El cambio climático y las aves en peligro de extinción

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Responder
FabianaLugo94
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2022, 04:28

El cambio climático y las aves en peligro de extinción

Mensaje por FabianaLugo94 »

Buen día gente, estuve investigando un poco sobre el impacto que tiene el calentamiento global en las especies de aves en peligro de extinción y encontré algo que es de importante interés para todos:

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) abre el telón de medio siglo de evidencia que detalla el impacto del cambio climático en más de 60 especies de aves diferentes.

Encontró que la mitad de todos los cambios en las características físicas y de comportamiento clave de las aves desde la década de 1960 pueden vincularse al cambio climático.

El otro 50 por ciento se debe a otros factores ambientales desconocidos que han cambiado al mismo tiempo que nuestro clima.

La investigación, publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias y realizada en conjunto con la Universidad James Cook (JCU), se centró en las aves del Reino Unido y los Países Bajos.

"Hemos demostrado que el cambio climático es un importante impulsor de estos cambios en las aves, pero aquí hay más en juego de lo que pensábamos originalmente", dijo la autora principal, la Dra. Nina McLean, de la Escuela de Investigación de Biología de la ANU.

"Otros cambios desconocidos en el medio ambiente no solo fueron igualmente importantes para impulsar los cambios en las aves, sino que, sorprendentemente, generalmente lo hicieron en la misma dirección que el cambio climático, de modo que sus efectos se agravaron.

"Este estudio muestra que el impacto del cambio climático no actúa de forma aislada y sus efectos se están produciendo en un mundo donde la resiliencia de la vida silvestre ya está al límite debido a los muchos otros desafíos que están experimentando en un paisaje dominado por humanos.

"Estos factores no impulsados ​​por el cambio climático podrían incluir la urbanización, el cambio de uso de la tierra, la pérdida de hábitat o la introducción de especies invasoras en los ecosistemas, pero aún no podemos saber con certeza su identidad".

Los investigadores analizaron tres rasgos clave como parte de su estudio: el momento de la puesta de huevos, la condición corporal de las aves y la cantidad de crías producidas. Todos los datos fueron recopilados por voluntarios, también conocidos como científicos ciudadanos.

El estudio encontró que, en general, casi todas las aves pusieron sus huevos antes debido al cambio climático.

"Por ejemplo, el cambio climático hizo que los mosquiteros pusieran sus huevos seis días antes en los últimos 50 años, pero otros factores ambientales desconocidos llevaron a seis días adicionales, lo que significa que en total ahora ponen sus huevos 12 días antes que hace medio siglo". hace", dijo el Dr. Martijn van de Pol, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la JCU.

El Dr. McLean dijo que hay "ganadores y perdedores" de estos cambios ambientales impulsados ​​por el aumento de las temperaturas.

"Para el número de crías y la condición corporal, vemos que es una bolsa mixta", dijo.

"Algunas especies claramente están aumentando su condición corporal y el número de crías, mientras que otras lo están sufriendo.

"Por ejemplo, las currucas de jardín en el Reino Unido han experimentado una disminución del 26 % en el número promedio de crías durante el último medio siglo, lo que es realmente preocupante para el destino a largo plazo de esta especie, pero solo la mitad de esta reducción, 13 por ciento, puede atribuirse al cambio climático.

"En comparación, el colirrojo experimentó un aumento del 27 por ciento en el número de descendientes durante el último medio siglo, pero nuevamente, solo una parte de ese aumento se debe al calentamiento global".

Los investigadores dicen que el calentamiento global continuo podría presentar un "doble golpe" para las especies que ya están luchando por adaptarse a otros cambios ambientales no climáticos.

"El aumento de las temperaturas, combinado con estos factores ambientales desconocidos, podría representar una amenaza significativa para los medios de vida de ciertas especies que ya están sufriendo", dijo el coautor del estudio, el Dr. Loeske Kruuk, también de ANU.

En este estudio también participaron investigadores de la Universidad de Edimburgo, el British Trust for Ornithology, el Sovon Dutch Center for Field Ornithology y el Dutch Centre for Avian Migration and Demography.

La lista de nombres de aves en peligro de extinción Aquí: https://aves10.com/aves-en-peligro-de-extincion/
Pueden leer el articulo directamente acá https://www.sciencedaily.com/releases/2 ... 104515.htm
Jozzytaph
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2022, 17:01

-

Mensaje por Jozzytaph »

O sea, que lo de calentamiento global está mal dicho, ahora hay algunos que hasta dicen que europa se puede congelar??? Claro, de ahí el uso del término "cambio climático", es más transparente, ya voy entendiendo, ya...
Por cierto, y si resultara verdad lo que dicen algunos, y el impacto humano en ese "cambio" no sea tan grande como proclama una vasta multitud de científicos?
Responder