Invertir en instalación de energía solar

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Responder
josemart
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2017, 16:41

Invertir en instalación de energía solar

Mensaje por josemart »

Este año ya he llegado tarde, pero quiero intenarlo el año que viene y mirar de acceder a una de las subvenciones del Govern Balear para la instalación de sistemas energía solar fotovoltaica y autoconsumo para montar una instalación en nuestra granja.

El rendimiento de la energía solar en Mallorca es bastante bueno. ¿Creéis que puede ser una buna inversión?

Gracias de antemano
josemart
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Invertir en instalación de energía solar

Mensaje por cateto »

Pues como veo que este hilo está abandonado te diré que todo dependerá de la cuantía de las ayudas que vuestro govern destine para tal efecto. Una cosa positiva, para mi al menos, es ayudar a que la gente sea autosuficiente, y otra totalmente opuesta es poner impuestos por ese motivo como hace el gobierno. Impuesto al sol que suele llamarse, asi que suerte con tu iniciativa.

De nada.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Invertir en instalación de energía solar

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Eugenioarias11
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2021, 12:16

Re: Invertir en instalación de energía solar

Mensaje por Eugenioarias11 »

Puedo decir sin duda que instalar paneles solares en mi casa es una de las mejores decisiones que he podido tomar en los tiempos que corren y más ahora que para mi sorpresa han subido la luz un 44%, yo en mi caso me pasé prácticamente al autoconsumo hace un año aproximadamente y no puedo estar más contento con el ahorro, suelo pagar unos 30€ de luz residuales de 100€-120€ que pagaba, obviamente he hecho una inversión importante pero en apróximadamente 3 años la habré amortizado y eso claro está si la luz no sigue subiendo, porque como suba la amortizaré antes.

Pero para los que estén pensando en si pasarse al autoconsumo, os daré 3 consejos.

1-Visión a Largo plazo: como casi todo en la vida no te fijes en la inmediatez de las cosas, es decir, no pienses en los 5-8k que vas a desembolsar al principio, piensa en que dentro de 3-4-5 años que es un periodo de tiempo muy corto, vas a estar pagando un 70% menos de un gasto fijo principal como es la factura de la luz. creeme, te vas a alegrar cuando haya pasado este periodo.

2- Escoge a buenos profesionales: Pregunta, pide presupuestos, habla con todas la empresas posibles y quédate con la que mejor te trate y mejor sensación de profesionalidad te dé, no sólo te fijes en el precio, hay muchos chapuzas freelance, confía tu proyecto a una empresa seria con trayectoria. Piensa que es una inversión que te va a durar 30 años. haz las cosas bien, yo en mi caso después de preguntar e inspeccionar el mercado en la zona de Valencia, finalmente me quedé con: https://www.google.com/maps?cid=5587466926662415500. me ofrecieron todo lo que quería y me trataron de maravilla.

3-Autosuficiencia: que pasa si mañana la compañía eléctrica decide subir los precios un 3000%, pues no pasa nada porque tú generas tu propia energía y te reirás de esto.


Saludos y que viva la energía libre!
Responder