¿DEBERÍAN LAS EMPRESAS PONER ETIQUETAS DE CARBONO EN TODOS LOS PRODUCTOS?

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
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qro360
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¿DEBERÍAN LAS EMPRESAS PONER ETIQUETAS DE CARBONO EN TODOS LOS PRODUCTOS?

Mensaje por qro360 »

Lou Palmer-Masterton, propietario de tres restaurantes veganos, dice que fue una progresión lógica agregar etiquetas de carbono a los menús.

Las tres ramas de su minicadena Stem & Glory ya usaban solo energía renovable y participaban en esquemas de loncheras y vasos reutilizables, pero ella quería ir un paso más allá. Por lo tanto, ahora los menús de los dos puntos de venta de Londres y uno de Cambridge están programados para incluir una puntuación de emisión de dióxido de carbono para todos y cada uno de los artículos.

«Esto es algo en lo que he pensado durante un tiempo, y aunque todos nuestros productos están basados ​​en plantas, todavía tenía curiosidad por el impacto que tienen en el medio ambiente», dice la Sra. Palmer-Masterton.

«Este movimiento [etiquetado de carbono] está explotando en este momento y tiene sentido». Para calcular y mostrar las puntuaciones de carbono de cada uno de sus platos, Stem & Glory ha acudido a una empresa de tecnología de nueva creación del Reino Unido llamada Foodsteps. Lanzado en 2020, el sitio web y la aplicación de Foodsteps permiten a las empresas de alimentos y restaurantes calcular el dióxido de carbono producido por un producto o plato en particular «de la granja a la mesa». El sistema de software de Foodsteps contiene una base de datos de cifras de liberación de dióxido de carbono, que incluye cálculos de todo, desde varios fertilizantes hasta el método de entrega de las materias primas, el proceso de cocción, la fabricación de cualquier empaque y cualquier almacenamiento refrigerado o congelado.

Para recopilar todos estos datos, Foodsteps dice que ha utilizado «miles de estudios científicos revisados ​​por pares, junto con nuestra propia investigación primaria».

Los restaurantes y las empresas de alimentos que pagan para suscribirse a este esquema pueden mostrar sus puntajes de carbono de Foodsteps en sus menús o empaques, desde A (muy bajo) a E (muy alto). También pueden agregar un código QR para vincularlo a una página web que se centre en las otras credenciales ambientales del alimento en cuestión. A la fundadora y directora ejecutiva de Foodsteps, Anya Doherty, se le ocurrió la idea del negocio cuando estaba investigando sistemas alimentarios sostenibles como posgrado en la Universidad de Cambridge.

Ella dice que el sistema Foodsteps entra en «micro» detalles. “Es un rompecabezas averiguar [la puntuación de carbono de un alimento] porque se trata de comprender los diferentes ciclos de vida por los que atraviesa un alimento.

Qro360
rosa3
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Re: ¿DEBERÍAN LAS EMPRESAS PONER ETIQUETAS DE CARBONO EN TODOS LOS PRODUCTOS?

Mensaje por rosa3 »

Pero algunos ambientalistas se muestran escépticos ante el impulso corporativo hacia las etiquetas de consumo. Calcular la huella de carbono de cualquier producto determinado es un trabajo minuciosamente complicado. Los datos confiables sobre las emisiones de carbono consumidas en el proceso de fabricación son escasos, por ejemplo, lo que deja a las empresas para establecer sus propias metodologías. Las etiquetas de carbono tampoco están reguladas y requieren que los consumidores traduzcan términos científicos relativamente complejos como “equivalentes de carbono” sobre la marcha.
cateto
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Re: ¿DEBERÍAN LAS EMPRESAS PONER ETIQUETAS DE CARBONO EN TODOS LOS PRODUCTOS?

Mensaje por cateto »

Los consumidores ya hacen bastante si se aclaran con las distintas variantes y clasificaciones del aceite de oliva que nos ocupa, pobriños.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
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