es rentable una plantacion de almendros en un clima frio ?

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Responder
davidhorticola
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 01 Dic 2019, 19:11

es rentable una plantacion de almendros en un clima frio ?

Mensaje por davidhorticola »

Hola buenas, soy nuevo en este blog y me gustraia hacer una plantacion de almendros en mi pueblo, la idea seria plantarlos en una finca de 2 hectareas, manejarla de una forma ecologica y regandola lo menos posible. El pueblo donde se llevaria a cabo esta cerca de Barco de Ávila situado cerca de Gredos. En invierno hace frio y hay riesgos de heladas tardias. Me gustaria saber si seria buen sitio para pantar almendros, cuantos podria plantar, ¿cual seria la mejor variedad, el precio de los arboles, los beneficios que se pordrian sacar, etc... Gracias de antemano
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: es rentable una plantacion de almendros en un clima frio

Mensaje por fernandezpascual »

allí hay mucho frutal de cultivo y silvestre cual seria el problema .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
davidhorticola
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 01 Dic 2019, 19:11

Re: es rentable una plantacion de almendros en un clima frio

Mensaje por davidhorticola »

fernandezpascual escribió:allí hay mucho frutal de cultivo y silvestre cual seria el problema .
los problemas son los siguiente: no se si las heladas tardias podrian afectar al arbol, tampoco se que variedad habria que poner, como plantarlos y si me saldria rentable
Elena16
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2020, 04:22

Re: es rentable una plantacion de almendros en un clima frio

Mensaje por Elena16 »

No es lo mismo tener una plantación de almendros en Madrid que en Copenhagen, el clima es un factor importante ha considerar. El clima frio no es para todos los frutos
davidhorticola
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 01 Dic 2019, 19:11

Re: es rentable una plantacion de almendros en un clima frio

Mensaje por davidhorticola »

Elena16 escribió:No es lo mismo tener una plantación de almendros en Madrid que en Copenhagen, el clima es un factor importante ha considerar. El clima frio no es para todos los frutos
Si no se puede plantear almendros, que otro árbol me recomendariais para poder obtener un beneficio económico en clima frío?
HUESCAR
Usuario Avanzado
Mensajes: 445
Registrado: 24 Oct 2013, 22:18

Re: es rentable una plantacion de almendros en un clima frio

Mensaje por HUESCAR »

Bajo Puerto Castilla están los cerezos y producen todos los años.
No creo que Tornavacas sea suficiente diferencia como para que los almendros no sean rentables allí.
Siembra alguna variedad autofértil y de floración tardía, y a currar.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Responder