Hola,
me gustaría comunicarles un incidente que a mi entender tiene serias repercusiones medioambientales. En el término municipal de Villanueva del Arzobispo, el cortijo denominado "Del Aire" (extensión 300 ha) era un basto terreno poblado por monte autóctono que constituía un refugio de aves y otras especies. Hace aproximadamente un año y pico el cortijo cambio de propietarios pasando a ser roturado y cercado. Otro ejemplo, en esta zona del Condado se encuentra en el término municipal de Chiclana de Segura, entre este municipio y la aldea de El Campillo existe un monte de retamales de gran valor ecológico pero en los ultimos tiempos se ha visto mermado por roturaciones con la pretensión de plantar olivares de riego.
No tengo que decirles las consecuencias que para el medio ambiente de la zona ha tenido esto. Sólo quería transmitir mi total desconcierto y tristeza ante la impasibilidad de las autoridades, de los ciudadanos que a la postre somos también responsables con nuestro silencio y también porque no decirlo de los grupos ecologistas que en nuestra provincia son pocos y poco activos.
Ejemplos de atropellos medioambientales e
Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Volver a “Medio ambiente. Vida rural”
Ir a
- Para empezar...
- ↳ Normas de los foros y FAQ's
- ↳ Presentaciones
- ↳ Conociendo a nuestros usuarios
- ↳ Avisos a l@s moderador@s
- ↳ Consultas sobre el mercado de agroterra
- ↳ Sugerencias y propuestas
- ↳ Noticias Agro
- Discusiones Generales
- ↳ Agricultura, temas generales
- ↳ Maquinaria Agrícola
- ↳ Siembra directa
- ↳ Viticultura
- ↳ Sector forestal
- ↳ Plagas y enfermedades. Fitosanitarios
- ↳ Ganado, ganadería
- ↳ Frutas y Hortalizas
- ↳ Olivar
- ↳ Medio ambiente. Vida rural
- ↳ Importación / Exportación. Negocios agrarios
- ↳ Agroalimentación
- ↳ Riego
- ↳ Agricultura ecológica, Agricultura integrada, sostenible, ...
- ↳ Semillas
- ↳ Ornamental. Viveros
- ↳ Cítricos
- ↳ Tecnologías agrarias
- ↳ Acuicultura
- ↳ Pesca
- ↳ Frutos Secos
- ↳ Principiantes
- ↳ Avícola
- ↳ Ferias y eventos
- Temas Especiales
- ↳ PAC