Euros 6000 x ha plantada

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Agroiris
Nuevo usuario

Mensaje por Agroiris »

Aqui en argentina estamos produciendo Montes mixtos, con nogal regia para madera. En densedades iniciales de 800 plantas por hectares (200 de nogal). COn sistemas de riego por goteo o   microaspersion segun la zona, fertiirrgación, y un manejo de podas de alto detalle como se utiliza en la arboricultura moderna. Aui vendemos la hectarea plantada con 3 años de edad a este valor. Pudiendo ser fincas de 100 a 250 has. nuestra consulta es: A Udes les resultan valores razonables? Siendo una plantacion encaminada, se animarían a invertir o los paises latinoamericanos no les dan confianza?
Un productor aleman que tene campos en Misiones acota siempre: En Argentina, los arboles crecen a pesar de los políticos...
Espero sus comenterios y desde ya me alegtra que esxista este foro.

Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Yo he pensado en comprar tierra en Argentina, pero para tener una tierra hay que estar encima de ella trabajandola, ademas dices  que los arboles crecen igual, es verdad ¿pero que pasa si el vecino se da cuenta que vas cada 3 meses y en ese periodo te vende toda la plantación de 3 años?
De todas maneras si no tuviera familia si pensaría en invertir en Argentina.
(con los vuelos en avión baratos, la tecnología adsl y los contenedores de los barcos se pueden hacer muchas cosas)
Qwerty
Nuevo usuario

Mensaje por Qwerty »

Sinceramente, yo no invierto en Argentina ni borracho. Que les pregunten a las empresas españolas que han invertido allí y a los que compraron deuda Argentina. Los arboles crecen pese a los políticos, pero ¿quien te asegura que los arboles van a seguir siendo tuyos?
Agroiris
Nuevo usuario

Mensaje por Agroiris »

tengan en cuenta que en la Argentina nos somos todos corruptos. Y que políticos nefastos hay en todo el mundo.
Saludos

Qwerty
Nuevo usuario

Mensaje por Qwerty »

Estoy de acuerdo, el problema es que los que mandan si son corruptos y nadie te asegura que siempre existan las mismas reglas de juego. ¿ Quién se aventura en una plantación de 25-30 años si en cualquier momento te nacionalizan la plantación o te mandan los piqueteros si no estás de acuerdo?
Lo siento, hay cientos de países en el mundo deseosos de recibir tu dinero sin el peligro de perderlo de repente.

Responder