CEREZALES MADERABLES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
BUENAS soy nuevo por aqui mi pregunta. Hace dos años plante 80cerezales prunus aviun maderables de las cuales solo fallo una pero se encuentran estancadas apenas han crecido estan al noroeste de leon a700 m dealtitud opte x los cerezos por que al rededor dela finca hay muchos con fuerza y se les ve crecer pero los mios estan igual. era un trreno de castaños pero secaron por el chancro esto les pude influir.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
En mi tierra se dice que después de un castañal centenario y afectado por el chancro sólo admite pino como relevo, a no ser que dejes pasar tiempo o hagas actuaciones especiales. Yo también tengo una parcerla de 1 Ha de cerezo. Me imagino que el suelo y la orientación son adecuados. Por experiencia te digo que en zonas muy expuestas al viento, mis plantas han prosperado peor. Lo mismo que en suelos poco profundos. Los primeros años hay que ayudarle: abono mineral adecuado (en los almacenes de cada zona es donde mejor de aconsejarán, depende del tipode tierra...), limpiarle la base, y podas de crecimiento. Es posible que el plantón fuese pequeño, o todavía no se haya adaptado bien (es posible que el plantón no proceda de la zona -de Francia viene mucho plantón a mi zona- , aunque el vivero donde lo has adquirido sí lo esté). El verdadero peligro del cerezo está en el pulgón (fíjate en la yemas) y en la fauna que devora su corteza. Si hay cerezo silvestre en esa zona, la plantación debería prosperar, pero es muy normal que sin motivo claro se te seque alguna planta, o el desarrollo de todas las plantas no sea uniforme. ¿Conoces la web agrobyte? Consúltala.