Tipo de semillas en el mercado y repoblación forestal

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
EloyBeltran
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2022, 13:46

Tipo de semillas en el mercado y repoblación forestal

Mensaje por EloyBeltran »

Hola, me gustaria dividir este tema en dos partes.

Tengo pensado germinar semillas de pino tipo Halepensis, pero en el mercdo hay muchos nombres, como Pino Alepo, carrasco, Miller.... creo que todos son los mismos, pero luego hay semillas para bonsai. Luego estan las semillas recien extraidas y las que no, supongo que hay que remojar en agua y hay que remojar en agua 24h y ver las que flotan de las que no....

No se donde comprar exactamente las semillas, la germinacion la tengo clara, segun he visto hay que estratificarlas y que pasen un periodo de frio en la nevera.

Y otro tema sería, donde poder una vez ya crecido el pino, transplantarlo en el monte, porque hay parcelas que aunque estén perdidas en medio del monte, tengan dueño, y esto supongo que hay que hablarlo con ayuntamientos para que de algun modo no perjudique, ya que no serviria de nada si nos quitan el pino, suelo poner una canastilla para evitar que los roedores se coman el tallo.

La necesidad de plantar pinos es a dia de ahoy mas que nunca, dado el numero de hectareas quemadas que he podido observar y el terreno árido del suelo dando un aspecto en la montaña amarillo pálido, y por otro lado la absorcion de CO2 que tienen
Responder