Firma para la eliminación de envases de plástico

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Lucia21
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2019, 09:29

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por Lucia21 »

Depende que envases te recomiendo revisar los de la web de Monouso. Son envases especiales que intentan seguir saciando la necesidad sin causar tanto daño te dejo aquí el enlace: https://www.monouso.es/envases-de-plastico-222
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16254
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por juancardelga »

Se ve que es facil vender como sea hay que hacerlo pero no te preocupes por nosotros,,,preocupate por que no lleguen al agua!!!!nosotros sabemos usar los,envases correctamente,,,y por mucho que queramos se siguen fabricando plasticos y acabando en los mares,,,,lo que hay es que recoger primero los que ya hay en el agua,,,y empezar a hacer las cosas bien!!!!que las toallitas de las mujeres de eso no decimos nada!!!!
VirGamero
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2019, 10:27

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por VirGamero »

A mí me parece una iniciativa fantástica, no se porque hay tanto debate al respecto. Claro está, que vivimos en una sociedad donde se desperdicia comida y se hace uso de demasiados plásticos, lo cual hay que empezar a cambiar si no queremos acabar con el planeta tal y como lo conocemos. Os recomiendo comenzar a ser más ecológicos en vuestro día a día con pequeños gestos como comprar productos de usar y reusar. https://vidavintage.es/categoria-produc ... -y-reusar/
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por Diepa »

Yo eliminaría la industria de la moda,se desperdicia y se contamina con toda la ropa que está echa de plástico, en vez de usar lana,algodón, lino y otra serie de telas más ecológicas dando más importancia y valor a las fibras que producimos agricultores y ganaderos.
emanuelxsx
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2020, 21:42

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por emanuelxsx »

Yo realmente optaria por comprar bolsas reutilizables para no contaminar con tanto plastico. Aquí pude comprar tienda de bolsas online de forma practica y barata realmente. Asique optare por siempre comprar bolsas re-utilizables
siempre con el agro
Trigoverde
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2019, 10:21

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por Trigoverde »

Me gustaría volver a relanzar este tema ya que es importante ver el éxito de una economía más sostenible. :)

La comisión europea tiene en marcha la retirada del mercado de los productos de plástico de usar y tirar, y por eso estamos viendo (aunque +poco a poco en España) la prohibición de productos de un solo uso. Se supone que para 2022 en España ya debería estar todo realmente prohibido y eso es un avance para nuestra socieda ¿no creeís?

Dentro de poco serán los únicos que podremos encontrar serán los ecológicos. yo son los que más utilizo aunque es importante saber cual elegir dependiendo del tipo de utilización y a veces también me llevo los de aluminio y los reciclo para varios usos.

He encontrado un post que habla de todos los tipos de envases. Vale la pena echar un ojo a todo lo que nos viene!!!!!! https://envanature.com/blog/cuales-son ... ar-comida/
Trigoverde
Responder