Rincones con encanto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mallorca, casas de Son Marroig, con preciosas vistas en la Serra de Tramontana, al mar y con unas puestas de sol espectaculares que tiñen el mar de rojo. (tomada con nokia N-95)
Biel2009-12-09 20:12:55
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
ya podríamos tener una de estas cada uno, y un poco más de "calderilla" en el banco. gracias Cuervorojo.una calle comercial de shanghai, para buscar a alguien .....http://www.flickr.com/photos/bielv/4125 ... 784028785/
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Biel]ya podríamos tener una de estas cada uno, y un poco más de "calderilla" en el banco. gracias Cuervorojo.una calle comercial de shanghai, para buscar a alguien .....http://www.flickr.com/photos/bielv/4125 ... 784028785/
[/QUOTE]Yo tampoco quiero un gran chabolo para vivir, me vale y sobra con lo que tengo, lo unico que mejoraria seria el coche, pero esta bien.Por cierto, la foto es tuya?? la de shangai?? viendo estas fotos me agobio demasido, tanta gente, tantos olores, tanta prisa... cada vez estoy mas convencido de que mi futuro lo quiero vivir en un sitio pequeño, ya sea pueblo o ciudad pequeña-mediana (Burgos 180.000hab)
-
- Usuario experto
hola Adobe, si que es mia la foto, la casa no. pero es bueno conformarse y dirigir nuestros esfuerzos a cosas más importantes.la foto de shanghai, bueno esa calle es muy larga, unos 7 km creo, estuvimos toda la tarde para hacerla y al llegar al final era de noche. al principio de la calle habia una charcuteria, en la que una clienta discutía con una dependienta todo lleno de gente y las dos se probaban quien era más fuerte, hasta que vino el encargado y puso un poco de orden como pudo. En esa charcuteria vendian jamones serranos lo que me resulto curioso, porque por diferencia de cultura hasta ahora no les gustan nuestros embutidos, por muy buenos que sean. foto de charcuteria:http://www.flickr.com/photos/bielv/4127 ... 028785/las calles llenas y ciudad tampoco no son mi fuerte, pero a veces para visitar y pasear un poco también me gustan, aunque claro ni comparación para mí y supongo que para vosotros con el campo, la naturaleza y los animales.saludos
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
Panorámica de Burgos que hicimos un colega del pueblo y yo desde lo alto de un torreon de la muralla.Desde aqui : http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... ,,2,-10.52
-
- Usuario experto
HolaIglesia de Soller, muy diferente en arquitectura a las otras iglesias de la isla.http://www.flickr.com/photos/bielv/4181089091/
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
cultivo un poco de todo, pero principalmente cereal y fruta de temporada.aparte almendra y algarroba, que este año no han dado para cubrir gastos. El cereal que has visto es una pequeña prueba para este año de trigo antiguo mezclado de diferentes zonas para panificación en ecológico, espero que salga bien porque lo sembré muy temprano y estos cambios de buen tiempo a mucho frio que hace me preocupa que no vaya bien.Ahora estoy preparando unos 7000 m2 de frutales diversos en marco ancho para poder hacerlos en ecológico y combinado con hortalizas.Probaré tambien con algunos árboles subtropicales como aguacate, lichi, etc.Quiero hacerlo al máximo con los consejos de permacultura:http://www.infojardin.com/foro/showthre ... 282también con todo lo que pueda de los consejos del maestro Fukuokahttp://colectivoespacioliberado.blogspot.com/2009/03/la-revolucion-de-una-brizna-de-paja.html(no he encontrado ningún link de descarga directa del libro "revolución de una brizna de paja")En fin, ir cada dia más a la agricultura ecológica y venta directa al consumidor. Hay muchas cosas para probar de mejorar en todos los sentidos y es lo que intento. saludos Adobe y todos.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
no te preocupes Josep-1962, es un pequeño inciso. Vendo a particulares y vecinos, no lo hago en mucha cantidad ya que lo compagino con trabajos a terceros, lo que al hacerlo en ecológico tiene la ventaja que todo es mucho más sabroso (eso me dicen) y la gente suele repetir. También fruta y verdura ecológica tiene un 50% de propiedades medicinales y un 50% de nutritivas, las que se hacen en convencional sólo suelen tener un 10-15% de propiedades nutricionales, todo lo demás lo han perdido con los venenos que se les ponen para eliminar plagas, etc.Tener tienda es lo ideal, pero de momento no lo tenemos bien. también conozco gente que lleva años vendiendo en mercados y restaurantes y le va bien. La gran ventaja es tener un producto de muy buena calidad y poner un precio como los demás, ni más caro ni tampoco más barato.salut
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
muchas gracias biel,intentare meterme mas en el foro ecologico,pero se mueve muy poco.Debes ser una persona muy lista y viajada por que tus fotos son de una gran belleza a parte de ser muy tolerante por que no he visto en el foro ninguna respuesta desagradable,cosa que a veces cuesta.Ojala tuviera un poco de tu humildad y intentar comprender a gente que no piensa como yo salut
-
- Usuario experto
Josep-1962, muchas gracias; pero soy como todos, virtudes y defectos, aciertos y errores. todos tenemos una gran belleza interior y tendríamos que intentar sacarla más a menudo.miraré de poner unas fotos en el foro ecológico y así le damos un "meneo", como en meneame.netuna abraçada/ un abrazo.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Y en cuanto a Biel, se ve que la gente te adora e incluso idolatra, por lo menos por aqui (el foro) pareces sensato e inteligente y viajado, virtudes que me faltan por mi juventud, pero espero que algun dia tenga. De momento soy un fiestero a más no poder, siempre compatible con el campo, el deporte(frontón y btt) y los estudios(que lo llevo a trancas y barrancas )Antes comentaste que este año los almendros no te dieron ni para gastos, pues he de decir que aqui, en mi pueblo este año fue bastante bueno. Tenemos en una linde unos 1100m2 con almendros y hemos sacado muchos, no solemos comercializarlo, es para consumo familiar y se lo regalamos a amigos o gente del pueblo que no tiene. Pero este año pensabamos vender parte de lo bueno que fue, pero nadie ofreció un precio razonable, y quien lo hacia pedia los almendrucos pelados asi que nada, estan todos los almendrucos esparcidos en el desvanun saludo
-
- Usuario experto
Cuervorojo, venga, unas fotos de nieve vosotros que seguramente podéis, además te salen muy bien y así mejoramos todos compartiendo experiencia y conseos.Adobe, gracias, pero yo era igual cuando tenía tu edad, sólo con la edad la experiencia te enseña a tropezar menos o evitar mejor los baches y curvas del camino que es la vida. Por eso es importante saber escuchar a las personas mayores que te quieren y no tengan interés particular en lo que te aconsejen, porque ellos ya han pasado por ese camino.Creo que soy yo también que os adoro, idolatro por vuestra amistad y perdonarme mis fallos o errores. Da mucho gusto la amistad.Los estudios cuidalos Adobe, será una de tus mejores siembras y que te dará buenos frutos.las almendras, aqui en primavera se paro de llover y prácticamente ya no llovió, lo que hizo que cuando eran verdes se secase el fruto en su interior por eso ha sido de muy mala calidad este año, sumándole el precio a menos de la mitad que el año pasado, porque decían que tenían stock del año pasado los mayoristas. En fin, como todo, si no lo comercializa uno mismo estás siempre más cerca de perder que de ganar. Las algarrobas, lo que dicen que vale es el hueso que lo emplean para fabricar salpicaderos de coche, etc. como han bajado las ventas de coches, ha bajado la demanda y los mayoristas que dicen tener stock, pues otra vez precios a la mitad del año pasado y sacas un jornal muy pequeño si lo haces tu, si lo das a hacer tienes que añadir de tu bolsillo.saludos
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta