo con mis propios ojos y compararlo con lo que ya conozco y así no me lo tiene que contar nadie.

Pero te diré algo a partir de ahora no voy a seguir con este tema creo que es interesante pero no como esta enfocado.

Esto no esta bien Jobiol, pegando tiros por todos los sitios.
Mario
Wolfi
Nuevo usuario

Mensaje por Wolfi »

Alguien sabe que pasa con Nogalia Network Internacional pues me interesa mucho, debe de haber plantado ya pues lleva dos años en marcha y no se oye nada de ellos, te metes en www.nogalia.net y siempre esta en reformas.
Tengo un amigo que se metió y me preocupa un poco a ver si le han tomado el pelo.Wolfi38643,5593055556
Angelaliaga
Nuevo usuario

Mensaje por Angelaliaga »

En primer lugar, me gustaría presentarme: Mi nombre es Angel Aliaga y soy apoderado de la entidad Nogalia Network Internacional, S. A.
    Cualquier persona con sentido común sabe que en un foro como este se puede escribir cualquier cosa con buena o mala intención. Mi intervención, en este caso, es sólo para informar de la situación real de Nogalia Network Internacional, S. A. en estos momentos.
   Efectivamente, hemos plantado una finca preciosa en término municipal de Zarra, en la Cañada de Jarafuel, provincia de Valencia.
  Todos nuestros clientes y colaboradores están al tanto, absolutamente de todo, lo que sucede en Nogalia, pues estamos en contacto con ellos continuamente para comunicar cualquier cambio que va realizando la compañía.
   Con respecto a la página web, es cierto que se encuentra en construcción.  Quizás en este terreno vayamos algo mas lentos que los demás.
   Las personas que deseen cualquier tipo de informacion acerca de nosotros, estamos a su disposición, en horario de oficina en la siguiente dirección:

C/ Octavio Vicent Escultor Nº 3 Esc  3 Pis 5 Pta 10
       Telf: 963.37.52.01       902.52.01.21

Con mis mejores deseos para todos sus proyectos

Ángel Aliaga

Mb
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mb »

Si Dartrader se me habia olvidado pero te dire que las plantaciones en el extranjero no me interesan, gracias.
Forofos si quereis ver fotos interesantes de Juglans regias autoctonos mirar en Teca rey de las maderas nobles y en Plantacion de nogales para madrea.
Mario
Responder