protectores forestales

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Calvos4
Nuevo usuario

Mensaje por Calvos4 »

Soy de Ourense, tengo plantado roble americano y pensaba poner este año más. Uno de mis problemas con las frondosas es que en los primeros años si la plantación es en antiguas praderas o tierras agricola, la vegetación compite mucho con ellas, las llega a cubrir, las tumba y secan. Tengo visto los protectores forestales tipo fortetub y pensaba si con ellos podría evitar ese problema al crecer más protegidos pero no se si la hierbas que nace dentro del tubo, junto a la planta, también dará problemas. La solución de segar dos veces todos los años es bastante engorrosa y delicada porque siempre me llevo alguna planta con la cuchilla
¿Teneis alguna experiencia o sabeis si funciona el tema de los protectores o sólo sirven para los animales?
Souto
Nuevo usuario

Mensaje por Souto »

Supongo que con los protectores no solucionarás la competencia en nutrientes y tampoco en luz, pues la vegetación terminará por cubrir igualmente la planta. Yo pensaría en destinar lo que vas a invertir en protector y estaquilla en comprar planta de mayor tamaño que, al menos en luz no tendrá problemas y será más dificil tumbarla.
Ilexilex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ilexilex »

Los protectores poco haran en ese aspecto.  La broza no los tumbara y te sera mas facil segarlos, pero poco mas.  La competencia a nivel de raices sera la misma.Creo que tu solucion va mas por usar algun mulching los primeros años.
Mattin
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Mattin »

Por aqui les ponen unas cintas vistosas tipo naranja fluorescente para verlas cuando van con la desbrozadora.
Responder