plantacion chopera

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Yo_mismo_111
Nuevo usuario

Mensaje por Yo_mismo_111 »

Muy buenas, mi vecino va a poner una chopera de producción en el pueblo de su mujer y, aunque se lo ha encargado a una empresa forestal, me pide que pregunte en el foro lo siguiente:
1. ¿con que antelación deberia tener preparado el terreno?
2. ¿cual sería la mejor época de plantación?
3. ¿que método se debería utilizar para tener una correcta alineación de los árboles? Quiero decir de si el señalamiento debe ser conlos propios aperos del tractor o habria que tirar cuerda..¿que se suele hecer?¿se estaquilla?

Ale majetes, muchas gracias de antemano
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Yo_mismo_111]Muy buenas, mi vecino va a poner una chopera de producción en el pueblo de su mujer y, aunque se lo ha encargado a una empresa forestal, me pide que pregunte en el foro lo siguiente: 1. ¿con que antelación deberia tener preparado el terreno? 2. ¿cual sería la mejor época de plantación? 3. ¿que método se debería utilizar para tener una correcta alineación de los árboles? Quiero decir de si el señalamiento debe ser conlos propios aperos del tractor o habria que tirar cuerda..¿que se suele hecer?¿se estaquilla? Ale majetes, muchas gracias de antemano[/QUOTE]

Lo mejor decirte que plante otra cosa porque los chopos son muy baratos y las podas y cuidaddos creo no merecen la pena...
La antelación de laboreo cuanto antes mejor...si es un año mejor...
Esta época es la mejor para plantar...puede ser un poca más...pero poco..
Lo mejor es tirar de cuerda y al estilo antiguo...
Existen empresas que los ponen con laser o gps u otras cosas que los dejan al milímetro pero me parece que no hace falta tanta tecnología si es que quiere plantsar pocos...
Qué le vaya bien si sigue con la idea de plantar...
Yo_mismo_111
Nuevo usuario

Mensaje por Yo_mismo_111 »

Muchas gracias.
No sé yo que hará porque aún no ha encontrado quieb se lo plante, pero bueno.
El terreno lo tiene laboreado del verano pasado.
Supongo que antes de plantar será bueno dar un gradeo, no?
Tras el gradeo puede aprovechar a plantar.
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

[QUOTE=Yo_mismo_111]Muchas gracias. No sé yo que hará porque aún no ha encontrado quieb se lo plante, pero bueno. El terreno lo tiene laboreado del verano pasado. Supongo que antes de plantar será bueno dar un gradeo, no? Tras el gradeo puede aprovechar a plantar.[/QUOTE]

Bueno,,,no está nada mal...
Acabo de plantar 60 este fin de semana...dentro de 15 años y despues de podar como un león espero sacar algo...aunque la cosa cada pinta peor...pero los que no estamos en el pueblo tenemos quwe hacder estas cosas...jajjaja
Responder