Dudas plantacion forestal

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Aravis
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aravis »

Hola,      No tengo conocimientos en el tema de forestales, y me gustaría aver si alguien me pudiera aconsejar, tengo una hectarea y media donde no siembro nada porque la tierra es encharcadiza y estaba pensando en plantar árboles para madera, me han hablado de chopos, la tierra es caliza y arcillosa, linda con un arroyo, no se si sería buena idea plantar, tampoco se si hay algún tipo de subvención para estas cosas.        Espero vuestro consejo, gracias y un saludo.
El que habla siembra, el que escucha recoje
Carrilanu
Usuario medio

Mensaje por Carrilanu »

Pues puedes plantar chopos.Igual también podrías mirar el Quercus rubra, o fresnos, tilos, arces...Eso ya depende del lugar, suelo, objetivo tuyo, rentabilidad etcPara los chopos mira esto , todos en generalLas subvenciones tendrás que buscarlas en tu Comunidad
Carrilanu2009-01-25 19:56:49
Goliveros
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Goliveros »

Buenas tardes,

Para establecer la mejor opción técnicamente viable y económicamente rentable, es importante que aportes más datos.
Si quieres mándame una descripción más detallada de los datos (provincia, municipio, parcela catastral, estado actual de la propiedad, ...) y nosotros podemos prepararte el tema para la forestación, así como para la subvención.
No tendría coste para ti, ya que los trabajos que haríamos serían a cargo de la subvención.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros: www.iberproyectos.com

Gonzalo Oliveros García
Responsable de Gestión Medioambiental
IBERPROYECTOS - http://www.iberproyectos.com
goliveros<
Responder