Energía Minieólica Para Tu Vivienda

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
VanessaNY
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2021, 17:13

Energía Minieólica Para Tu Vivienda

Mensaje por VanessaNY »

Aprovechar la fuerza del viento para generar energía ya no es sólo una cuestión de grandes industrias. También nosotros en nuestras propias casas podemos ya hacer uso de este tipo de energía limpia para abastecer nuestra vivienda de energía eléctrica. ¿Queréis saber cómo?

Hoy comparto con vosotros este artículo que me parece tan interesante, espero que os resulte tan entretenido como a mí.

¿Qué es la energía minieólica?

El aprovechamiento de recursos eólicos a través del uso de aerogeneradores de potencia inferior a 100kW se conoce como energía minieólica. Consiste en aprovechar la fuerza del viento para la obtención de energía eléctrica y despierta un gran interés en la actualidad porque puede utilizarse para consumo propio.

¿Esto qué quiere decir? Básicamente, que sirve para el autoconsumo en los hogares y, por tanto, permite ahorrar en la factura de la luz.

La normativa internacional establece que los molinos que utilizan esta tecnología deben tener un área de barrido inferior a los 200 metros cuadrados.

Este tipo de fuente de energía alternativa está empezando a ganar terreno, especialmente entre quienes viven en zonas aisladas y no pueden beneficiarse de otro tipo de energías limpias.

Obviamente, las zonas de fuertes vientos son más propicias para implantar este tipo de tecnología, puesto que será donde se le saque mayor rendimiento.
Responder